Recuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánica
Para la recuperación y puesta en marcha del banco simulador de inyección electrónica de combustibles actual sucesor del carburador y que actualmente se encuentra en las instalaciones físicas de la escuela de ingeniería mecánica de la universidad, se llevaron a cabo diversas acciones entre las cuales...
- Autores:
-
Saavedra Cordero, Héctor Eulisis
Solorzano Villa, Arielis
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24343
- Palabra clave:
- Inyección electrónica Carburador Ecu Combustibles Máquinas Térmicas.
Electronic injection Carburetor Ecu Fuel Alternative Heat Machine
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_b26347d6e3958741f1a30a564abf28e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24343 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Recuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánica |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Recovery of the bank electronic simulation of gas injection of mechanical engineering school of industrial college of santander |
title |
Recuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánica |
spellingShingle |
Recuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánica Inyección electrónica Carburador Ecu Combustibles Máquinas Térmicas. Electronic injection Carburetor Ecu Fuel Alternative Heat Machine |
title_short |
Recuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánica |
title_full |
Recuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánica |
title_fullStr |
Recuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánica |
title_full_unstemmed |
Recuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánica |
title_sort |
Recuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánica |
dc.creator.fl_str_mv |
Saavedra Cordero, Héctor Eulisis Solorzano Villa, Arielis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chacon Velasco, Jorge Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saavedra Cordero, Héctor Eulisis Solorzano Villa, Arielis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inyección electrónica Carburador Ecu Combustibles Máquinas Térmicas. |
topic |
Inyección electrónica Carburador Ecu Combustibles Máquinas Térmicas. Electronic injection Carburetor Ecu Fuel Alternative Heat Machine |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Electronic injection Carburetor Ecu Fuel Alternative Heat Machine |
description |
Para la recuperación y puesta en marcha del banco simulador de inyección electrónica de combustibles actual sucesor del carburador y que actualmente se encuentra en las instalaciones físicas de la escuela de ingeniería mecánica de la universidad, se llevaron a cabo diversas acciones entre las cuales se destacan la revisión electrónica de algunos elementos tales como la ECU, el diseño y elaboración de la nueva infraestructura del banco de pruebas, y por último la elaboración de un manual de experiencias, en los siguientes renglones se resume de manera breve cada una de estas fases. Durante la revisión electrónica de los elementos se determinó como primera medida la viabilidad de llevar a cabo este proyecto de grado para lo cual fue determinante el número de elementos que se encontraron útiles a través de este diagnóstico y la función que cada uno de estos elementos cumplía en el banco de pruebas, el resultado fue satisfactorio por lo cual se decidió iniciar este trabajo de grado. Para el diseñar la infraestructura se hizo un diagnóstico físico al banco que existía en el laboratorio de máquinas térmicas alternativas, y basándose en las dificultades que se presentaron para movilizar el banco y para acceder a algunos sistemas y elementos, se tomaron decisiones acerca de las formas que deberían llevar las bases del nuevo diseño, el ensamble de la nueva estructura se realizo tomando en cuenta las nociones de mantenimiento de algunos elementos tales como tanques de depósito y sensores. El manual de experiencias se realizó basándose en los conceptos que el estudiante debe manejar acerca de la inyección electrónica de gasolina, y se diseñaron de manera ordenada para que estos conocimientos sean adquiridos de forma consecuente. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:15:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:15:05Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24343 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24343 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ece24106-fa40-4e52-bead-41ec4c30d47f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72581769-48f7-4e4a-a18b-b84cb8950a7b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/68b98364-3983-47f1-b485-7e77a90b9e18/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
711cf089561ae4b1c2945da4f32b9586 75d71aa3df7d55737a0e6402ba0baff3 480957b62373c5a8e881aeba8a10d801 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095202013413376 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chacon Velasco, Jorge LuisSaavedra Cordero, Héctor EulisisSolorzano Villa, Arielis2024-03-03T18:15:05Z20102024-03-03T18:15:05Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24343Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPara la recuperación y puesta en marcha del banco simulador de inyección electrónica de combustibles actual sucesor del carburador y que actualmente se encuentra en las instalaciones físicas de la escuela de ingeniería mecánica de la universidad, se llevaron a cabo diversas acciones entre las cuales se destacan la revisión electrónica de algunos elementos tales como la ECU, el diseño y elaboración de la nueva infraestructura del banco de pruebas, y por último la elaboración de un manual de experiencias, en los siguientes renglones se resume de manera breve cada una de estas fases. Durante la revisión electrónica de los elementos se determinó como primera medida la viabilidad de llevar a cabo este proyecto de grado para lo cual fue determinante el número de elementos que se encontraron útiles a través de este diagnóstico y la función que cada uno de estos elementos cumplía en el banco de pruebas, el resultado fue satisfactorio por lo cual se decidió iniciar este trabajo de grado. Para el diseñar la infraestructura se hizo un diagnóstico físico al banco que existía en el laboratorio de máquinas térmicas alternativas, y basándose en las dificultades que se presentaron para movilizar el banco y para acceder a algunos sistemas y elementos, se tomaron decisiones acerca de las formas que deberían llevar las bases del nuevo diseño, el ensamble de la nueva estructura se realizo tomando en cuenta las nociones de mantenimiento de algunos elementos tales como tanques de depósito y sensores. El manual de experiencias se realizó basándose en los conceptos que el estudiante debe manejar acerca de la inyección electrónica de gasolina, y se diseñaron de manera ordenada para que estos conocimientos sean adquiridos de forma consecuente.PregradoIngeniero MecánicoFor recovery and launch of the bank simulator electronic fuel injection carburetor current successor and currently in the physical facilities of the school of mechanical engineering at the university, took several actions which stand between the electronic review of some elements such as the ECU, the design and development of new infrastructure test bed, and finally the development of a manual of experience in the following lines to briefly summarizes each of these phases. During the electronic review of the elements are determined as a first step the feasibility of carrying out this project grade for which it was determining the number of items that are found useful by this diagnosis and the role that each of these elements meet in the test, the result was satisfactory it was decide start this work degree.. Designing the infrastructure for a physical diagnosis is made to the bank that existed in the laboratory of alternative heat engines, and based on the difficulties encountered in mobilizing the bank and to access some components and systems, decisions were made about ways that should bring the bases of the new design, the assembly of the new structure was carried out taking into account the notion of keeping some items, such as storage tanks and sensors. The manual of experience was made based on the concepts that students must manage about electronic fuel injection, and were designed in an orderly manner so that these skills are acquired in a consistent manner.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería MecánicaEscuela de Ingeniería MecánicaInyección electrónica Carburador Ecu Combustibles Máquinas Térmicas.Electronic injection Carburetor Ecu Fuel Alternative Heat MachineRecuperación del banco simulador de inyección electrónica de gasolina de la escuela de ingeniería mecánicaRecovery of the bank electronic simulation of gas injection of mechanical engineering school of industrial college of santanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1008125https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ece24106-fa40-4e52-bead-41ec4c30d47f/download711cf089561ae4b1c2945da4f32b9586MD51Documento.pdfapplication/pdf3872754https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72581769-48f7-4e4a-a18b-b84cb8950a7b/download75d71aa3df7d55737a0e6402ba0baff3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf797175https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/68b98364-3983-47f1-b485-7e77a90b9e18/download480957b62373c5a8e881aeba8a10d801MD5320.500.14071/24343oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/243432024-03-03 13:15:05.158http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |