Definicion de los procesos tecnicos y administrativos de teleuis

El objetivo del proyecto es Identificar, analizar y diseñar los procesos técnicos y administrativos de TELEUIS en pro de una gestión efectiva, según el enfoque estratégico y normativo establecido en la Universidad Industrial de Santander. El Manual de documentación se realizó teniendo como base los...

Full description

Autores:
Ruidiaz Fiallo, Jose Manuel
Perez Baquero, Jesus Fabian
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17461
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17461
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Documentación Procesos Procedimientos Telecomunicaciones Información Benchmarking.
Documentation Processes Procedures Telecommunications Information Benchmarking.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El objetivo del proyecto es Identificar, analizar y diseñar los procesos técnicos y administrativos de TELEUIS en pro de una gestión efectiva, según el enfoque estratégico y normativo establecido en la Universidad Industrial de Santander. El Manual de documentación se realizó teniendo como base los procesos de TELEUIS según su tipo y naturaleza, igualmente las modificaciones y/o actualizaciones normativas que interna o externamente hayan sido emitidas. La elaboración del presente Manual tiene como finalidad el estandarizar los procesos que se llevan a cabo en TELEUIS permitiendo la orientación de la dependencia con respecto a las actividades, requerimientos de las mismas, responsables y normatividad al mismo tiempo el de servir como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingreso facilitando su incorporación a las distintas funciones operacionales. El diseño de la herramienta del Benchmarking se desarrolla como un proceso de aprendizaje valioso por medio del cual, se analizan las actividades de los mejores procedimientos a nivel de productos, procesos u operaciones que realizan las entidades reconocidas en ese campo; este análisis determina cuales de los conocimientos que pueden brindar estas entidades consiguen ser transformados en acciones reestructuradas que se aplican en la organización para generar cambios con resultados óptimos, logrando así, un aprendizaje continuo de las prácticas exitosas reconocidas y de la estructura productiva de la entidad. Como sabemos, evaluar adecuadamente la gestión implica tener definidas claramente todas las directrices estratégicas como la misión, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo; debido a esto se realizaron una serie de Indicadores de Gestión los cuales son una herramienta que permita medir el logro de los resultados según parámetros establecidos previamente por los miembros de la organización.