Propuesta de reestructuración de los planes de área de lengua castellana y ciencias naturales para plantear la transversalidad curricular, como parte del plan de mejoramiento institucional del colegio Juan Pablo II

La propuesta de reestructuración de los planes de área de Lengua Castellana y Ciencias Naturales surge de la interpretación de los resultados de las pruebas Saber de Lenguaje y Ciencias Naturales llevadas a cabo en el año 2005 y del análisis de los planes de estudio de Lenguaje y Ciencias Naturales...

Full description

Autores:
Baeza Benavides, Sandra Patricia
Rueda Ortiz, Juan Carlos
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21725
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21725
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
ajuste
Planes de área
Transversalidad
Documentos de calidad
Pruebas Saber
Ciencias Naturales
Lengua Castellana.
fit
Plans of area
Transversalidad
Natural documents of quality
Tests To know
Sciences
Castilian Language.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La propuesta de reestructuración de los planes de área de Lengua Castellana y Ciencias Naturales surge de la interpretación de los resultados de las pruebas Saber de Lenguaje y Ciencias Naturales llevadas a cabo en el año 2005 y del análisis de los planes de estudio de Lenguaje y Ciencias Naturales vigentes en la Institución, para buscar la transversalidad curricular de acuerdo con las políticas de calidad: Guía de Autoevaluación para el Mejoramiento Institucional, Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana y Ciencias Naturales y Los Estándares Curriculares de Lenguaje y de Ciencias Naturales, como parte de un proceso de mejoramiento del Colegio Juan Pablo II. Es así como el gran reto de este proyecto es orientar para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución en cuanto al diseño curricular: plan de estudio, enfoque metodológico, evaluación, recursos para el aprendizaje. Teniendo en cuenta las características del entorno en el cual se desarrolle el estudiante que contribuya en el fortalecimiento de las prácticas para la formulación de su propuesta educativa en la relación pedagógica, en la planeación en el aula, en la evaluación y en la retroalimentación de la enseñanza aprendizaje, aumentando así el desarrollo de las competencias para una convivencia pacifica y el progreso de la región.