Diseño de un modelo de coaching empresarial para los ejecutivos de venta de Coomeva zona Barrancabermeja

El coaching empresarial es una inversión que transforma a la organización y la lleva al logro y cumplimiento de los presupuestos asignados, su aplicación en el equipo aumenta el compromiso y responsabilidad entregando mejores resultados ya que integra los participantes alineándolos a la estrategia c...

Full description

Autores:
Jaimes Martinez, Zulma Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36231
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36231
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Coaching Empresarial
Estrategia Corporativa
Clima Organizacional
Liderazgo.
Corporate Coaching
Corporate Strategy
Organizational Climate
Leadership.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El coaching empresarial es una inversión que transforma a la organización y la lleva al logro y cumplimiento de los presupuestos asignados, su aplicación en el equipo aumenta el compromiso y responsabilidad entregando mejores resultados ya que integra los participantes alineándolos a la estrategia corporativa, se maximiza los recursos, se reduce la rotación de personal, se logra un desarrollo personal, se mejora el clima organizacional y la comunicación, se incrementa el liderazgo y las habilidades gerenciales dando como resultado mejor servicio e incremento de productividad y generación de valor. Actualmente la Cooperativa Coomeva Zona Barrancabermeja posee dificultad en el cumplimiento de los indicadores asignados de forma individual y como oficina; esta situación se evidencia en las tres fuerzas comerciales, vinculación, profundización y barra integral. La efectividad de los integrantes esta en el mínimo resultado, el cual se han visto afectado por la actual situación económica de la región, inadecuado manejo del tiempo, concepto no apropiado de trabajo en equipo, corto acompañamiento y seguimiento sin método; lo que se traduce en resultados negativos para el área de gerencia de servicio: alto volumen de deserción, bajo volumen de vinculaciones y corta profundización con nuevos productos. En base a esto, se realiza un diagnóstico del desempeño actual del cliente interno de la empresa, enfocado en reducir drásticamente el número distractores que absorben su energía. Igualmente se diseña un modelo de Coaching empresarial para los ejecutivos de venta que permita el logro de las metas acordadas con cada uno de los funcionarios.