Factibilidad para la creación de una empresa de servicio para el baño y peluquería de mascotas caninas a domicilio en el municipio de San Alberto

En la sociedad actual los servicios para mascotas tienen un crecimiento significativo debido a la familiarización que se ha dado a los caninos y el interés por parte de los dueños de brindarles bienestar y cuidado enfocado en una buena calidad de vida. Estos pequeños seres han ido incrementando su i...

Full description

Autores:
Diaz Toledo, Yeiny Yojana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39764
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39764
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Baño
Peluquería
Caninas
Domicilio.
Bath
Hairdresser
Canines
Home visits.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En la sociedad actual los servicios para mascotas tienen un crecimiento significativo debido a la familiarización que se ha dado a los caninos y el interés por parte de los dueños de brindarles bienestar y cuidado enfocado en una buena calidad de vida. Estos pequeños seres han ido incrementando su importancia en la sociedad, ya no como la figura que se quedaba cuidando la casa, sino como el fiel compañero que acompaña en los más gratos momentos familiares. Con la realización de este proyecto, se buscó determinar la factibilidad y viabilidad de la creación de una empresa de servicio para el baño y peluquería de mascotas caninas a domicilio en el municipio de San Alberto, Cesar. La investigación adoptó en conjunto las eventualidades y reglamentos de la idea de negocio, teniendo en cuenta algunos estudios de mercado, que permitieron determinar la oferta y demanda del servicio de baño de mascotas a domicilio. El estudio de carácter técnico y operativo, se precisó el tamaño y la ingeniería del proyecto, juntamente con el estudio organizacional. En el estudio económico se cuantifica la inversión necesaria y se proyectan los ingresos y egresos. En la evaluación del proyecto se identifica el impacto social, ambiental y la evaluación económica. Es un proyecto viable desde el contexto financiero, cuenta con los márgenes de ganancia y costos operacionales y es comercial de forma simultánea por la acogida de estos servicios en la sociedad, además porque existe la posibilidad de participación en el mercado, para esto se formulan estrategias de comercialización, publicidad y promoción.