Gerenciamiento de programas de gestión de integridad en terminales marítimos petroleros
La meta de todo operador que transporta o almacena hidrocarburos debe ser la prevención de fugas o rupturas y debe ser un objetivo de carácter corporativo traducido, en un compromiso general a todo nivel por proteger la vida, la salud y la seguridad de empleados, comunidades y medio ambiente. Un Pro...
- Autores:
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Vergara Gutiérrez, Carlos Antonio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29546
- Palabra clave:
- Terminal Marítimo
Integridad
gestión
Amenazas
Riesgos
Terminal
Integrity
Management
Threats
Risks
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La meta de todo operador que transporta o almacena hidrocarburos debe ser la prevención de fugas o rupturas y debe ser un objetivo de carácter corporativo traducido, en un compromiso general a todo nivel por proteger la vida, la salud y la seguridad de empleados, comunidades y medio ambiente. Un Programa de gestión de Integridad para Terminales consiste en un conjunto de planes y actividades individuales, los cuáles, al trabajar juntos e integradamente, reducen o mitigan los riesgos de afectación por parte de la operación Terminal a la población o al medio ambiente. Su implementación es un proceso altamente iterativo, manteniendo un ciclo continuo de gestión y coherente con las operaciones que se llevan a cabo el Terminal., el cual requiere de un significativo intercambio de información e interacción entre los diferentes planes que lo conforman. Los planes individuales interactúan entre sí manteniendo un ciclo continuo de gestión. El Programa de gestión Integridad debe partir de una evaluación de amenazas y evaluación del riesgo, luego desarrollar el programa en sí, la implementación del programa y el mejoramiento del programa a raíz de las lecciones aprendidas. Las amenazas a la integridad de un Terminal tales como corrosión interna y externa, operaciones incorrectas, construcción, materiales/manufactura, interferencia externa y agrietamiento, deben ser valoradas individual e integradamente con una periodicidad acorde con los cambios internos y externos. El diseño y estructuración es un proceso dinámico y flexible, el cual se debe actualizar y revisar permanentemente, de acuerdo con los requerimientos operacionales. Esta evaluación continua permitirá un mejoramiento constante del programa, el cual debe contemplar el uso de nuevas estrategias, planes, procedimientos y tecnologías. |
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