Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga
Esta investigación soporta la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador líquido anti bacterial a base de hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga, utilizando los diferentes lineamientos y herramientas de la factibilidad, que permitan evaluar estudios necesarios...
- Autores:
-
Carrillo Ramírez, Nelly Samary
Velandia Silva, Ana Maria
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33492
- Palabra clave:
- Jabón Líquido
Comercialización
Producción.
Liquid Soap
Marketing
Production.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ae15e9d28fb20b5636c19f203839b7ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33492 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility study for the establishment of a producer and distributor of toilet antibacterial liquid soap company with medicinal herbs in Bucaramanga city |
title |
Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga Jabón Líquido Comercialización Producción. Liquid Soap Marketing Production. |
title_short |
Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrillo Ramírez, Nelly Samary Velandia Silva, Ana Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mantilla Cáceres, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrillo Ramírez, Nelly Samary Velandia Silva, Ana Maria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jabón Líquido Comercialización Producción. |
topic |
Jabón Líquido Comercialización Producción. Liquid Soap Marketing Production. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Liquid Soap Marketing Production. |
description |
Esta investigación soporta la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador líquido anti bacterial a base de hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga, utilizando los diferentes lineamientos y herramientas de la factibilidad, que permitan evaluar estudios necesarios para la viabilidad de dicho producto, tales como estudio de mercados, técnico, administrativo, financiero y evaluación ambiental, social del proyecto. Cada uno de los estudios, tuvieron en cuenta factores y variables, tomadas desde la realidad del entorno de la ciudad de Bucaramanga. En el estudio de mercados, se aplicó el instrumento del cuestionario que permitió recopilar información y como resultado en Bucaramanga existe una demanda de este producto. En el estudio técnico, se emplearon variables para calcular la capacidad del proyecto al igual que el nivel de planta física necesaria. El estudio administrativo, lineamientos necesarios para la creación de empresa y perfil estratégico como es misión, visión, objetivos y políticas y el perfil de cargos necesarios. En el estudio financiero, se realiza un análisis de costos, ingresos y gastos en los que se incurre y se lleva a una toma de decisiones sobre la inversión necesaria y finalmente una evaluación ambiental. La inversión requerida para este proyecto es de $45.929.861, de los cuales, los aportes sociales son de $30.000.000 y recursos de crédito por el valor de $15.929.861. El valor presente neto es de $25.710.781 y la TIR es de 37%. Desde el punto de vista ambiental, ENCANTO S.A.S., está comprometido con todas las acciones previstas del proyecto que puedan llegar a generar algún impacto ambiental, igualmente trabajando de la mano con las normatividades vigentes, implementando planes de acción y mitigación de riesgos tanto par a la comunidad, como para los integrantes de la empresa. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T22:15:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T22:15:22Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33492 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33492 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/183e00a5-f1e5-4b2a-9283-c81e77e28c04/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e3998b3-5fb1-41b1-bb17-eead37757ae3/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5800f014-a862-41ce-9ad1-620ca67a6a19/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
516beeb6585ad9471a7cd8eafcc01601 0011b4ccb3643eafda7c14962f9c2633 d7c6febb2dc4754a390605c6fc6a1d86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095191700668416 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mantilla Cáceres, AlejandroCarrillo Ramírez, Nelly SamaryVelandia Silva, Ana Maria2024-03-03T22:15:22Z20152024-03-03T22:15:22Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33492Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta investigación soporta la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador líquido anti bacterial a base de hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga, utilizando los diferentes lineamientos y herramientas de la factibilidad, que permitan evaluar estudios necesarios para la viabilidad de dicho producto, tales como estudio de mercados, técnico, administrativo, financiero y evaluación ambiental, social del proyecto. Cada uno de los estudios, tuvieron en cuenta factores y variables, tomadas desde la realidad del entorno de la ciudad de Bucaramanga. En el estudio de mercados, se aplicó el instrumento del cuestionario que permitió recopilar información y como resultado en Bucaramanga existe una demanda de este producto. En el estudio técnico, se emplearon variables para calcular la capacidad del proyecto al igual que el nivel de planta física necesaria. El estudio administrativo, lineamientos necesarios para la creación de empresa y perfil estratégico como es misión, visión, objetivos y políticas y el perfil de cargos necesarios. En el estudio financiero, se realiza un análisis de costos, ingresos y gastos en los que se incurre y se lleva a una toma de decisiones sobre la inversión necesaria y finalmente una evaluación ambiental. La inversión requerida para este proyecto es de $45.929.861, de los cuales, los aportes sociales son de $30.000.000 y recursos de crédito por el valor de $15.929.861. El valor presente neto es de $25.710.781 y la TIR es de 37%. Desde el punto de vista ambiental, ENCANTO S.A.S., está comprometido con todas las acciones previstas del proyecto que puedan llegar a generar algún impacto ambiental, igualmente trabajando de la mano con las normatividades vigentes, implementando planes de acción y mitigación de riesgos tanto par a la comunidad, como para los integrantes de la empresa.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis research supports the creation of a producer and marketer of antibacterial liquid soap toilet based on medicinal herbs in Bucaramanga city, using different tools and feasibility studies necessary to evaluate the viability of the product such as market research, technical, administrative, financial and environmental assessment, social project. Each of the previous studies took into account factors and variables, taken from the reality of the environment of the city of Bucaramanga. In market research, the instrument of questionnaire to collect information and result in Bucaramanga there is a demand for this product was applied. The technical study, variables were used to calculate the capacity of the project as well as the required level of physical plant. Administrative study is necessary for creating business and strategic profile as mission, vision, objective, policies and charges necessary profile. The financial study, an analysis of costs, revenues and expenses incurred and bring a decision on the investment necessary and finally an environmental assessment is conducted. The investment required for this project is $45.929.861, of which social contributions are $ 30 million and credit resources in the amount of $15.929.861. The VPN is $25.710.781 and the TIR is 37%. From the environmental point of view, ENCANTO SAS, is committed to all actions planned project that could potentially generate some environmental impact, also working closely with normativities force, implementing action plans and risk mitigation much torque to the community, and to the members of the company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaJabón LíquidoComercializaciónProducción.Liquid SoapMarketingProduction.Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de BucaramangaFeasibility study for the establishment of a producer and distributor of toilet antibacterial liquid soap company with medicinal herbs in Bucaramanga cityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf138567https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/183e00a5-f1e5-4b2a-9283-c81e77e28c04/download516beeb6585ad9471a7cd8eafcc01601MD51Documento.pdfapplication/pdf4301875https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e3998b3-5fb1-41b1-bb17-eead37757ae3/download0011b4ccb3643eafda7c14962f9c2633MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf88575https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5800f014-a862-41ce-9ad1-620ca67a6a19/downloadd7c6febb2dc4754a390605c6fc6a1d86MD5320.500.14071/33492oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/334922024-03-03 17:15:22.885http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |