Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador liquido antimaterial con hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga

Esta investigación soporta la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador líquido anti bacterial a base de hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga, utilizando los diferentes lineamientos y herramientas de la factibilidad, que permitan evaluar estudios necesarios...

Full description

Autores:
Carrillo Ramírez, Nelly Samary
Velandia Silva, Ana Maria
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33492
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33492
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Jabón Líquido
Comercialización
Producción.
Liquid Soap
Marketing
Production.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Esta investigación soporta la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón de tocador líquido anti bacterial a base de hierbas medicinales en la ciudad de Bucaramanga, utilizando los diferentes lineamientos y herramientas de la factibilidad, que permitan evaluar estudios necesarios para la viabilidad de dicho producto, tales como estudio de mercados, técnico, administrativo, financiero y evaluación ambiental, social del proyecto. Cada uno de los estudios, tuvieron en cuenta factores y variables, tomadas desde la realidad del entorno de la ciudad de Bucaramanga. En el estudio de mercados, se aplicó el instrumento del cuestionario que permitió recopilar información y como resultado en Bucaramanga existe una demanda de este producto. En el estudio técnico, se emplearon variables para calcular la capacidad del proyecto al igual que el nivel de planta física necesaria. El estudio administrativo, lineamientos necesarios para la creación de empresa y perfil estratégico como es misión, visión, objetivos y políticas y el perfil de cargos necesarios. En el estudio financiero, se realiza un análisis de costos, ingresos y gastos en los que se incurre y se lleva a una toma de decisiones sobre la inversión necesaria y finalmente una evaluación ambiental. La inversión requerida para este proyecto es de $45.929.861, de los cuales, los aportes sociales son de $30.000.000 y recursos de crédito por el valor de $15.929.861. El valor presente neto es de $25.710.781 y la TIR es de 37%. Desde el punto de vista ambiental, ENCANTO S.A.S., está comprometido con todas las acciones previstas del proyecto que puedan llegar a generar algún impacto ambiental, igualmente trabajando de la mano con las normatividades vigentes, implementando planes de acción y mitigación de riesgos tanto par a la comunidad, como para los integrantes de la empresa.