Diseño y construcción de dos juegos de luces frontales para motocicletas pulsar 180

El desarrollo del proyecto se da dentro de un ambiente muy competitivo, con muchas marcas y productos importados de la china, donde la conjugación de diseño y tecnología son la clave para posicionarse en mercados potenciales locales y nacionales. De esta manera, tanto la investigación de mercados y...

Full description

Autores:
Sotomonte Rey, Diego Fernando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24597
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24597
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Juego De Luces
Farola
Careta
Accesorios Para Motocicletas
Diseño Automotriz
Diseño Industrial
Iluminación Automotriz
Producto
Diseño De Producto
Front Lighting System
Headlight
Motorcycle Accessories
Motorcycles
Automotive Design
Industrial Design
Motorcycle Lighting
Product
Product Design.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El desarrollo del proyecto se da dentro de un ambiente muy competitivo, con muchas marcas y productos importados de la china, donde la conjugación de diseño y tecnología son la clave para posicionarse en mercados potenciales locales y nacionales. De esta manera, tanto la investigación de mercados y los resultados obtenidos de la misma son los que darán la estructura al proyecto, y guiarán la interpretación y las consecuencias de éste. La aplicación del diseño personalizado busca la identificación del usuario con los objetos, pues ayuda a crear vínculos emocionales con los productos, lo que contribuye a alargar el ciclo de vida del producto, reduciendo a largo plazo el impacto ambiental del mismo. Todo esto encaminado a soluciones de tipo formal, conceptual y funcional que se pueden proponer a través del trabajo de diseño que se realice dentro del proyecto. Es así como la propuesta formal se configura y se válida para un mercado potencial capaz de darle el valor que se merece sin que ello signifique asignarle un alto valor comercial, ya que el éxito del proyecto estará dado en la medida en que el usuario se identifique con la propuesta y lo represente dentro de su entorno social.