Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander

El objetivo del proyecto es determinar la viabilidad desde la perspectiva de aceptación en el mercado, la capacidad técnica y posibilidad financiera para la creación de una emisora comercial de frecuencia FM, creando conciencia en el buen uso de la publicidad y la información que se publican a travé...

Full description

Autores:
Llanes Caro, Diana Paolin
Delgado Álvarez, Laura Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31231
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31231
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Factibilidad
Comercial
Emisora
Fm
Feasibility
Commercial
Radio
Fm
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_adc3c2d6dfc451620579500d12c8af32
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31231
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility of creating a commercial radio station in the municipality of Santander Lebrija.
title Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander
spellingShingle Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander
Factibilidad
Comercial
Emisora
Fm
Feasibility
Commercial
Radio
Fm
title_short Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander
title_full Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander
title_fullStr Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander
title_sort Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander
dc.creator.fl_str_mv Llanes Caro, Diana Paolin
Delgado Álvarez, Laura Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parada Rozo, Yull Levinssong
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Llanes Caro, Diana Paolin
Delgado Álvarez, Laura Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Factibilidad
Comercial
Emisora
Fm
topic Factibilidad
Comercial
Emisora
Fm
Feasibility
Commercial
Radio
Fm
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Feasibility
Commercial
Radio
Fm
description El objetivo del proyecto es determinar la viabilidad desde la perspectiva de aceptación en el mercado, la capacidad técnica y posibilidad financiera para la creación de una emisora comercial de frecuencia FM, creando conciencia en el buen uso de la publicidad y la información que se publican a través de este medio. El proyecto tendrá un alcance que cubrirá mercados existentes en Lebrija y su área metropolitana, por ser los lugares donde se centrara la mayor demanda para los servicios, según resultados obtenidos en el estudio de mercados a través de las encuestas realizadas, en donde también se comprobó el alto grado de preferencia y aceptación que tenían por una estación radial con la frecuencia FM. Posteriormente se determinara la capacidad que tendrá la emisora y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto. En el estudio siguiente, o administrativo, se establecerán los cargos y funciones para cada uno de ellos, de acuerdo a las necesidades de la emisora. Se utilizará un estudio para determinar la viabilidad financiera de la empresa, en el cual se obtuvo como resultado un indicador favorable en lo referente a la rentabilidad del proyecto; y finalmente se evalúa el impacto social y ambiental del proyecto. Los estudios y análisis efectuados para el proyecto demuestran la factibilidad para la creación de la emisora, y su viabilidad en cada aspecto para su posible ejecución y puesta en marcha.
publishDate 2014
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014
2024-03-03T20:50:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:50:19Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31231
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31231
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7ad0a514-302f-42d4-8aa3-5f6df282ab97/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bcde819-4efb-454d-9e65-790b5457fe38/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dda0188d-0ae8-416b-8057-694fff1947a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb2ce30fe250d329310cfac4766f662b
202fb8a3a53ffac119b5f1498e74d982
be68303a436e2540e8f132b3707931ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095218087034880
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parada Rozo, Yull LevinssongLlanes Caro, Diana PaolinDelgado Álvarez, Laura Marcela2024-03-03T20:50:19Z20142024-03-03T20:50:19Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31231Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo del proyecto es determinar la viabilidad desde la perspectiva de aceptación en el mercado, la capacidad técnica y posibilidad financiera para la creación de una emisora comercial de frecuencia FM, creando conciencia en el buen uso de la publicidad y la información que se publican a través de este medio. El proyecto tendrá un alcance que cubrirá mercados existentes en Lebrija y su área metropolitana, por ser los lugares donde se centrara la mayor demanda para los servicios, según resultados obtenidos en el estudio de mercados a través de las encuestas realizadas, en donde también se comprobó el alto grado de preferencia y aceptación que tenían por una estación radial con la frecuencia FM. Posteriormente se determinara la capacidad que tendrá la emisora y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto. En el estudio siguiente, o administrativo, se establecerán los cargos y funciones para cada uno de ellos, de acuerdo a las necesidades de la emisora. Se utilizará un estudio para determinar la viabilidad financiera de la empresa, en el cual se obtuvo como resultado un indicador favorable en lo referente a la rentabilidad del proyecto; y finalmente se evalúa el impacto social y ambiental del proyecto. Los estudios y análisis efectuados para el proyecto demuestran la factibilidad para la creación de la emisora, y su viabilidad en cada aspecto para su posible ejecución y puesta en marcha.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe project objective is to determine the feasibility from the perspective of market acceptance, the technical and financial ability to create a commercial station FM frequency, creating awareness in the proper use of advertising and information that are published through this medium. The project will reach existing markets covering Lebrija and its metropolitan area, being the focus where the greatest demand for services, according to results of market research through surveys, which also was found the high degree of acceptance and preference for having a radio station with the frequency FM. Later we will determine the station capacity and resources to implement the project. In the following study, or administrative, establish the positions and functions for each of them, according to the needs of the station. Study will be used to determine the financial viability of the company, which was obtained as a result a favorable indicator regarding the profitability of the project, and finally evaluates the social and environmental impact of the project. The studies and analyzes carried out to demonstrate the feasibility project for the creation of the station, and its viability in every aspect for possible implementation and commissioning.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaFactibilidadComercialEmisoraFmFeasibilityCommercialRadioFmFactibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija SantanderFeasibility of creating a commercial radio station in the municipality of Santander Lebrija.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf447174https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7ad0a514-302f-42d4-8aa3-5f6df282ab97/downloadfb2ce30fe250d329310cfac4766f662bMD51Documento.pdfapplication/pdf4007597https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bcde819-4efb-454d-9e65-790b5457fe38/download202fb8a3a53ffac119b5f1498e74d982MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf309065https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dda0188d-0ae8-416b-8057-694fff1947a8/downloadbe68303a436e2540e8f132b3707931ffMD5320.500.14071/31231oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/312312024-03-03 15:50:19.039http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co