Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander
El objetivo del proyecto es determinar la viabilidad desde la perspectiva de aceptación en el mercado, la capacidad técnica y posibilidad financiera para la creación de una emisora comercial de frecuencia FM, creando conciencia en el buen uso de la publicidad y la información que se publican a travé...
- Autores:
-
Llanes Caro, Diana Paolin
Delgado Álvarez, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31231
- Palabra clave:
- Factibilidad
Comercial
Emisora
Fm
Feasibility
Commercial
Radio
Fm
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_adc3c2d6dfc451620579500d12c8af32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31231 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility of creating a commercial radio station in the municipality of Santander Lebrija. |
title |
Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander Factibilidad Comercial Emisora Fm Feasibility Commercial Radio Fm |
title_short |
Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander |
title_full |
Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Llanes Caro, Diana Paolin Delgado Álvarez, Laura Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parada Rozo, Yull Levinssong |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Llanes Caro, Diana Paolin Delgado Álvarez, Laura Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Factibilidad Comercial Emisora Fm |
topic |
Factibilidad Comercial Emisora Fm Feasibility Commercial Radio Fm |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Feasibility Commercial Radio Fm |
description |
El objetivo del proyecto es determinar la viabilidad desde la perspectiva de aceptación en el mercado, la capacidad técnica y posibilidad financiera para la creación de una emisora comercial de frecuencia FM, creando conciencia en el buen uso de la publicidad y la información que se publican a través de este medio. El proyecto tendrá un alcance que cubrirá mercados existentes en Lebrija y su área metropolitana, por ser los lugares donde se centrara la mayor demanda para los servicios, según resultados obtenidos en el estudio de mercados a través de las encuestas realizadas, en donde también se comprobó el alto grado de preferencia y aceptación que tenían por una estación radial con la frecuencia FM. Posteriormente se determinara la capacidad que tendrá la emisora y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto. En el estudio siguiente, o administrativo, se establecerán los cargos y funciones para cada uno de ellos, de acuerdo a las necesidades de la emisora. Se utilizará un estudio para determinar la viabilidad financiera de la empresa, en el cual se obtuvo como resultado un indicador favorable en lo referente a la rentabilidad del proyecto; y finalmente se evalúa el impacto social y ambiental del proyecto. Los estudios y análisis efectuados para el proyecto demuestran la factibilidad para la creación de la emisora, y su viabilidad en cada aspecto para su posible ejecución y puesta en marcha. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:50:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:50:19Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31231 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31231 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7ad0a514-302f-42d4-8aa3-5f6df282ab97/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bcde819-4efb-454d-9e65-790b5457fe38/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dda0188d-0ae8-416b-8057-694fff1947a8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb2ce30fe250d329310cfac4766f662b 202fb8a3a53ffac119b5f1498e74d982 be68303a436e2540e8f132b3707931ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095218087034880 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parada Rozo, Yull LevinssongLlanes Caro, Diana PaolinDelgado Álvarez, Laura Marcela2024-03-03T20:50:19Z20142024-03-03T20:50:19Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31231Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo del proyecto es determinar la viabilidad desde la perspectiva de aceptación en el mercado, la capacidad técnica y posibilidad financiera para la creación de una emisora comercial de frecuencia FM, creando conciencia en el buen uso de la publicidad y la información que se publican a través de este medio. El proyecto tendrá un alcance que cubrirá mercados existentes en Lebrija y su área metropolitana, por ser los lugares donde se centrara la mayor demanda para los servicios, según resultados obtenidos en el estudio de mercados a través de las encuestas realizadas, en donde también se comprobó el alto grado de preferencia y aceptación que tenían por una estación radial con la frecuencia FM. Posteriormente se determinara la capacidad que tendrá la emisora y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto. En el estudio siguiente, o administrativo, se establecerán los cargos y funciones para cada uno de ellos, de acuerdo a las necesidades de la emisora. Se utilizará un estudio para determinar la viabilidad financiera de la empresa, en el cual se obtuvo como resultado un indicador favorable en lo referente a la rentabilidad del proyecto; y finalmente se evalúa el impacto social y ambiental del proyecto. Los estudios y análisis efectuados para el proyecto demuestran la factibilidad para la creación de la emisora, y su viabilidad en cada aspecto para su posible ejecución y puesta en marcha.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe project objective is to determine the feasibility from the perspective of market acceptance, the technical and financial ability to create a commercial station FM frequency, creating awareness in the proper use of advertising and information that are published through this medium. The project will reach existing markets covering Lebrija and its metropolitan area, being the focus where the greatest demand for services, according to results of market research through surveys, which also was found the high degree of acceptance and preference for having a radio station with the frequency FM. Later we will determine the station capacity and resources to implement the project. In the following study, or administrative, establish the positions and functions for each of them, according to the needs of the station. Study will be used to determine the financial viability of the company, which was obtained as a result a favorable indicator regarding the profitability of the project, and finally evaluates the social and environmental impact of the project. The studies and analyzes carried out to demonstrate the feasibility project for the creation of the station, and its viability in every aspect for possible implementation and commissioning.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaFactibilidadComercialEmisoraFmFeasibilityCommercialRadioFmFactibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija SantanderFeasibility of creating a commercial radio station in the municipality of Santander Lebrija.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf447174https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7ad0a514-302f-42d4-8aa3-5f6df282ab97/downloadfb2ce30fe250d329310cfac4766f662bMD51Documento.pdfapplication/pdf4007597https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bcde819-4efb-454d-9e65-790b5457fe38/download202fb8a3a53ffac119b5f1498e74d982MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf309065https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dda0188d-0ae8-416b-8057-694fff1947a8/downloadbe68303a436e2540e8f132b3707931ffMD5320.500.14071/31231oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/312312024-03-03 15:50:19.039http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |