Factibilidad para la creación de una emisora comercial en el municipio de Lebrija Santander

El objetivo del proyecto es determinar la viabilidad desde la perspectiva de aceptación en el mercado, la capacidad técnica y posibilidad financiera para la creación de una emisora comercial de frecuencia FM, creando conciencia en el buen uso de la publicidad y la información que se publican a travé...

Full description

Autores:
Llanes Caro, Diana Paolin
Delgado Álvarez, Laura Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31231
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31231
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Factibilidad
Comercial
Emisora
Fm
Feasibility
Commercial
Radio
Fm
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El objetivo del proyecto es determinar la viabilidad desde la perspectiva de aceptación en el mercado, la capacidad técnica y posibilidad financiera para la creación de una emisora comercial de frecuencia FM, creando conciencia en el buen uso de la publicidad y la información que se publican a través de este medio. El proyecto tendrá un alcance que cubrirá mercados existentes en Lebrija y su área metropolitana, por ser los lugares donde se centrara la mayor demanda para los servicios, según resultados obtenidos en el estudio de mercados a través de las encuestas realizadas, en donde también se comprobó el alto grado de preferencia y aceptación que tenían por una estación radial con la frecuencia FM. Posteriormente se determinara la capacidad que tendrá la emisora y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto. En el estudio siguiente, o administrativo, se establecerán los cargos y funciones para cada uno de ellos, de acuerdo a las necesidades de la emisora. Se utilizará un estudio para determinar la viabilidad financiera de la empresa, en el cual se obtuvo como resultado un indicador favorable en lo referente a la rentabilidad del proyecto; y finalmente se evalúa el impacto social y ambiental del proyecto. Los estudios y análisis efectuados para el proyecto demuestran la factibilidad para la creación de la emisora, y su viabilidad en cada aspecto para su posible ejecución y puesta en marcha.