Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.
Mallasan es una pequeña empresa industrial que elabora mallas soldadas para refuerzo de concreto, malla para gavión y alambre grafilado. El presente informe describe el camino recorrido por la organización, hacia la gestión normalizada de la calidad de sus procesos buscando siempre la satisfacción d...
- Autores:
-
Prada Ardila, Fredy Alberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18558
- Palabra clave:
- Sistema de gestión de la calidad
ISO 9000 versión 2000
Sistemas de calidad
Gestión de la calidad
Calidad
mapa de procesos
documentación.
Quality management system
ISO 9000 version 2000
Quality systems
Management of the quality
Quality
process map
documentation.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ad397320dee25d6670ecfff2612a4d56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18558 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design of the quality management system “iso 9001 version 2000 for “mallasan” organization |
title |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda. |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda. Sistema de gestión de la calidad ISO 9000 versión 2000 Sistemas de calidad Gestión de la calidad Calidad mapa de procesos documentación. Quality management system ISO 9000 version 2000 Quality systems Management of the quality Quality process map documentation. |
title_short |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda. |
title_full |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda. |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda. |
title_sort |
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Prada Ardila, Fredy Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garcia Diaz, Jose Joaquin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prada Ardila, Fredy Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema de gestión de la calidad ISO 9000 versión 2000 Sistemas de calidad Gestión de la calidad Calidad mapa de procesos documentación. |
topic |
Sistema de gestión de la calidad ISO 9000 versión 2000 Sistemas de calidad Gestión de la calidad Calidad mapa de procesos documentación. Quality management system ISO 9000 version 2000 Quality systems Management of the quality Quality process map documentation. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Quality management system ISO 9000 version 2000 Quality systems Management of the quality Quality process map documentation. |
description |
Mallasan es una pequeña empresa industrial que elabora mallas soldadas para refuerzo de concreto, malla para gavión y alambre grafilado. El presente informe describe el camino recorrido por la organización, hacia la gestión normalizada de la calidad de sus procesos buscando siempre la satisfacción de sus clientes y la mejora continua. Los objetivos trazados durante la práctica fueron en esencia la documentación e implementación de todos los requisitos de la Norma Técnica Colombiana (NTC) ISO 9001: 2000 aplicados a la organización para que en una segunda fase a cargo de la empresa, se busque la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). El proceso inicia con un diagnóstico de calidad y continúa con la elaboración del plan de acción a seguir para lograr satisfactoriamente el cumplimiento de los objetivos planteados. Con el nombramiento del comité de calidad, integrado por los jefes de área, se dio inicio al trabajo de implementación. Un año después, Mallasan, había implementado satisfactoriamente su SGC evaluado a través de un primer ciclo de auditorias internas a todos sus procesos, complementando esta evaluación, con la verificación de las acciones de mejora emprendidas producto de las no conformidades y observaciones detectadas. En la actualidad, la empresa está certificada. Mallasan cuenta con una estructura documental definida de su SGC, que debe ser actualizada para que siempre sea fiel reflejo de sus actividades diarias. El mantenimiento del sistema requiere un compromiso constante por parte de los responsables de proceso. La implementación del SGC es solo el punto de partida para continuar mejorando internamente buscando la eficacia con miras a aumentar la capacidad de lograr la satisfacción de los clientes. El compromiso es pensar siempre en la mejora continua. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:07:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:07:31Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18558 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18558 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7fcbb649-d64e-44d3-a614-b7341557b4d1/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14fe719a-36b2-4411-ae4f-b5c11d890d23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7354d626af3ad90de1d4b7526ecfb7ed e76956d233d09767f0e738167ae96651 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095187940474880 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia Diaz, Jose JoaquinPrada Ardila, Fredy Alberto2024-03-03T16:07:31Z20062024-03-03T16:07:31Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18558Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMallasan es una pequeña empresa industrial que elabora mallas soldadas para refuerzo de concreto, malla para gavión y alambre grafilado. El presente informe describe el camino recorrido por la organización, hacia la gestión normalizada de la calidad de sus procesos buscando siempre la satisfacción de sus clientes y la mejora continua. Los objetivos trazados durante la práctica fueron en esencia la documentación e implementación de todos los requisitos de la Norma Técnica Colombiana (NTC) ISO 9001: 2000 aplicados a la organización para que en una segunda fase a cargo de la empresa, se busque la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). El proceso inicia con un diagnóstico de calidad y continúa con la elaboración del plan de acción a seguir para lograr satisfactoriamente el cumplimiento de los objetivos planteados. Con el nombramiento del comité de calidad, integrado por los jefes de área, se dio inicio al trabajo de implementación. Un año después, Mallasan, había implementado satisfactoriamente su SGC evaluado a través de un primer ciclo de auditorias internas a todos sus procesos, complementando esta evaluación, con la verificación de las acciones de mejora emprendidas producto de las no conformidades y observaciones detectadas. En la actualidad, la empresa está certificada. Mallasan cuenta con una estructura documental definida de su SGC, que debe ser actualizada para que siempre sea fiel reflejo de sus actividades diarias. El mantenimiento del sistema requiere un compromiso constante por parte de los responsables de proceso. La implementación del SGC es solo el punto de partida para continuar mejorando internamente buscando la eficacia con miras a aumentar la capacidad de lograr la satisfacción de los clientes. El compromiso es pensar siempre en la mejora continua.PregradoIngeniero IndustrialMallasan is a industrial company, dedicated to production and marketing of steel welded for concrete reinforcement, wire welded and wire deformed. The follow report describes the road traveled by the organization; to the standard management of the quality of yours process looking always the customer satisfaction and the continuous improvement. The crossed objectives during the practice were in essence the documentation and implementation of the Norma's Colombian Technique requirements (NTC) ISO 9001: 2000 applied to the organization so that in a second phase in charge of the company, it’s looking for the certification of its quality management system (QMS). The process begins with a quality diagnostic and it continues with the elaboration of the action plan to follow for win satisfactory the execution of the objectives planned. With the named of quality committee, integrated by the area bosses it did give begin implementation job. One year later Mallasan, it had implemented their QMS evaluated through a first cycle of internal audits to all their processes, supplementing this evaluation, with the verification of the actions of improvement undertaken product of the non conformities and detected observations. At the present time, the company have the certification. DEP has a defined documental structure of its QMS that should be upgraded so that it is always faithful reflection of its daily activities. The maintenance of the system requires a constant compromise for part of those responsible for process. The implementation of the QMS is alone the starting point to continue improving internally looking for the efficacy with views to grow up the capacity to get the satisfaction of the customers. The compromise is thinking always in the continuous improvement.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema de gestión de la calidadISO 9000 versión 2000Sistemas de calidadGestión de la calidadCalidadmapa de procesosdocumentación.Quality management systemISO 9000 version 2000Quality systemsManagement of the qualityQualityprocess mapdocumentation.Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.Design of the quality management system “iso 9001 version 2000 for “mallasan” organizationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1631349https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7fcbb649-d64e-44d3-a614-b7341557b4d1/download7354d626af3ad90de1d4b7526ecfb7edMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf513564https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14fe719a-36b2-4411-ae4f-b5c11d890d23/downloade76956d233d09767f0e738167ae96651MD5220.500.14071/18558oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/185582024-03-03 11:07:31.886http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |