Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.

Mallasan es una pequeña empresa industrial que elabora mallas soldadas para refuerzo de concreto, malla para gavión y alambre grafilado. El presente informe describe el camino recorrido por la organización, hacia la gestión normalizada de la calidad de sus procesos buscando siempre la satisfacción d...

Full description

Autores:
Prada Ardila, Fredy Alberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18558
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18558
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de gestión de la calidad
ISO 9000 versión 2000
Sistemas de calidad
Gestión de la calidad
Calidad
mapa de procesos
documentación.
Quality management system
ISO 9000 version 2000
Quality systems
Management of the quality
Quality
process map
documentation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_ad397320dee25d6670ecfff2612a4d56
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18558
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.
dc.title.english.none.fl_str_mv Design of the quality management system “iso 9001 version 2000 for “mallasan” organization
title Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.
Sistema de gestión de la calidad
ISO 9000 versión 2000
Sistemas de calidad
Gestión de la calidad
Calidad
mapa de procesos
documentación.
Quality management system
ISO 9000 version 2000
Quality systems
Management of the quality
Quality
process map
documentation.
title_short Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.
title_full Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.
title_sort Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Prada Ardila, Fredy Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garcia Diaz, Jose Joaquin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Prada Ardila, Fredy Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema de gestión de la calidad
ISO 9000 versión 2000
Sistemas de calidad
Gestión de la calidad
Calidad
mapa de procesos
documentación.
topic Sistema de gestión de la calidad
ISO 9000 versión 2000
Sistemas de calidad
Gestión de la calidad
Calidad
mapa de procesos
documentación.
Quality management system
ISO 9000 version 2000
Quality systems
Management of the quality
Quality
process map
documentation.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Quality management system
ISO 9000 version 2000
Quality systems
Management of the quality
Quality
process map
documentation.
description Mallasan es una pequeña empresa industrial que elabora mallas soldadas para refuerzo de concreto, malla para gavión y alambre grafilado. El presente informe describe el camino recorrido por la organización, hacia la gestión normalizada de la calidad de sus procesos buscando siempre la satisfacción de sus clientes y la mejora continua. Los objetivos trazados durante la práctica fueron en esencia la documentación e implementación de todos los requisitos de la Norma Técnica Colombiana (NTC) ISO 9001: 2000 aplicados a la organización para que en una segunda fase a cargo de la empresa, se busque la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). El proceso inicia con un diagnóstico de calidad y continúa con la elaboración del plan de acción a seguir para lograr satisfactoriamente el cumplimiento de los objetivos planteados. Con el nombramiento del comité de calidad, integrado por los jefes de área, se dio inicio al trabajo de implementación. Un año después, Mallasan, había implementado satisfactoriamente su SGC evaluado a través de un primer ciclo de auditorias internas a todos sus procesos, complementando esta evaluación, con la verificación de las acciones de mejora emprendidas producto de las no conformidades y observaciones detectadas. En la actualidad, la empresa está certificada. Mallasan cuenta con una estructura documental definida de su SGC, que debe ser actualizada para que siempre sea fiel reflejo de sus actividades diarias. El mantenimiento del sistema requiere un compromiso constante por parte de los responsables de proceso. La implementación del SGC es solo el punto de partida para continuar mejorando internamente buscando la eficacia con miras a aumentar la capacidad de lograr la satisfacción de los clientes. El compromiso es pensar siempre en la mejora continua.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:07:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:07:31Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18558
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18558
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7fcbb649-d64e-44d3-a614-b7341557b4d1/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14fe719a-36b2-4411-ae4f-b5c11d890d23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7354d626af3ad90de1d4b7526ecfb7ed
e76956d233d09767f0e738167ae96651
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095187940474880
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia Diaz, Jose JoaquinPrada Ardila, Fredy Alberto2024-03-03T16:07:31Z20062024-03-03T16:07:31Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18558Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMallasan es una pequeña empresa industrial que elabora mallas soldadas para refuerzo de concreto, malla para gavión y alambre grafilado. El presente informe describe el camino recorrido por la organización, hacia la gestión normalizada de la calidad de sus procesos buscando siempre la satisfacción de sus clientes y la mejora continua. Los objetivos trazados durante la práctica fueron en esencia la documentación e implementación de todos los requisitos de la Norma Técnica Colombiana (NTC) ISO 9001: 2000 aplicados a la organización para que en una segunda fase a cargo de la empresa, se busque la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). El proceso inicia con un diagnóstico de calidad y continúa con la elaboración del plan de acción a seguir para lograr satisfactoriamente el cumplimiento de los objetivos planteados. Con el nombramiento del comité de calidad, integrado por los jefes de área, se dio inicio al trabajo de implementación. Un año después, Mallasan, había implementado satisfactoriamente su SGC evaluado a través de un primer ciclo de auditorias internas a todos sus procesos, complementando esta evaluación, con la verificación de las acciones de mejora emprendidas producto de las no conformidades y observaciones detectadas. En la actualidad, la empresa está certificada. Mallasan cuenta con una estructura documental definida de su SGC, que debe ser actualizada para que siempre sea fiel reflejo de sus actividades diarias. El mantenimiento del sistema requiere un compromiso constante por parte de los responsables de proceso. La implementación del SGC es solo el punto de partida para continuar mejorando internamente buscando la eficacia con miras a aumentar la capacidad de lograr la satisfacción de los clientes. El compromiso es pensar siempre en la mejora continua.PregradoIngeniero IndustrialMallasan is a industrial company, dedicated to production and marketing of steel welded for concrete reinforcement, wire welded and wire deformed. The follow report describes the road traveled by the organization; to the standard management of the quality of yours process looking always the customer satisfaction and the continuous improvement. The crossed objectives during the practice were in essence the documentation and implementation of the Norma's Colombian Technique requirements (NTC) ISO 9001: 2000 applied to the organization so that in a second phase in charge of the company, it’s looking for the certification of its quality management system (QMS). The process begins with a quality diagnostic and it continues with the elaboration of the action plan to follow for win satisfactory the execution of the objectives planned. With the named of quality committee, integrated by the area bosses it did give begin implementation job. One year later Mallasan, it had implemented their QMS evaluated through a first cycle of internal audits to all their processes, supplementing this evaluation, with the verification of the actions of improvement undertaken product of the non conformities and detected observations. At the present time, the company have the certification. DEP has a defined documental structure of its QMS that should be upgraded so that it is always faithful reflection of its daily activities. The maintenance of the system requires a constant compromise for part of those responsible for process. The implementation of the QMS is alone the starting point to continue improving internally looking for the efficacy with views to grow up the capacity to get the satisfaction of the customers. The compromise is thinking always in the continuous improvement.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema de gestión de la calidadISO 9000 versión 2000Sistemas de calidadGestión de la calidadCalidadmapa de procesosdocumentación.Quality management systemISO 9000 version 2000Quality systemsManagement of the qualityQualityprocess mapdocumentation.Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de la ntc iso 9001 versión 2000 para la empresa Mallasan Ltda.Design of the quality management system “iso 9001 version 2000 for “mallasan” organizationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1631349https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7fcbb649-d64e-44d3-a614-b7341557b4d1/download7354d626af3ad90de1d4b7526ecfb7edMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf513564https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14fe719a-36b2-4411-ae4f-b5c11d890d23/downloade76956d233d09767f0e738167ae96651MD5220.500.14071/18558oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/185582024-03-03 11:07:31.886http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co