Propuesta de un plan estrategico para la division de mantenimiento tecnologico de la universidad industrial de santander

La Universidad Industrial de Santander es un ente dinamizador en su modernización lo que implica mejorar las actividades desarrolladas en sus diferentes áreas funcionales, para prestar servicios más efectivos y de mejor calidad. Por tal razón, la División de Mantenimiento Tecnológico de la UIS debe...

Full description

Autores:
Nino Jaimes, Gladys
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16913
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16913
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan
Estrategia División de Mantenimiento Tecnológico Universidad Industrial de Santander
Plan
Strategy
Division of Technological Maintenance
Industrial University of Santander.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La Universidad Industrial de Santander es un ente dinamizador en su modernización lo que implica mejorar las actividades desarrolladas en sus diferentes áreas funcionales, para prestar servicios más efectivos y de mejor calidad. Por tal razón, la División de Mantenimiento Tecnológico de la UIS debe actualizar las herramientas administrativas y de gestión existentes, con el fin de mejorar los procesos administrativos, de mercadeo, económicos, de servicios y de personal de la División. Para tal fin se realizó el diagnóstico interno gerencial, mercados, contable-financiera, servicios y talento humano; de igual forma,. Se hizo el diagnóstico externos de los factores económicos socio-culturales, jurídico-político-gubernamentales y tecnológicos de la División. Se orientó estratégicamente la División, formulando la misión, visión y principios y/o valores. Se analizó la DOFA y con base en las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas se identificaron las siguientes estrategias: asociaciones y alianzas estratégicas, desarrollo de mercado, consolidación interna y desarrollo de servicios. Teniendo en cuenta estos resultados se diseñó la propuesta del plan estratégico para la División, formulando los objetivos, estrategias, políticas, metas, actividades, presupuesto, responsables, cronograma, indicadores y plan de acción. El plan requiere un presupuesto total de $29.882.00; la participación de todos los empleados de la División; así como personas ajenas al División. El desarrollo se estima en un tiempo total de un año. Como mecanismos de evaluación y control se fijaron los indicadores de eficacia, eficiencia, efectividad, análisis económico, análisis de equidad, valorización de costos ambientales, actividad, productividad y rentabilidad.