Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2

El fin del presente estudio realizado a las rutas AN1 y P2 del SITIM del área metropolitana de Bucaramanga consistió en elaborar un diagnóstico de su funcionamiento operativo, para el desarrollo de este propósito se realizaron aforos a las respectivas rutas empleando el método de sube y baja de pasa...

Full description

Autores:
Gomez Fonce, Diana Marcela
Palacio Rodriguez, Gilberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38062
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38062
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Movilidad
Flota De Buses
Ipk
Perfil De Carga
Ciclo De Ruta
Atributos De Una Ruta.
Mobility
Bus Fleet
Ipk
Load Profile
Route Cycle
Attributes Of A Route
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_aba35f690e5829cab535308539671a05
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38062
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
dc.title.english.none.fl_str_mv Diagnóstico general del sistema de trasporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
title Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
spellingShingle Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
Movilidad
Flota De Buses
Ipk
Perfil De Carga
Ciclo De Ruta
Atributos De Una Ruta.
Mobility
Bus Fleet
Ipk
Load Profile
Route Cycle
Attributes Of A Route
title_short Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
title_full Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
title_fullStr Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
title_full_unstemmed Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
title_sort Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
dc.creator.fl_str_mv Gomez Fonce, Diana Marcela
Palacio Rodriguez, Gilberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arevalo Duran, Luis David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gomez Fonce, Diana Marcela
Palacio Rodriguez, Gilberto
dc.subject.none.fl_str_mv Movilidad
Flota De Buses
Ipk
Perfil De Carga
Ciclo De Ruta
Atributos De Una Ruta.
topic Movilidad
Flota De Buses
Ipk
Perfil De Carga
Ciclo De Ruta
Atributos De Una Ruta.
Mobility
Bus Fleet
Ipk
Load Profile
Route Cycle
Attributes Of A Route
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Mobility
Bus Fleet
Ipk
Load Profile
Route Cycle
Attributes Of A Route
description El fin del presente estudio realizado a las rutas AN1 y P2 del SITIM del área metropolitana de Bucaramanga consistió en elaborar un diagnóstico de su funcionamiento operativo, para el desarrollo de este propósito se realizaron aforos a las respectivas rutas empleando el método de sube y baja de pasajeros; haciendo un conteo de los pasajeros que ascendían y descendían del vehículo transportador en cada parada a lo largo de todo el día, estos conteos se hicieron en días entre semana donde se considera un tráfico normal. Dichos aforos permitieron recolectar datos para el cálculo de los atributos de las rutas como son el índice de pasajeros por kilómetro IPK el cual es un indicador del funcionamiento en función de su eficiencia de la ruta del sistema, también se calculó el desempeño de las rutas mencionadas. de esta manera se permitió cuantificar la eficiencia y el desempeño que son indicadores claves del estado operacional del sistema de transporte masivo, para finalmente ejecutar un análisis económico comparativo entre los ingresos por pasajero frente a costos por kilómetro recorrido de cada una de las distintas tipologías de bus asignadas a cada ruta, con esta información se procedió a hacer cuadros comparativos los cuales permitieron mostrar el panorama en cuanto se refiere a la productividad económica de las rutas P2 y AN1.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-03T23:58:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:58:49Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38062
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38062
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/beba0f91-2b00-452a-b719-8a5105e16c77/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c7824748-eaf9-46c6-a62a-fb397b0f9c10/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4aa9c41-918b-4fb8-be91-291702584ce2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5d24db116cedbf5d99dd9969634a1e0
5cc57ae602a6f49634c6db56e6b8cd74
18b33e1daad7ccf3edecd2eb918ad7d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095207948353536
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arevalo Duran, Luis DavidGomez Fonce, Diana MarcelaPalacio Rodriguez, Gilberto2024-03-03T23:58:49Z20182024-03-03T23:58:49Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38062Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl fin del presente estudio realizado a las rutas AN1 y P2 del SITIM del área metropolitana de Bucaramanga consistió en elaborar un diagnóstico de su funcionamiento operativo, para el desarrollo de este propósito se realizaron aforos a las respectivas rutas empleando el método de sube y baja de pasajeros; haciendo un conteo de los pasajeros que ascendían y descendían del vehículo transportador en cada parada a lo largo de todo el día, estos conteos se hicieron en días entre semana donde se considera un tráfico normal. Dichos aforos permitieron recolectar datos para el cálculo de los atributos de las rutas como son el índice de pasajeros por kilómetro IPK el cual es un indicador del funcionamiento en función de su eficiencia de la ruta del sistema, también se calculó el desempeño de las rutas mencionadas. de esta manera se permitió cuantificar la eficiencia y el desempeño que son indicadores claves del estado operacional del sistema de transporte masivo, para finalmente ejecutar un análisis económico comparativo entre los ingresos por pasajero frente a costos por kilómetro recorrido de cada una de las distintas tipologías de bus asignadas a cada ruta, con esta información se procedió a hacer cuadros comparativos los cuales permitieron mostrar el panorama en cuanto se refiere a la productividad económica de las rutas P2 y AN1.PregradoIngeniero CivilThe purpose of the present study carried out in the routes AN1 and P2 of the SITIM of the Bucaramanga metropolitan area consisted in the diagnosis of its operative functioning, for the development of this purpose it was carried out gaugings through the respectful routes that use the ups and downs method of passengers; making the count of the passengers ascending and descending of the transporting vehicle in each stop along all the day, these counts were made on weekdays where normal traffic is considered. said gaugings allow to collect data for the calculation of the routes like the index of passengers by kilometer IPK which is an indicator of the operation based on its efficiency of the system route, the performance of the mentioned routes was also calculated. In this way, the relationship between efficiency and performance was adjusted to the key indicators of the operational status of the mass transport system. Finally, a comparative economic analysis was made between the passenger's income and the cost per kilometer traveled by each one of the different bus typologies assigned to each route, with this information was processed to make comparative tables which allowed to show the panorama as regards the economic productivity of the routes P2 and AN1.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilMovilidadFlota De BusesIpkPerfil De CargaCiclo De RutaAtributos De Una Ruta.MobilityBus FleetIpkLoad ProfileRoute CycleAttributes Of A RouteDiagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2Diagnóstico general del sistema de trasporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf623779https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/beba0f91-2b00-452a-b719-8a5105e16c77/downloada5d24db116cedbf5d99dd9969634a1e0MD51Documento.pdfapplication/pdf1479282https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c7824748-eaf9-46c6-a62a-fb397b0f9c10/download5cc57ae602a6f49634c6db56e6b8cd74MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf80066https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4aa9c41-918b-4fb8-be91-291702584ce2/download18b33e1daad7ccf3edecd2eb918ad7d5MD5320.500.14071/38062oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/380622024-03-03 18:58:49.466http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co