Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
El fin del presente estudio realizado a las rutas AN1 y P2 del SITIM del área metropolitana de Bucaramanga consistió en elaborar un diagnóstico de su funcionamiento operativo, para el desarrollo de este propósito se realizaron aforos a las respectivas rutas empleando el método de sube y baja de pasa...
- Autores:
-
Gomez Fonce, Diana Marcela
Palacio Rodriguez, Gilberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38062
- Palabra clave:
- Movilidad
Flota De Buses
Ipk
Perfil De Carga
Ciclo De Ruta
Atributos De Una Ruta.
Mobility
Bus Fleet
Ipk
Load Profile
Route Cycle
Attributes Of A Route
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_aba35f690e5829cab535308539671a05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38062 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Diagnóstico general del sistema de trasporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2 |
title |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2 |
spellingShingle |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2 Movilidad Flota De Buses Ipk Perfil De Carga Ciclo De Ruta Atributos De Una Ruta. Mobility Bus Fleet Ipk Load Profile Route Cycle Attributes Of A Route |
title_short |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2 |
title_full |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2 |
title_fullStr |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2 |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2 |
title_sort |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez Fonce, Diana Marcela Palacio Rodriguez, Gilberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arevalo Duran, Luis David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gomez Fonce, Diana Marcela Palacio Rodriguez, Gilberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Movilidad Flota De Buses Ipk Perfil De Carga Ciclo De Ruta Atributos De Una Ruta. |
topic |
Movilidad Flota De Buses Ipk Perfil De Carga Ciclo De Ruta Atributos De Una Ruta. Mobility Bus Fleet Ipk Load Profile Route Cycle Attributes Of A Route |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Mobility Bus Fleet Ipk Load Profile Route Cycle Attributes Of A Route |
description |
El fin del presente estudio realizado a las rutas AN1 y P2 del SITIM del área metropolitana de Bucaramanga consistió en elaborar un diagnóstico de su funcionamiento operativo, para el desarrollo de este propósito se realizaron aforos a las respectivas rutas empleando el método de sube y baja de pasajeros; haciendo un conteo de los pasajeros que ascendían y descendían del vehículo transportador en cada parada a lo largo de todo el día, estos conteos se hicieron en días entre semana donde se considera un tráfico normal. Dichos aforos permitieron recolectar datos para el cálculo de los atributos de las rutas como son el índice de pasajeros por kilómetro IPK el cual es un indicador del funcionamiento en función de su eficiencia de la ruta del sistema, también se calculó el desempeño de las rutas mencionadas. de esta manera se permitió cuantificar la eficiencia y el desempeño que son indicadores claves del estado operacional del sistema de transporte masivo, para finalmente ejecutar un análisis económico comparativo entre los ingresos por pasajero frente a costos por kilómetro recorrido de cada una de las distintas tipologías de bus asignadas a cada ruta, con esta información se procedió a hacer cuadros comparativos los cuales permitieron mostrar el panorama en cuanto se refiere a la productividad económica de las rutas P2 y AN1. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-03T23:58:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:58:49Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38062 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38062 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/beba0f91-2b00-452a-b719-8a5105e16c77/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c7824748-eaf9-46c6-a62a-fb397b0f9c10/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4aa9c41-918b-4fb8-be91-291702584ce2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5d24db116cedbf5d99dd9969634a1e0 5cc57ae602a6f49634c6db56e6b8cd74 18b33e1daad7ccf3edecd2eb918ad7d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095207948353536 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arevalo Duran, Luis DavidGomez Fonce, Diana MarcelaPalacio Rodriguez, Gilberto2024-03-03T23:58:49Z20182024-03-03T23:58:49Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38062Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl fin del presente estudio realizado a las rutas AN1 y P2 del SITIM del área metropolitana de Bucaramanga consistió en elaborar un diagnóstico de su funcionamiento operativo, para el desarrollo de este propósito se realizaron aforos a las respectivas rutas empleando el método de sube y baja de pasajeros; haciendo un conteo de los pasajeros que ascendían y descendían del vehículo transportador en cada parada a lo largo de todo el día, estos conteos se hicieron en días entre semana donde se considera un tráfico normal. Dichos aforos permitieron recolectar datos para el cálculo de los atributos de las rutas como son el índice de pasajeros por kilómetro IPK el cual es un indicador del funcionamiento en función de su eficiencia de la ruta del sistema, también se calculó el desempeño de las rutas mencionadas. de esta manera se permitió cuantificar la eficiencia y el desempeño que son indicadores claves del estado operacional del sistema de transporte masivo, para finalmente ejecutar un análisis económico comparativo entre los ingresos por pasajero frente a costos por kilómetro recorrido de cada una de las distintas tipologías de bus asignadas a cada ruta, con esta información se procedió a hacer cuadros comparativos los cuales permitieron mostrar el panorama en cuanto se refiere a la productividad económica de las rutas P2 y AN1.PregradoIngeniero CivilThe purpose of the present study carried out in the routes AN1 and P2 of the SITIM of the Bucaramanga metropolitan area consisted in the diagnosis of its operative functioning, for the development of this purpose it was carried out gaugings through the respectful routes that use the ups and downs method of passengers; making the count of the passengers ascending and descending of the transporting vehicle in each stop along all the day, these counts were made on weekdays where normal traffic is considered. said gaugings allow to collect data for the calculation of the routes like the index of passengers by kilometer IPK which is an indicator of the operation based on its efficiency of the system route, the performance of the mentioned routes was also calculated. In this way, the relationship between efficiency and performance was adjusted to the key indicators of the operational status of the mass transport system. Finally, a comparative economic analysis was made between the passenger's income and the cost per kilometer traveled by each one of the different bus typologies assigned to each route, with this information was processed to make comparative tables which allowed to show the panorama as regards the economic productivity of the routes P2 and AN1.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilMovilidadFlota De BusesIpkPerfil De CargaCiclo De RutaAtributos De Una Ruta.MobilityBus FleetIpkLoad ProfileRoute CycleAttributes Of A RouteDiagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2Diagnóstico general del sistema de trasporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf623779https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/beba0f91-2b00-452a-b719-8a5105e16c77/downloada5d24db116cedbf5d99dd9969634a1e0MD51Documento.pdfapplication/pdf1479282https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c7824748-eaf9-46c6-a62a-fb397b0f9c10/download5cc57ae602a6f49634c6db56e6b8cd74MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf80066https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4aa9c41-918b-4fb8-be91-291702584ce2/download18b33e1daad7ccf3edecd2eb918ad7d5MD5320.500.14071/38062oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/380622024-03-03 18:58:49.466http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |