Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas an1 y p2
El fin del presente estudio realizado a las rutas AN1 y P2 del SITIM del área metropolitana de Bucaramanga consistió en elaborar un diagnóstico de su funcionamiento operativo, para el desarrollo de este propósito se realizaron aforos a las respectivas rutas empleando el método de sube y baja de pasa...
- Autores:
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Gomez Fonce, Diana Marcela
Palacio Rodriguez, Gilberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38062
- Palabra clave:
- Movilidad
Flota De Buses
Ipk
Perfil De Carga
Ciclo De Ruta
Atributos De Una Ruta.
Mobility
Bus Fleet
Ipk
Load Profile
Route Cycle
Attributes Of A Route
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El fin del presente estudio realizado a las rutas AN1 y P2 del SITIM del área metropolitana de Bucaramanga consistió en elaborar un diagnóstico de su funcionamiento operativo, para el desarrollo de este propósito se realizaron aforos a las respectivas rutas empleando el método de sube y baja de pasajeros; haciendo un conteo de los pasajeros que ascendían y descendían del vehículo transportador en cada parada a lo largo de todo el día, estos conteos se hicieron en días entre semana donde se considera un tráfico normal. Dichos aforos permitieron recolectar datos para el cálculo de los atributos de las rutas como son el índice de pasajeros por kilómetro IPK el cual es un indicador del funcionamiento en función de su eficiencia de la ruta del sistema, también se calculó el desempeño de las rutas mencionadas. de esta manera se permitió cuantificar la eficiencia y el desempeño que son indicadores claves del estado operacional del sistema de transporte masivo, para finalmente ejecutar un análisis económico comparativo entre los ingresos por pasajero frente a costos por kilómetro recorrido de cada una de las distintas tipologías de bus asignadas a cada ruta, con esta información se procedió a hacer cuadros comparativos los cuales permitieron mostrar el panorama en cuanto se refiere a la productividad económica de las rutas P2 y AN1. |
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