Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda.
Este proyecto de grado se compone de la información relacionada con la práctica empresarial denominada “DISEÑO, DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA NTC ISO 9001:2008 PARA LA COMPAÑÍA COLOMBIANA DE SERVICIOS DE METROLOGÍA E INGENIERÍA cColsmi LTDA.”, la...
- Autores:
-
Chica Torres, Laura Natalia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23828
- Palabra clave:
- Sistema de Gestión de Calidad
Requisitos
Auditoría Interna
Enfoque en Procesos
Satisfacción del Cliente
Mejoramiento Continuo
ISO 9001:2008.
Quality Management System
Requirements
Internal Audit
Focus on Process
Customer Satisfaction
Continuous
ISO 9001:2008.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ab9eab81270297d23c93a489d2a23bc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23828 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design, documentation and implementation of quality management system based on ntc iso 9011:2008, colombian company for metrology and engineerring services ltda. |
title |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda. |
spellingShingle |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda. Sistema de Gestión de Calidad Requisitos Auditoría Interna Enfoque en Procesos Satisfacción del Cliente Mejoramiento Continuo ISO 9001:2008. Quality Management System Requirements Internal Audit Focus on Process Customer Satisfaction Continuous ISO 9001:2008. |
title_short |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda. |
title_full |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda. |
title_fullStr |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda. |
title_full_unstemmed |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda. |
title_sort |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Chica Torres, Laura Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramirez Alvarez, Monica Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chica Torres, Laura Natalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad Requisitos Auditoría Interna Enfoque en Procesos Satisfacción del Cliente Mejoramiento Continuo ISO 9001:2008. |
topic |
Sistema de Gestión de Calidad Requisitos Auditoría Interna Enfoque en Procesos Satisfacción del Cliente Mejoramiento Continuo ISO 9001:2008. Quality Management System Requirements Internal Audit Focus on Process Customer Satisfaction Continuous ISO 9001:2008. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Quality Management System Requirements Internal Audit Focus on Process Customer Satisfaction Continuous ISO 9001:2008. |
description |
Este proyecto de grado se compone de la información relacionada con la práctica empresarial denominada “DISEÑO, DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA NTC ISO 9001:2008 PARA LA COMPAÑÍA COLOMBIANA DE SERVICIOS DE METROLOGÍA E INGENIERÍA cColsmi LTDA.”, la cual describe el diseño, la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad para cColsmi basado en los requisitos establecidos en la norma NTC ISO 9001:2008, buscando con su implementación mejorar la competitividad de la organización con respecto a la satisfacción de sus clientes y al mejoramiento continuo de sus procesos. Este proyecto de implementación de la NTC ISO 9001:2008 en cColsmi Ltda., se inicia con el diagnóstico del estado inicial de la organización según el establecido en los numerales de la norma, proporcionando información que permita realizar una correcta la planificación de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. A su vez el Plan de Diseño enmarca todas las actividades referentes a la documentación del Sistema, de la cual hace parte el Manual de calidad, los procedimientos obligatorios y otros necesarios para que la Organización funcione correctamente como instructivos, manuales, guías y formatos. De igual forma mediante el desarrollo de las actividades propuestas se efectuó su implementación, apoyada continuamente de capacitaciones al personal que contribuyeron a la creación de una nueva cultura organizacional, enfocada hacia la mejora continua. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:09:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:09:12Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23828 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23828 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5a7a5e0a-d082-499a-af04-7e1e56fa8f3b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1390f8a6-4421-4de2-96c3-7ef607032b81/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb3c7a0c-afbe-475f-ae60-9ce8c26448d4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb5df867e23e139e9443fa45fb1e09c9 0105c5c30f74c2e8c176eef453d2994e 60ecb767f4dfb973f54b1fbe7e96f35a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095187984515072 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramirez Alvarez, Monica LilianaChica Torres, Laura Natalia2024-03-03T18:09:12Z20102024-03-03T18:09:12Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23828Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto de grado se compone de la información relacionada con la práctica empresarial denominada “DISEÑO, DOCUMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA NTC ISO 9001:2008 PARA LA COMPAÑÍA COLOMBIANA DE SERVICIOS DE METROLOGÍA E INGENIERÍA cColsmi LTDA.”, la cual describe el diseño, la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad para cColsmi basado en los requisitos establecidos en la norma NTC ISO 9001:2008, buscando con su implementación mejorar la competitividad de la organización con respecto a la satisfacción de sus clientes y al mejoramiento continuo de sus procesos. Este proyecto de implementación de la NTC ISO 9001:2008 en cColsmi Ltda., se inicia con el diagnóstico del estado inicial de la organización según el establecido en los numerales de la norma, proporcionando información que permita realizar una correcta la planificación de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. A su vez el Plan de Diseño enmarca todas las actividades referentes a la documentación del Sistema, de la cual hace parte el Manual de calidad, los procedimientos obligatorios y otros necesarios para que la Organización funcione correctamente como instructivos, manuales, guías y formatos. De igual forma mediante el desarrollo de las actividades propuestas se efectuó su implementación, apoyada continuamente de capacitaciones al personal que contribuyeron a la creación de una nueva cultura organizacional, enfocada hacia la mejora continua.PregradoIngeniero IndustrialThis degree Project in the form of business practice called “DESIGN, DOCUMENTATION AND IMPLEMENTATION OF QUALITY MANAGEMENT SYSTEM BASED ON NTC ISO 9011:2008, COLOMBIAN COMPANY FOR METROLOGY AND ENGINEERRING SERVICES”, which describes the design, documentation, implementation and evaluation of the system for quality Management cColsmi based on the guidelines of NTC ISO 9001:2008 looking with regard to customer satisfaction and continuous process improvement. This draft implementation of NTC-ISO 9001:2008 in cColsmi Ltda. Begins with the diagnosis of the initial state of the organization as set out in paragraphs of the standard, providing information that allows proper planning of the implementation of the System, Quality Management. In turn, the Design Plan fits all activities concerning the documentation of the system, which are part of the quality manual, procedures and other requirements required for the organization to function properly as manuals, guides and forms. Similarly through the development of the proposed activities were carried out its implementation, ongoing support in training staff which contributed to the creation of an organizational culture focused on continuous improvement.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema de Gestión de CalidadRequisitosAuditoría InternaEnfoque en ProcesosSatisfacción del ClienteMejoramiento ContinuoISO 9001:2008.Quality Management SystemRequirementsInternal AuditFocus on ProcessCustomer SatisfactionContinuousISO 9001:2008.Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc iso 9001:2008 para la Compañía Colombiana de Servicios de Metrología e Ingeniería CCOLMI Ltda.Design, documentation and implementation of quality management system based on ntc iso 9011:2008, colombian company for metrology and engineerring services ltda.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf382697https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5a7a5e0a-d082-499a-af04-7e1e56fa8f3b/downloadeb5df867e23e139e9443fa45fb1e09c9MD51Documento.pdfapplication/pdf8595372https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1390f8a6-4421-4de2-96c3-7ef607032b81/download0105c5c30f74c2e8c176eef453d2994eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf346684https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb3c7a0c-afbe-475f-ae60-9ce8c26448d4/download60ecb767f4dfb973f54b1fbe7e96f35aMD5320.500.14071/23828oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/238282024-03-03 13:09:12.528http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |