Síntesis y caracterización de un material compuesto tic-al2o3-(feni) a partir del mineral de ilmenita, carbón, óxido de niquel y aluminio

El desarrollo de este proyecto, se enfoca en el estudio de la imagen y posicionamiento del Instituto de LenguasUISpara conocer cómo ven los clientes al Instituto y sus competidores, hallando oportunidades de mejora con el propósito de diseñar y aplicar estrategias enfocadas en el proceso de comunica...

Full description

Autores:
Rincon Aceros, Silvia Juliana
Medina Julio, Jose Luis
Mendez Duran, Esteban
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36611
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36611
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Palabra clave:
Material Compuesto
Sintetizar
Sinterizar
Polarización Anódica.
Composite Material
Synthesize
Sintering
Anodic Polarization
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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description El desarrollo de este proyecto, se enfoca en el estudio de la imagen y posicionamiento del Instituto de LenguasUISpara conocer cómo ven los clientes al Instituto y sus competidores, hallando oportunidades de mejora con el propósito de diseñar y aplicar estrategias enfocadas en el proceso de comunicación hacia el cliente. En este estudio se presenta en primera instancia un diagnóstico que constó de investigación cualitativa y cuantitativa mediante observación directa, entrevistas a profundidad, focus group, mystery shopper y encuestas. Un elemento fundamental de la comunicación es la publicidad, por esta razón la segunda fase consiste en la aplicación de las tecnologías de Neuromarketing a los anuncios empleados en el Instituto para obtener resultados veraces sobre la atención, meditación e impacto emocional generado por las piezas estudiadas. Estas técnicas son de gran importancia ya que permiten determinar la efectividad de las piezas publicitaria y diseñar campañas con alto impacto emocional que generan recordación y adquisición del servicio. Con base a lo anterior se formularon propuestas y se implementaron algunas actividades en el tiempo académico correspondientes a la ejecución del proyecto. Se presentan los resultados de la implementación, su medición y las indicaciones para la aplicación de todas las actividades de cada propuesta. Finalmente, se evidencia la relevancia de una cultura organizacional basada en la interacción constante con el cliente interno y externo evaluando este proceso para obtener una mejora continua
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En este estudio se presenta en primera instancia un diagnóstico que constó de investigación cualitativa y cuantitativa mediante observación directa, entrevistas a profundidad, focus group, mystery shopper y encuestas. Un elemento fundamental de la comunicación es la publicidad, por esta razón la segunda fase consiste en la aplicación de las tecnologías de Neuromarketing a los anuncios empleados en el Instituto para obtener resultados veraces sobre la atención, meditación e impacto emocional generado por las piezas estudiadas. Estas técnicas son de gran importancia ya que permiten determinar la efectividad de las piezas publicitaria y diseñar campañas con alto impacto emocional que generan recordación y adquisición del servicio. Con base a lo anterior se formularon propuestas y se implementaron algunas actividades en el tiempo académico correspondientes a la ejecución del proyecto. Se presentan los resultados de la implementación, su medición y las indicaciones para la aplicación de todas las actividades de cada propuesta. Finalmente, se evidencia la relevancia de una cultura organizacional basada en la interacción constante con el cliente interno y externo evaluando este proceso para obtener una mejora continuaPregradoIngeniero MetalúrgicoIn this research, two composite materials, one with iron matrix and other with iron-nickel matrix with titanium carbide and alumina reinforcers from an ilmenite ore were fabricated, in order to obtain a material not only with good mechanical properties, high stiffness, good performance at high temperatures, also with a higher resistance to corrosion, toughness and low porosity. For this purpose, the individual milling of each one of the precursors, ilmenite, aluminum chip, nickel oxide and carbon was carried out during 3 hours. Subsequent to the characterization of the precursors by DRX and MEB-EDS, BSED and SEM, these were mixed in a high energy mill to achieve a particle size between 100-300 nanometers in which would occur the reaction that would give rise to the composite material. The procedure was carried out under a nitrogen atmosphere at a flow rate of 1 L / min for four hours. Besides using a Carver compaction machine, ½ inch diameter specimens were obtained by applying a load of 3 tons to be sintered at 1100 ° C and 1200 ° C for 2 and 3 hours; Controlling at this stage the decrease of the porosity localized by SEM. Once the characterization of the test specimens was carried out, an anodic polarization test was applied where corrosion rate of the iron-nickel matrix sample was 2.75x10-12 cm/year while the iron matrix was 4.15x10-11 cm/year indicating an improvement in the corrosion resistance, In addition, in the sintering process, a decrease in the porosity of the material was observed, especially in the material with Nickel contentapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicoquímicasIngeniería MetalúrgicaEscuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de MaterialesMaterial CompuestoSintetizarSinterizarPolarización Anódica.Composite MaterialSynthesizeSinteringAnodic PolarizationSíntesis y caracterización de un material compuesto tic-al2o3-(feni) a partir del mineral de ilmenita, carbón, óxido de niquel y aluminioSynthesis and characterization of a composite material tic-al2o3- (feni) from ilmenita mineral, carbon, nickel oxide and aluminumTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf488946https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/670e7238-3734-4801-ad88-951149cf6926/download544230bf74f6476a0fb648d6520a6755MD51Documento.pdfapplication/pdf3228514https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/672ea775-016c-4dfd-9424-c3f278fae833/download8428f5f183085e8470fa828edf3240b7MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf341144https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/45dc107d-0e8c-4a52-b95f-fe197f138747/download6e792ea37dc023b1ef0ba28c194d27fdMD5320.500.14071/36611oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/366112024-03-03 18:22:03.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co