Factibilidad para la creación de un centro de formación deportiva, dirigido a Niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana

Centro de formación Deportiva ‹Titanes› es una realidad para aquellos que sean con la práctica de varios deportes como: fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación, karate y tenis de mesa, en una secuencia de habilidad de tres meses, definiendo el deporte de su preferencia y práctica competitiva...

Full description

Autores:
Sánchez Navarro, Nohra
Sepúlveda Acevedo, Paola Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28429
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28429
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Recreación
Formación
Disciplina
Esfuerzo
Calidad
Recreation
Training
Dicipline
Effort
Quality
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Centro de formación Deportiva ‹Titanes› es una realidad para aquellos que sean con la práctica de varios deportes como: fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación, karate y tenis de mesa, en una secuencia de habilidad de tres meses, definiendo el deporte de su preferencia y práctica competitiva. Enfocados en principios éticos y morales, con la convicción de educar al niño de hoy, para lograr los objetivos del mañana en nuevas generaciones. Este proyecto está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 15 años de edad, de los 172.049 hogares en estratos 3 y 4 de Bucaramanga y su área Metropolitana. Para este mercado existe una demanda insatisfecha de 86.736 niños que no están siendo atendidos por la oferta existente. Para plasmar una publicidad y promoción eficiente, se invertirán $29.100.000 en la etapa de lanzamiento del servicio, y de $24.530.000 anuales en la etapa operativa. El estudio técnico presenta una capacidad instalada de 7.823 servicios mensuales durante el año, de las que se empiezan a utilizar el 55% en el primer año, con incrementos de 5 puntos anuales para los siguientes años del horizonte del proyecto. La empresa empezará a funcionar en la Autopista Floridablanca, Anillo vial, Granja el porvenir. La empresa se constituirá como una sociedad anónima simplificada, integrada inicialmente por las autoras del proyecto; tendrá una nómina de once personas que ocuparán los diferentes cargos de las funciones que se generan en la empresa. La inversión total será de $115.589.310, de los cuáles los socios fundadores aportarán el 43.26%; para cubrir el 100% de esta inversión se acudirá al financiamiento con aportes de nuevos socios y un crédito bancario. El precio de venta del servicio se calcula en $53.000. El proyecto presenta un VPN de $129.068.523 y una TIR de 50.01%, con un periodo de recuperación de dos años, siete meses y once días; el punto de equilibrio está en 3.540 servicios para él