Plan de mercadeo para la Compañía de Galletas Noel S.A. en el canal tradicional de la ciudad de Cúcuta y municipios aledaños
LA COMPAÑÍA DE GALLETAS NOEL S.A. cuenta con siete agencias a nivel nacional, una de ellas ubicada en la ciudad de Bucaramanga que se encarga de atender el mercado de la zona oriente, allí pertenece por distribución geográfica el mercado de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios; y es e...
- Autores:
-
Tavera Peñuela, Olga Lucia
Ruiloba Ruiz, Robinson Jairo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19178
- Palabra clave:
- Plan
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LA COMPAÑÍA DE GALLETAS NOEL S.A. cuenta con siete agencias a nivel nacional, una de ellas ubicada en la ciudad de Bucaramanga que se encarga de atender el mercado de la zona oriente, allí pertenece por distribución geográfica el mercado de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios; y es en estas ciudades en donde se desarrolla el plan de mercado, específicamente en el canal tradicional. Este estudio tiene como objetivo formular un plan de mercadeo para esta Compañía, que le permita un mayor posicionamiento en el mercado, obteniendo un crecimiento considerable de sus ventas en la zona objeto de estudio; pues la participación en la zona difiere en gran medida con el porcentaje de participación nacional. Es un estudio de tipo exploratorio y descriptivo, fundamentado en fuentes de información primaria y secundaria, mediante el análisis interno de la empresa, de la competencia, de la demanda y del entorno. Internamente la empresa tiene fortalezas en posicionamiento de marca, portafolio y calidad de productos, innovación, satisfacción de clientes, capacidad económica y participación en el mercado; tiene debilidades como políticas de precios, herramientas tecnológicas, distribución numérica, publicidad, y talento humano. El entorno le ofrece oportunidades: tendencia creciente del canal tradicional, incentivos gubernamentales, tecnología, crédito, capacidad económica de los clientes, y educación. Se observaron amenazas como: fortalecimiento del canal autoservicios, inseguridad, contrabando, aumento de vendedores independientes, rumbo del TLC, reformas tributarias, cambio de divisas y revaluación. Se plantean cuatro estrategias: desarrollo de distribuidores, penetración de mercado, desarrollo de clientes y visibilidad. Su formulación comprende objetivos, metas, políticas, recursos y presupuesto financiero, que asciende a $356.997.200. La evaluación del plan de mercadeo se efectuará gracias a la postinvestigación; analizando las ventas antes, durante y después de su implementación; además de la investigación y medición del mercado que efectúa la firma Nielsen. |
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Este estudio tiene como objetivo formular un plan de mercadeo para esta Compañía, que le permita un mayor posicionamiento en el mercado, obteniendo un crecimiento considerable de sus ventas en la zona objeto de estudio; pues la participación en la zona difiere en gran medida con el porcentaje de participación nacional. Es un estudio de tipo exploratorio y descriptivo, fundamentado en fuentes de información primaria y secundaria, mediante el análisis interno de la empresa, de la competencia, de la demanda y del entorno. Internamente la empresa tiene fortalezas en posicionamiento de marca, portafolio y calidad de productos, innovación, satisfacción de clientes, capacidad económica y participación en el mercado; tiene debilidades como políticas de precios, herramientas tecnológicas, distribución numérica, publicidad, y talento humano. El entorno le ofrece oportunidades: tendencia creciente del canal tradicional, incentivos gubernamentales, tecnología, crédito, capacidad económica de los clientes, y educación. Se observaron amenazas como: fortalecimiento del canal autoservicios, inseguridad, contrabando, aumento de vendedores independientes, rumbo del TLC, reformas tributarias, cambio de divisas y revaluación. Se plantean cuatro estrategias: desarrollo de distribuidores, penetración de mercado, desarrollo de clientes y visibilidad. Su formulación comprende objetivos, metas, políticas, recursos y presupuesto financiero, que asciende a $356.997.200. La evaluación del plan de mercadeo se efectuará gracias a la postinvestigación; analizando las ventas antes, durante y después de su implementación; además de la investigación y medición del mercado que efectúa la firma Nielsen.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialLA COMPANY DE GALLETAS NOEL S.A. tells on seven agencies national level, one of them located in the city of Bucaramanga that is in charge to take care of the market of the zone orients, belongs by geographic distribution the market of the city of Cúcuta, Villa of the Rosary and the Patios there; and it is in these cities in where the market plan is developed, specifically in the traditional channel. This study must like objective formulate a plan of trade for this Company, that allows a greater positioning him in the market, obtaining a considerable growth of its sales in the zone study object; then the participation in the zone differs to a great extent with the percentage of national participation. It is a study of exploratory and descriptive type, based on primary sources of information and secondary, by means of the internal analysis of the company, the competition, the demand and the surroundings. Internally the company has strengths in mark positioning, portafolio and quality of products, innovation, satisfaction of clients, economic capacity and participation in the market; it has technological weaknesses like policies of prices, tools, numerical distribution, publicity, and human talent. The surroundings offer opportunities to him: increasing tendency of the traditional channel, governmental incentives, technology, credit, economic capacity of the clients, and education. Threats were observed like: fortification of the channel supermarkets, insecurity, contraband, increase of independent salesmen, course of the TLC, tributary reforms, currency change and revaluation. Four strategies consider: development of distributors, penetration of market, development of clients and visibility. Its formulation includes/understands objectives, I put, policies, resources and financial budget, that ascends to $356.997.200. The evaluation of the trade plan will take place thanks to the postinvestigation; analyzing the sales before, during and after its implementation; in addition to the investigation and measurement of the market that carries out the Nielsen company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPlanMercadeoGalletasGolosinasNoelCanalTradicionalEstrategias.PlanTradeCakesTidbitsNoelChannelTraditionalStrategies.Plan de mercadeo para la Compañía de Galletas Noel S.A. en el canal tradicional de la ciudad de Cúcuta y municipios aledañosPlan of trade for the cake company noel s.a.. in the traditional channel of the city of bordering cúcuta and municipalities.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1407653https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7417e365-d642-4b63-a947-55d78dc0f339/download8179014ab5dcb81ce4b8e8182085a0baMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf217684https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/236f7837-3cc4-4087-b238-ad9f9daf7ad4/downloadcb0273c1b8bbf74727af40edbd7f42e2MD5220.500.14071/19178oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/191782024-03-03 11:14:27.025http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |