Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede Bucaramanga
El proceso de intervención profesional llevado a cabo por Trabajo Social en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) a través del diagnóstico encontró una serie de problemáticas que afectan la formación integral de los estudiantes consistentes en: desconocimiento del r...
- Autores:
-
Pabon Valbuena, Magnolia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31656
- Palabra clave:
- Corpotecc
Trabajo Social
Formación Integral
División De Bienestar Estudiantil.
Corpotecc
Social Work
Integral Formation
Division Of Student Welfare.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a8ff96511457bec13471200557547f33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31656 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Creation of the division of student welfare in the technical, educational and business of Colombia corporation (corpotecc) Bucaramanga headquarters |
title |
Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede Bucaramanga |
spellingShingle |
Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede Bucaramanga Corpotecc Trabajo Social Formación Integral División De Bienestar Estudiantil. Corpotecc Social Work Integral Formation Division Of Student Welfare. |
title_short |
Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede Bucaramanga |
title_full |
Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede Bucaramanga |
title_fullStr |
Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede Bucaramanga |
title_sort |
Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Pabon Valbuena, Magnolia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincón Remolina, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pabon Valbuena, Magnolia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Corpotecc Trabajo Social Formación Integral División De Bienestar Estudiantil. |
topic |
Corpotecc Trabajo Social Formación Integral División De Bienestar Estudiantil. Corpotecc Social Work Integral Formation Division Of Student Welfare. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Corpotecc Social Work Integral Formation Division Of Student Welfare. |
description |
El proceso de intervención profesional llevado a cabo por Trabajo Social en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) a través del diagnóstico encontró una serie de problemáticas que afectan la formación integral de los estudiantes consistentes en: desconocimiento del rol de Trabajador Social en el área educativa por parte de la institución, ausencia de escenarios deportivos, escenarios académicos, escenarios culturales, de espacios para la recreación, y de una cafetería. Ante esta situación, Trabajo Social estableció como eje de su proceso de intervención la creación de la División de Bienestar Estudiantil como un organismo el cual tendrá a nivel institucional principios como: transversalidad, equidad, responsabilidad, calidad de vida, desarrollo humano y articulación con la formación; unos objetivos consistentes en contribuir a la formación integral propiciando condiciones y posibilidades que favorezcan el desarrollo humano y el mejoramiento de su calidad de vida, una misión, visión y objetivos los cuales giran en torno a brindar espacios idóneos a los estudiantes que faciliten el desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas y emocionales y para el año 2025 transformar a la División de Bienestar Estudiantil en un ente estratégico que fortalecerá la formación integral de los estudiantes y contribuirá a la consolidación de una comunidad más justa, equitativa y humana. Para optimizar su trabajo la División está formada por cinco áreas que son: área de apoyo académico, área de arte y cultura, área de recreación y deporte, área de salud y área de orientación cada una con sus objetivos y funciones a realizar específicas. Lo anterior demuestra ante la ausencia de espacios, Trabajo Social debe focalizarse hacia la creación de espacios o áreas de bienestar estudiantil debido a que permiten legitimizar la labor en las instituciones educativas, y se convierte en un eje que permitirá desarrollar con facilidad futuros procesos de intervención. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:55:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:55:18Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31656 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31656 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/053bad10-32e8-4514-85ed-e900c7f521f4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3608d651-4851-416e-b66b-d187cb40689c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b2b72556-c0bd-4c7e-8b84-afcb732bcfed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e66aac7593d4f2586c0376bed49df80a 68a190f39e95faf53d56ce19d231fb5f f9be478c59652da146a5e1d56629caca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095181073350656 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Remolina, Sandra MilenaPabon Valbuena, Magnolia2024-03-03T20:55:18Z20142024-03-03T20:55:18Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31656Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl proceso de intervención profesional llevado a cabo por Trabajo Social en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) a través del diagnóstico encontró una serie de problemáticas que afectan la formación integral de los estudiantes consistentes en: desconocimiento del rol de Trabajador Social en el área educativa por parte de la institución, ausencia de escenarios deportivos, escenarios académicos, escenarios culturales, de espacios para la recreación, y de una cafetería. Ante esta situación, Trabajo Social estableció como eje de su proceso de intervención la creación de la División de Bienestar Estudiantil como un organismo el cual tendrá a nivel institucional principios como: transversalidad, equidad, responsabilidad, calidad de vida, desarrollo humano y articulación con la formación; unos objetivos consistentes en contribuir a la formación integral propiciando condiciones y posibilidades que favorezcan el desarrollo humano y el mejoramiento de su calidad de vida, una misión, visión y objetivos los cuales giran en torno a brindar espacios idóneos a los estudiantes que faciliten el desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas y emocionales y para el año 2025 transformar a la División de Bienestar Estudiantil en un ente estratégico que fortalecerá la formación integral de los estudiantes y contribuirá a la consolidación de una comunidad más justa, equitativa y humana. Para optimizar su trabajo la División está formada por cinco áreas que son: área de apoyo académico, área de arte y cultura, área de recreación y deporte, área de salud y área de orientación cada una con sus objetivos y funciones a realizar específicas. Lo anterior demuestra ante la ausencia de espacios, Trabajo Social debe focalizarse hacia la creación de espacios o áreas de bienestar estudiantil debido a que permiten legitimizar la labor en las instituciones educativas, y se convierte en un eje que permitirá desarrollar con facilidad futuros procesos de intervención.PregradoTrabajador SocialThe professional intervention process made by Social Work in the Technical, Educational and Business of Colombia Corporation (CORPOTECC) through diagnostic found a problem series that consist in: ignorance of the Social Worker role in the educational area by the institution, absence of sport scenarios, academic scenarios, cultural scenarios, recreation scenarios and a cafeteria. In this situation, Social Work established how your intervention process axis, the creation of the Division of the student welfare how a organism which will have to institutional level principles such as: mainstreaming, equality, responsibility, life quality, human development and formation articulation; an objectives consistent in to contribute to the integral formation propitiating conditions and possibilities that favor the human development and the life´s quality improvement, a mission, vision and objectives which turn in offer suitable spaces to the students that facilitate the development of your physical, affective and emotional capacities; and for the 2025 year transform to the Division of student welfare in an strategic entity that will strengthen the students´ integral formation and will contribute to the consolidation of more just, equality and human community. To optimize your work the Division is formed by five areas that are: academic support area, art and culture area, sport and recreation area, health area and orientation area each with your proper objectives and functions to do. The before show at space absence, Social Work should focalize to the creation of spaces or areas of student welfare because this lets legitimize the labor in educative institutions and become in an axis that will let to develop with easy futures intervention processes.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialCorpoteccTrabajo SocialFormación IntegralDivisión De Bienestar Estudiantil.CorpoteccSocial WorkIntegral FormationDivision Of Student Welfare.Creación de la división de bienestar estudiantil en la Corporación Técnica, Educativa y Empresarial de Colombia (CORPOTECC) sede BucaramangaCreation of the division of student welfare in the technical, educational and business of Colombia corporation (corpotecc) Bucaramanga headquartersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf236642https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/053bad10-32e8-4514-85ed-e900c7f521f4/downloade66aac7593d4f2586c0376bed49df80aMD51Documento.pdfapplication/pdf1892804https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3608d651-4851-416e-b66b-d187cb40689c/download68a190f39e95faf53d56ce19d231fb5fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf393525https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b2b72556-c0bd-4c7e-8b84-afcb732bcfed/downloadf9be478c59652da146a5e1d56629cacaMD5320.500.14071/31656oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/316562024-03-03 15:55:18.521http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |