Entorno externo del Centic e identificación de oportunidades para su articulación con la sociedad
El presente trabajo de grado analiza las dimensiones del ambiente externo y de la competencia, cuya metodología a seguir es buscar, observar, pronosticar y evaluar cada una de las tendencias en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC™s) y encontrar oportunidades de a...
- Autores:
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Diettez Lucena, Nelson Enrique
Duran Rodriguez, Nelcy Lucila
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21166
- Palabra clave:
- TIC™s
Tecnologías
TI
Globalización
Sociedad del Conocimiento.
Tic™s
Technologies
TI
Globalization
Society of the Knowledge.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El presente trabajo de grado analiza las dimensiones del ambiente externo y de la competencia, cuya metodología a seguir es buscar, observar, pronosticar y evaluar cada una de las tendencias en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC™s) y encontrar oportunidades de allí para que la organización de gestión del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENTIC) tenga fundamentos validos para implementar tácticas para ser competitiva. Cabe señalar, lo que soporta la lógica del CENTIC es el Proyecto para el Soporte al Proceso Educativo UIS mediante Tecnologías de Información y Comunicación (PROSPETIC). Para lo anterior, fue necesario hablar en particular sobre cada dimensión del ambiente externo y de la competencia. Al hablar de la competencia que tiene el CENTIC, encontramos de manera general que la estrategia de la educación basada en TIC™s difiere porque el PROSPETIC (el cual soporta la metodología de adquisición de conocimiento a través de TIC™s) desea dar soporte a los programas actuales de la UIS y las otras universidades hacen uso de TIC™s creando programas virtuales. En cuanto a la dimensión sociocultural, se observa que el conocimiento toma otra perspectiva en las sociedades del tercer milenio. Sociedad basada en el uso intensivo del conocimiento y la información. |
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