Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de Bucaramanga
La formulación de una planeación estratégica para la empresa Keyla Shoes, determina las estrategias más convenientes que contribuyen al mejoramiento de la productividad y lleve a la compañía a alcanzar competitividad, liderazgo y posicionamiento en el sector de calzado a nivel local, nacional e inte...
- Autores:
-
Suarez Villamizar, Claudia Azucena
Mantilla Vargas, Adriana Mayerly
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27954
- Palabra clave:
- Planeación estratégica
Diagnóstico estratégico
Direccionamiento estratégico
Estrategias
Misión
visión
Calzado para dama
niño
niña
Strategic planning
Strategic assessment
Strategic management
Strategy
Shoes for women and children.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a86dbc4e08cad82ba47030e4028bae49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27954 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Strategic planning for "keyla shoes" company in bucaramanga |
title |
Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de Bucaramanga |
spellingShingle |
Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de Bucaramanga Planeación estratégica Diagnóstico estratégico Direccionamiento estratégico Estrategias Misión visión Calzado para dama niño niña Strategic planning Strategic assessment Strategic management Strategy Shoes for women and children. |
title_short |
Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de Bucaramanga |
title_full |
Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de Bucaramanga |
title_fullStr |
Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de Bucaramanga |
title_sort |
Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Suarez Villamizar, Claudia Azucena Mantilla Vargas, Adriana Mayerly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carvajal Acelas, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suarez Villamizar, Claudia Azucena Mantilla Vargas, Adriana Mayerly |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Planeación estratégica Diagnóstico estratégico Direccionamiento estratégico Estrategias Misión visión Calzado para dama niño niña |
topic |
Planeación estratégica Diagnóstico estratégico Direccionamiento estratégico Estrategias Misión visión Calzado para dama niño niña Strategic planning Strategic assessment Strategic management Strategy Shoes for women and children. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Strategic planning Strategic assessment Strategic management Strategy Shoes for women and children. |
description |
La formulación de una planeación estratégica para la empresa Keyla Shoes, determina las estrategias más convenientes que contribuyen al mejoramiento de la productividad y lleve a la compañía a alcanzar competitividad, liderazgo y posicionamiento en el sector de calzado a nivel local, nacional e internacional. Para el cumplimiento de lo anterior, se desarrolló mediante un diagnóstico externo y un análisis interno, se hizo el direccionamiento, la formulación y se presentó un plan de acción con sus respectivos indicadores de seguimiento del plan, a corto mediano y largo plazo. Se puede concluir que las estrategias a desarrollar son: Consolidación interna, Penetración en el mercado, desarrollo de productos, y el desarrollo de mercado, es decir, realzar mayores esfuerzos de llevar los productos actuales a nuevos mercados regionales e internacionales. Con el desarrollo e implementación del plan estratégico y el plan de acción, el grupo estratégico seleccionó cinco proyectos estratégicos, teniendo en cuenta sus prioridades: reingeniería organizacional, un plan de exportador, un estudio para el montaje de una nueva línea de producción de calzado para niña, un estudio para el montaje de un punto de venta de calzado para dama, niño y niña propio en la ciudad de Bucaramanga y el proyecto 5 se requiere la modernización tecnológica, en donde contribuirá a que la empresa Keyla Shoes, se consolide, alcance mayor productividad, y por ende sea más competitiva y solida para enfrentar los cambios de entorno del mercado del sector de calzado en las zonas donde hace presencia la compañía. En consecuencia, la importancia de desarrollar e implementar el proceso de Planeación estratégica para la empresa Keyla Shoes con las estrategias, y el plan de acción propuesto, consolidado en los proyectos estratégicos contribuirá al mejoramiento de la productividad y competitividad del negocio. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:42:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:42:34Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27954 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27954 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ec8d9b8-f26f-4eb1-baf8-1b3037cd810d/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a05c6578-ee0a-467b-a8ea-709e0ac1764c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a1f4381b-93ba-430d-ab7d-518e1b9a4407/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a9e07d746528a60436ec03180bd51d2 90dbc5309704b1d5640beb5e79cde2d1 b268dad54ca24be72df132c3524e7bc5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095206208765952 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvajal Acelas, MauricioSuarez Villamizar, Claudia AzucenaMantilla Vargas, Adriana Mayerly2024-03-03T19:42:34Z20122024-03-03T19:42:34Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27954Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa formulación de una planeación estratégica para la empresa Keyla Shoes, determina las estrategias más convenientes que contribuyen al mejoramiento de la productividad y lleve a la compañía a alcanzar competitividad, liderazgo y posicionamiento en el sector de calzado a nivel local, nacional e internacional. Para el cumplimiento de lo anterior, se desarrolló mediante un diagnóstico externo y un análisis interno, se hizo el direccionamiento, la formulación y se presentó un plan de acción con sus respectivos indicadores de seguimiento del plan, a corto mediano y largo plazo. Se puede concluir que las estrategias a desarrollar son: Consolidación interna, Penetración en el mercado, desarrollo de productos, y el desarrollo de mercado, es decir, realzar mayores esfuerzos de llevar los productos actuales a nuevos mercados regionales e internacionales. Con el desarrollo e implementación del plan estratégico y el plan de acción, el grupo estratégico seleccionó cinco proyectos estratégicos, teniendo en cuenta sus prioridades: reingeniería organizacional, un plan de exportador, un estudio para el montaje de una nueva línea de producción de calzado para niña, un estudio para el montaje de un punto de venta de calzado para dama, niño y niña propio en la ciudad de Bucaramanga y el proyecto 5 se requiere la modernización tecnológica, en donde contribuirá a que la empresa Keyla Shoes, se consolide, alcance mayor productividad, y por ende sea más competitiva y solida para enfrentar los cambios de entorno del mercado del sector de calzado en las zonas donde hace presencia la compañía. En consecuencia, la importancia de desarrollar e implementar el proceso de Planeación estratégica para la empresa Keyla Shoes con las estrategias, y el plan de acción propuesto, consolidado en los proyectos estratégicos contribuirá al mejoramiento de la productividad y competitividad del negocio.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialTo develop a strategic plan for Keyla Shoes Company, in order to determine the most appropriate strategies which improve productivity and achieve competitiveness, leadership and positioning in the footwear in local, national and international industry. To achieve mentioned goals, a complete diagnostic was developed, to formulate an action plan, which is presented with monitoring indicators in the short, medium and long term. It concludes that strategies to develop are: Internal consolidation, market penetration, product and market development, which means, enhance further efforts to bring existing products to new markets. Within the development and implementation of a strategic plan and an action plan, the strategic group selected five strategic projects, taking into account its priorities. First, organizational restructuring, second, export plan, third, analysis on a new footwear production line for girls, fourth a study to launch a shoes store for women and children in its own hometown, Bucaramanga. And fifth, a required technological modernization in order to increase productivity, improve competitive and solidify the company Keyla Shoes as a corporation able to face market changes on the footwear environment where it has been stablished. Finally, the improvement, the productivity and the competitiveness of business will generate the development and implementation of strategic planning an action plan, which is going to consolidate on interesting projects in Keyla Shoes Company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPlaneación estratégicaDiagnóstico estratégicoDireccionamiento estratégicoEstrategiasMisiónvisiónCalzado para damaniñoniñaStrategic planningStrategic assessmentStrategic managementStrategyShoes for women and children.Planeación estratégica para la empresa de calzado "Keyla shoes" de BucaramangaStrategic planning for "keyla shoes" company in bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf353727https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5ec8d9b8-f26f-4eb1-baf8-1b3037cd810d/download4a9e07d746528a60436ec03180bd51d2MD51Documento.pdfapplication/pdf7418777https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a05c6578-ee0a-467b-a8ea-709e0ac1764c/download90dbc5309704b1d5640beb5e79cde2d1MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf231603https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a1f4381b-93ba-430d-ab7d-518e1b9a4407/downloadb268dad54ca24be72df132c3524e7bc5MD5320.500.14071/27954oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/279542024-03-03 14:42:34.531http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |