Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II

La práctica en docencia es una de las modalidades de grado que nos permite como estudiantes aportar mediante el desarrollo de proyectos de aula al mejoramiento de los procesos de aprendizaje con la mediación de las TIC. De esta forma, en el presente proyecto se ha propuesto un diseño pedagógico basa...

Full description

Autores:
Ramírez Ruiz, Jesús Enrique
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41069
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41069
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Proyecto de aula
Aula virtual de aprendizaje
Moodle
Derecho Penal Especial
TIC.
Classroom project
Virtual Learning Classroom
Moodle
Special Criminal Law
ICT.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_a834ce088670a53c2feafa6f7282dfa3
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41069
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II
dc.title.english.none.fl_str_mv Virtual Learning Classroom for the Special Criminal Law Subject II*
title Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II
spellingShingle Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II
Proyecto de aula
Aula virtual de aprendizaje
Moodle
Derecho Penal Especial
TIC.
Classroom project
Virtual Learning Classroom
Moodle
Special Criminal Law
ICT.
title_short Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II
title_full Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II
title_fullStr Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II
title_full_unstemmed Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II
title_sort Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Ruiz, Jesús Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Alarcón, Andrés Eduardo
Lizcano Dallos, Adriana Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Ruiz, Jesús Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Proyecto de aula
Aula virtual de aprendizaje
Moodle
Derecho Penal Especial
TIC.
topic Proyecto de aula
Aula virtual de aprendizaje
Moodle
Derecho Penal Especial
TIC.
Classroom project
Virtual Learning Classroom
Moodle
Special Criminal Law
ICT.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Classroom project
Virtual Learning Classroom
Moodle
Special Criminal Law
ICT.
description La práctica en docencia es una de las modalidades de grado que nos permite como estudiantes aportar mediante el desarrollo de proyectos de aula al mejoramiento de los procesos de aprendizaje con la mediación de las TIC. De esta forma, en el presente proyecto se ha propuesto un diseño pedagógico basado en competencias que integre el uso y mediación de las TIC para la asignatura de Derecho Penal Especial II- Grupo K2, adscrita a la escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UIS. Basado en el modelo constructivista de nuestra institución, con este proyecto de grado se diseñó e implemento el aula virtual de aprendizaje del curso de Derecho Penal Especial II en la plataforma de Moodle de la UIS. El producto obtenido se refleja en el curso de Derecho Penal Especial IIGrupo K2 presencial, con una distribución de diez (10) unidades de aprendizaje en formato pestañas, donde se integran distintas estrategias de enseñanza con la mediación de las TIC, así como también materiales de lectura y apoyo para los estudiantes, espacios de comunicación e interacción y la estructuración del banco de preguntas de la asignatura. Cumpliendo con el diseño pedagógico planteado, una vez se logró su implementación de forma integral, se dio paso a la fase de ejecución y funcionamiento de la plataforma con el semestre lectivo 20202, donde se obtuvieron resultados positivos que se desarrollan dentro del presente informe final, demostrando los aportes que se pueden realizar en la enseñanza jurídica de esta área del conocimiento a partir de diseños pedagógicos basados en competencias con la mediación de las TIC enmarcados en el modelo constructivista de nuestra institución
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021
2024-03-04T01:12:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T01:12:49Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41069
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41069
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Derecho
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Derecho y Ciencia Política
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cab0ae32-108b-40da-83cc-36081aa0b110/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/87ea4431-4c8a-42cd-a18c-ddff23c5eaf5/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e91a563b-3aa7-42eb-bbf1-00ae329c5f16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22f45dbeaaa297a38d5f84fcaf59a9f7
bde359e9d5b3678f05928cf441391351
ba67f8d9df72434f08ef14e4b96f4bbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095171818618880
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Alarcón, Andrés EduardoLizcano Dallos, Adriana RocíoRamírez Ruiz, Jesús Enrique2024-03-04T01:12:49Z20212024-03-04T01:12:49Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41069Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa práctica en docencia es una de las modalidades de grado que nos permite como estudiantes aportar mediante el desarrollo de proyectos de aula al mejoramiento de los procesos de aprendizaje con la mediación de las TIC. De esta forma, en el presente proyecto se ha propuesto un diseño pedagógico basado en competencias que integre el uso y mediación de las TIC para la asignatura de Derecho Penal Especial II- Grupo K2, adscrita a la escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UIS. Basado en el modelo constructivista de nuestra institución, con este proyecto de grado se diseñó e implemento el aula virtual de aprendizaje del curso de Derecho Penal Especial II en la plataforma de Moodle de la UIS. El producto obtenido se refleja en el curso de Derecho Penal Especial IIGrupo K2 presencial, con una distribución de diez (10) unidades de aprendizaje en formato pestañas, donde se integran distintas estrategias de enseñanza con la mediación de las TIC, así como también materiales de lectura y apoyo para los estudiantes, espacios de comunicación e interacción y la estructuración del banco de preguntas de la asignatura. Cumpliendo con el diseño pedagógico planteado, una vez se logró su implementación de forma integral, se dio paso a la fase de ejecución y funcionamiento de la plataforma con el semestre lectivo 20202, donde se obtuvieron resultados positivos que se desarrollan dentro del presente informe final, demostrando los aportes que se pueden realizar en la enseñanza jurídica de esta área del conocimiento a partir de diseños pedagógicos basados en competencias con la mediación de las TIC enmarcados en el modelo constructivista de nuestra instituciónPregradoAbogadoThe practice in teaching is one of the modalities of degree that allows us as students to contribute through the development of classroom projects to the improvement of learning processes with the mediation of ICT. In this way, this project has proposed a pedagogical design based on competencies that integrates the use and mediation of ICT for the subject of Special Criminal Law II- Group K2, attached to the school of Law and Political Sciences of the UIS. Based on the constructivist model of our institution, this degree project designed and implemented the virtual learning classroom of the Special Criminal Law II course on the UIS Moodle platform. The product obtained is reflected in the Special Criminal Law Course IIGroup K2 in person, with a distribution of ten (10) learning units in tab format, where different teaching strategies are integrated with ICT mediation, as well as reading and support materials for students, communication and interaction spaces an Complying with the proposed pedagogical design, once its implementation was achieved in a comprehensive manner, the implementation and operation phase of the platform was given way with the academic semester 20202, where positive results were obtained and developed in this final report, demonstrating the contributions that can be made in the legal education of this area of knowledge from pedagogical designs based on competencies with the mediation of ICT framed in the constructivist model of our institutionapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasDerechoEscuela de Derecho y Ciencia PolíticaProyecto de aulaAula virtual de aprendizajeMoodleDerecho Penal EspecialTIC.Classroom projectVirtual Learning ClassroomMoodleSpecial Criminal LawICT.Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial IIVirtual Learning Classroom for the Special Criminal Law Subject II*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf119129https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cab0ae32-108b-40da-83cc-36081aa0b110/download22f45dbeaaa297a38d5f84fcaf59a9f7MD51Documento.pdfapplication/pdf6085752https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/87ea4431-4c8a-42cd-a18c-ddff23c5eaf5/downloadbde359e9d5b3678f05928cf441391351MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf30877https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e91a563b-3aa7-42eb-bbf1-00ae329c5f16/downloadba67f8d9df72434f08ef14e4b96f4bbfMD5320.500.14071/41069oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/410692024-03-03 20:12:49.027http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co