Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música

Este trabajo brinda la posibilidad de relacionar la enseñanza de la didáctica musical en la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander con algunas teorías llevadas a la práctica, teniendo como punto de partida las distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje junt...

Full description

Autores:
Sanabria Sánchez, Víctor Yalil
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18884
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18884
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
enseñanza
Aprendizaje significativo
Didáctica musical
Educación
Proyectos.
teaching
Meaningful learning
Stochastic processes
Education
Projects.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_a7359da03b3f781f9422282b8c343e88
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18884
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música
dc.title.english.none.fl_str_mv Conceptions and strategies for the development of the musical didactic course in the bachelor of music
title Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música
spellingShingle Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música
enseñanza
Aprendizaje significativo
Didáctica musical
Educación
Proyectos.
teaching
Meaningful learning
Stochastic processes
Education
Projects.
title_short Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música
title_full Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música
title_fullStr Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música
title_full_unstemmed Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música
title_sort Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música
dc.creator.fl_str_mv Sanabria Sánchez, Víctor Yalil
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arbelaez Lopez, Ruby
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanabria Sánchez, Víctor Yalil
dc.subject.none.fl_str_mv enseñanza
Aprendizaje significativo
Didáctica musical
Educación
Proyectos.
topic enseñanza
Aprendizaje significativo
Didáctica musical
Educación
Proyectos.
teaching
Meaningful learning
Stochastic processes
Education
Projects.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv teaching
Meaningful learning
Stochastic processes
Education
Projects.
description Este trabajo brinda la posibilidad de relacionar la enseñanza de la didáctica musical en la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander con algunas teorías llevadas a la práctica, teniendo como punto de partida las distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje junto a las diversas metodologías a trabajar con los estudiantes. Se realiza una pequeña reflexión sobre el sentido de la universidad y su relación con los distintos estamentos de la sociedad, involucrando a la asignatura didáctica musical dentro del diseño curricular de la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander. A partir de esto se comienza con una reflexión sobre la calidad educativa actual en nuestro país, lo cuál sirve como punto de partida en todo lo relacionado a aprendizaje y sus diversas formas y tipos, finalizando con una visión crítica basada en las distintas teorías del aprendizaje trabadas en este curso. Posteriormente se presentan las distintas posibilidades que ofrece la formación integral en la educación de hoy y su verdadera práctica en los actuales diseños curriculares, desde el proyecto educativo institucional hasta la planeación de la asignatura, tratando todo lo referente a estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación respetando los límites de nuestro que hacer docente.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:11:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:11:14Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18884
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18884
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b4d06d36-e9e1-466c-88cb-233471efc57c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/895617e2-819a-421c-b213-80ce86d3177f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d15e92551c3879e34d7fad8c0a595fe
759b68cf95ab16b9bca7a7a8852e3bdd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402375154597888
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbelaez Lopez, RubySanabria Sánchez, Víctor Yalil2024-03-03T16:11:14Z20062024-03-03T16:11:14Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18884Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo brinda la posibilidad de relacionar la enseñanza de la didáctica musical en la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander con algunas teorías llevadas a la práctica, teniendo como punto de partida las distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje junto a las diversas metodologías a trabajar con los estudiantes. Se realiza una pequeña reflexión sobre el sentido de la universidad y su relación con los distintos estamentos de la sociedad, involucrando a la asignatura didáctica musical dentro del diseño curricular de la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander. A partir de esto se comienza con una reflexión sobre la calidad educativa actual en nuestro país, lo cuál sirve como punto de partida en todo lo relacionado a aprendizaje y sus diversas formas y tipos, finalizando con una visión crítica basada en las distintas teorías del aprendizaje trabadas en este curso. Posteriormente se presentan las distintas posibilidades que ofrece la formación integral en la educación de hoy y su verdadera práctica en los actuales diseños curriculares, desde el proyecto educativo institucional hasta la planeación de la asignatura, tratando todo lo referente a estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación respetando los límites de nuestro que hacer docente.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThis work offers the possibility of relating the education of the musical Didactics in the Bachelor of music of the Industrial University of Santander using some theories taken to the practice, having like departure point the different strategies from education and learning with the diverse methodologies to work with the students. A small reflection is made about the sense of the university and its relationship with the different society estates, involving to the musical didactic subject within the curricular design of the bachelor in music of the Industrial University of Santander. According, it is begun with a reflection on the present educative quality in our country, which is used as a departure point in all that is related to learning and its different forms and types, ending up with a critical vision based on the different joined theories of the learning worked during this course. Furthermore, the different possibilities are presented giving the integral formation in the education of today and its real practice in the present curricular designs offered, from the institutional educative project to the planning of the subject, taking into account everything that refers to strategies about education, learning and evaluation regarding the limits of our educational taskapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISenseñanzaAprendizaje significativoDidáctica musicalEducaciónProyectos.teachingMeaningful learningStochastic processesEducationProjects.Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en músicaConceptions and strategies for the development of the musical didactic course in the bachelor of musicTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf480784https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b4d06d36-e9e1-466c-88cb-233471efc57c/download6d15e92551c3879e34d7fad8c0a595feMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf143060https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/895617e2-819a-421c-b213-80ce86d3177f/download759b68cf95ab16b9bca7a7a8852e3bddMD5220.500.14071/18884oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/188842024-03-03 11:11:14.923http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co