Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música
Este trabajo brinda la posibilidad de relacionar la enseñanza de la didáctica musical en la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander con algunas teorías llevadas a la práctica, teniendo como punto de partida las distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje junt...
- Autores:
-
Sanabria Sánchez, Víctor Yalil
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18884
- Palabra clave:
- enseñanza
Aprendizaje significativo
Didáctica musical
Educación
Proyectos.
teaching
Meaningful learning
Stochastic processes
Education
Projects.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a7359da03b3f781f9422282b8c343e88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18884 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Conceptions and strategies for the development of the musical didactic course in the bachelor of music |
title |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música |
spellingShingle |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música enseñanza Aprendizaje significativo Didáctica musical Educación Proyectos. teaching Meaningful learning Stochastic processes Education Projects. |
title_short |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música |
title_full |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música |
title_fullStr |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música |
title_full_unstemmed |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música |
title_sort |
Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanabria Sánchez, Víctor Yalil |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arbelaez Lopez, Ruby |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanabria Sánchez, Víctor Yalil |
dc.subject.none.fl_str_mv |
enseñanza Aprendizaje significativo Didáctica musical Educación Proyectos. |
topic |
enseñanza Aprendizaje significativo Didáctica musical Educación Proyectos. teaching Meaningful learning Stochastic processes Education Projects. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
teaching Meaningful learning Stochastic processes Education Projects. |
description |
Este trabajo brinda la posibilidad de relacionar la enseñanza de la didáctica musical en la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander con algunas teorías llevadas a la práctica, teniendo como punto de partida las distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje junto a las diversas metodologías a trabajar con los estudiantes. Se realiza una pequeña reflexión sobre el sentido de la universidad y su relación con los distintos estamentos de la sociedad, involucrando a la asignatura didáctica musical dentro del diseño curricular de la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander. A partir de esto se comienza con una reflexión sobre la calidad educativa actual en nuestro país, lo cuál sirve como punto de partida en todo lo relacionado a aprendizaje y sus diversas formas y tipos, finalizando con una visión crítica basada en las distintas teorías del aprendizaje trabadas en este curso. Posteriormente se presentan las distintas posibilidades que ofrece la formación integral en la educación de hoy y su verdadera práctica en los actuales diseños curriculares, desde el proyecto educativo institucional hasta la planeación de la asignatura, tratando todo lo referente a estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación respetando los límites de nuestro que hacer docente. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:11:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:11:14Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18884 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18884 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b4d06d36-e9e1-466c-88cb-233471efc57c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/895617e2-819a-421c-b213-80ce86d3177f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d15e92551c3879e34d7fad8c0a595fe 759b68cf95ab16b9bca7a7a8852e3bdd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929755936489472 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbelaez Lopez, RubySanabria Sánchez, Víctor Yalil2024-03-03T16:11:14Z20062024-03-03T16:11:14Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18884Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo brinda la posibilidad de relacionar la enseñanza de la didáctica musical en la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander con algunas teorías llevadas a la práctica, teniendo como punto de partida las distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje junto a las diversas metodologías a trabajar con los estudiantes. Se realiza una pequeña reflexión sobre el sentido de la universidad y su relación con los distintos estamentos de la sociedad, involucrando a la asignatura didáctica musical dentro del diseño curricular de la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander. A partir de esto se comienza con una reflexión sobre la calidad educativa actual en nuestro país, lo cuál sirve como punto de partida en todo lo relacionado a aprendizaje y sus diversas formas y tipos, finalizando con una visión crítica basada en las distintas teorías del aprendizaje trabadas en este curso. Posteriormente se presentan las distintas posibilidades que ofrece la formación integral en la educación de hoy y su verdadera práctica en los actuales diseños curriculares, desde el proyecto educativo institucional hasta la planeación de la asignatura, tratando todo lo referente a estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación respetando los límites de nuestro que hacer docente.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThis work offers the possibility of relating the education of the musical Didactics in the Bachelor of music of the Industrial University of Santander using some theories taken to the practice, having like departure point the different strategies from education and learning with the diverse methodologies to work with the students. A small reflection is made about the sense of the university and its relationship with the different society estates, involving to the musical didactic subject within the curricular design of the bachelor in music of the Industrial University of Santander. According, it is begun with a reflection on the present educative quality in our country, which is used as a departure point in all that is related to learning and its different forms and types, ending up with a critical vision based on the different joined theories of the learning worked during this course. Furthermore, the different possibilities are presented giving the integral formation in the education of today and its real practice in the present curricular designs offered, from the institutional educative project to the planning of the subject, taking into account everything that refers to strategies about education, learning and evaluation regarding the limits of our educational taskapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISenseñanzaAprendizaje significativoDidáctica musicalEducaciónProyectos.teachingMeaningful learningStochastic processesEducationProjects.Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en músicaConceptions and strategies for the development of the musical didactic course in the bachelor of musicTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf480784https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b4d06d36-e9e1-466c-88cb-233471efc57c/download6d15e92551c3879e34d7fad8c0a595feMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf143060https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/895617e2-819a-421c-b213-80ce86d3177f/download759b68cf95ab16b9bca7a7a8852e3bddMD5220.500.14071/18884oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/188842024-03-03 11:11:14.923http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |