Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica musical en la carrera de licenciatura en música

Este trabajo brinda la posibilidad de relacionar la enseñanza de la didáctica musical en la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander con algunas teorías llevadas a la práctica, teniendo como punto de partida las distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje junt...

Full description

Autores:
Sanabria Sánchez, Víctor Yalil
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18884
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18884
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
enseñanza
Aprendizaje significativo
Didáctica musical
Educación
Proyectos.
teaching
Meaningful learning
Stochastic processes
Education
Projects.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este trabajo brinda la posibilidad de relacionar la enseñanza de la didáctica musical en la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander con algunas teorías llevadas a la práctica, teniendo como punto de partida las distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje junto a las diversas metodologías a trabajar con los estudiantes. Se realiza una pequeña reflexión sobre el sentido de la universidad y su relación con los distintos estamentos de la sociedad, involucrando a la asignatura didáctica musical dentro del diseño curricular de la carrera de licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander. A partir de esto se comienza con una reflexión sobre la calidad educativa actual en nuestro país, lo cuál sirve como punto de partida en todo lo relacionado a aprendizaje y sus diversas formas y tipos, finalizando con una visión crítica basada en las distintas teorías del aprendizaje trabadas en este curso. Posteriormente se presentan las distintas posibilidades que ofrece la formación integral en la educación de hoy y su verdadera práctica en los actuales diseños curriculares, desde el proyecto educativo institucional hasta la planeación de la asignatura, tratando todo lo referente a estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación respetando los límites de nuestro que hacer docente.