IMPLEMENTACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DERECHO PENAL ESPECIAL I.

Luego de las contingencias que se tomaron con ocasión a la pandemia del virus SARS-COVID 19, y el retorno paulatino a la normalidad, el proceso de aprendizaje requiere adaptarse y repensarse, de manera que tal que al regresar al modelo tradicional no se dejen de lado las ventajas que trajo consigo l...

Full description

Autores:
RIVERA RAMIREZ, CAROLINA
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14249
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14249
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
AULA VIRTUAL
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
PENAL ESPECIAL I
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES
VIRTUAL CLASSROOM
LEARNING
TEACHING
SPECIAL CRIMINAL LAW I
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Luego de las contingencias que se tomaron con ocasión a la pandemia del virus SARS-COVID 19, y el retorno paulatino a la normalidad, el proceso de aprendizaje requiere adaptarse y repensarse, de manera que tal que al regresar al modelo tradicional no se dejen de lado las ventajas que trajo consigo la virtualidad. Por este motivo, la presente práctica docente cuyo objetivo es integrar el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje de la asignatura Derecho Penal Especial I, tiene dos enfoques: por una parte, el apoyo a las clases tradicionales mediante la utilización de la plataforma Moodle, creando un espacio de estudio asincrónico para los estudiantes, con acceso a materiales de estudios que les permitan reforzar conocimientos adquiridos en la clase con el docente; y por otra parte, la utilización de la plataforma Moodle y otras tecnologías como medios directos de enseñanza y evaluación.