Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander
El presente documento tiene como objetivo general realizar un plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander. Lo anterior bajo el enfoque cuantitativo mediante técnicas de recolección de información con el fin de diagnosticar el mercado ha...
- Autores:
-
Calderón Almeyda, Silvia Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10035
- Palabra clave:
- Leche
Cabra
Comercialización
Producción
Consumidor
Milk
goat
Marketing
Production
Consumer
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a5edffe256d00fda7224dee12a8ee1b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10035 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business Plan for the Creation of a Goat Milk Producing and Marketing Company in Santander |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander Leche Cabra Comercialización Producción Consumidor Milk goat Marketing Production Consumer |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Almeyda, Silvia Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hincapié Zárate, Ivonne Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderón Almeyda, Silvia Fernanda |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Avellaneda Rueda, Carlos Castaño, Liliana Gertrudis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Leche Cabra Comercialización Producción Consumidor |
topic |
Leche Cabra Comercialización Producción Consumidor Milk goat Marketing Production Consumer |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Milk goat Marketing Production Consumer |
description |
El presente documento tiene como objetivo general realizar un plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander. Lo anterior bajo el enfoque cuantitativo mediante técnicas de recolección de información con el fin de diagnosticar el mercado haciendo uso de fuentes primarias de información como encuestas y entrevistas las cuales fueron aplicadas a 120 personas de edades entre los 20 y 54 años, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana. El plan de negocios se plantea partiendo de, si bien la producción y comercialización de leche de cabra es menor en Colombia, en el departamento de Santander la capricultura es una tradición cultural y gastronómica, en donde la crianza de las cabras se da principalmente en familias campesinas y que en la actualidad aún prevalece el saber tradicional y el amor por esta actividad, y cuyos campesino ven una oportunidad de negocio en un mercado cada vez más exigente que busca otras opciones como alternativa de consumo diario y saludable. Como resultado se logró evidenciar que, si bien el índice de consumo de leche de cabra aun es un poco bajo, se constató que esto es debido al desconocimiento de los beneficios que posee la leche caprina, además del difícil acceso de este producto por parte de los potenciales consumidores. Por lo tanto, la viabilidad del plan de negocios se evidencia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-19T21:07:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-19T21:07:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-03-29 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-29 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10035 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10035 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Producción Agroindustrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d4baa0f-95a0-47ab-9024-22a342a65c1b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4a62f9a1-3476-4e16-84be-58ff73998daf/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/840cfc1c-87ed-49de-bade-babc60ca7f5f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/43fc98ba-88a9-4544-a89e-b0079ed7cb75/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d159926d-40f3-4ed6-9728-2ccc95d5246a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/126eb2cd-7f8e-4cf1-bb9e-e6d6d29e4bff/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/83b09620-affe-4293-af69-50f043b7ef36/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ce5c6751-e07a-44ab-b534-e75fd72efa23/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f808193c-988e-49e5-83cf-f43423ae51f8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ccc4f478-f697-4f39-a39d-6dfaab99b820/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6298274a8378d319ac744759540b71b c772a404048066637b995dda055700d4 fafd51451ccb81caa6829cd05a14540f c0b5f6b7fe5ceb3a2c4fdfbb0caa35b7 1774bc47ff100a0298f5c31736c33d21 0a8dd081adb1472ca572b29cf663561f fcac0c9b8a9ceee94de42656f58b4598 809e40c951ed83679155fd3837ce0d3c 64802ad2bc44b575d72786b05324a5e4 352d49037d086a4a46ebe3440ee9c75a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095181984563200 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Hincapié Zárate, Ivonne PaolaCalderón Almeyda, Silvia FernandaAvellaneda Rueda, CarlosCastaño, Liliana Gertrudis2022-04-19T21:07:02Z2022-04-19T21:07:02Z2022-03-292022-03-29https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10035Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento tiene como objetivo general realizar un plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en Santander. Lo anterior bajo el enfoque cuantitativo mediante técnicas de recolección de información con el fin de diagnosticar el mercado haciendo uso de fuentes primarias de información como encuestas y entrevistas las cuales fueron aplicadas a 120 personas de edades entre los 20 y 54 años, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana. El plan de negocios se plantea partiendo de, si bien la producción y comercialización de leche de cabra es menor en Colombia, en el departamento de Santander la capricultura es una tradición cultural y gastronómica, en donde la crianza de las cabras se da principalmente en familias campesinas y que en la actualidad aún prevalece el saber tradicional y el amor por esta actividad, y cuyos campesino ven una oportunidad de negocio en un mercado cada vez más exigente que busca otras opciones como alternativa de consumo diario y saludable. Como resultado se logró evidenciar que, si bien el índice de consumo de leche de cabra aun es un poco bajo, se constató que esto es debido al desconocimiento de los beneficios que posee la leche caprina, además del difícil acceso de este producto por parte de los potenciales consumidores. Por lo tanto, la viabilidad del plan de negocios se evidencia.PregradoProfesional en Producción AgroindustrialThe general objective of this document is to develop a business plan for the creation of a goat milk production and marketing company in Santander. The above under the quantitative approach through data collection techniques in order to diagnose the market using primary sources of information such as surveys and interviews which were applied to 120 people aged between 20 and 54 years, belonging to the socioeconomic strata 4, 5 and 6 of the city of Bucaramanga and its Metropolitan Area. The business plan is based on the fact that, although the production and commercialization of goat milk is lower in Colombia, in the department of Santander goat farming is a cultural and gastronomic tradition, where goat breeding is mainly carried out by peasant families, and that today the traditional knowledge and love for this activity still prevails, and whose farmers see a business opportunity in an increasingly demanding market that seeks other options as an alternative for daily and healthy consumption. As a result, it became evident that, although the consumption rate of goat milk is still a little low, it was found that this is due to the lack of knowledge of the benefits of goat milk, in addition to the difficult access of this product by potential consumers. Therefore, the feasibility of the business plan is evident.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaProducción AgroindustrialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaLecheCabraComercializaciónProducciónConsumidorMilkgoatMarketingProductionConsumerPlan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche caprina en SantanderBusiness Plan for the Creation of a Goat Milk Producing and Marketing Company in SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d4baa0f-95a0-47ab-9024-22a342a65c1b/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD54ORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf3076741https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4a62f9a1-3476-4e16-84be-58ff73998daf/downloadc772a404048066637b995dda055700d4MD57Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf214060https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/840cfc1c-87ed-49de-bade-babc60ca7f5f/downloadfafd51451ccb81caa6829cd05a14540fMD56Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf14141https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/43fc98ba-88a9-4544-a89e-b0079ed7cb75/downloadc0b5f6b7fe5ceb3a2c4fdfbb0caa35b7MD55TEXTDocumento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain260681https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d159926d-40f3-4ed6-9728-2ccc95d5246a/download1774bc47ff100a0298f5c31736c33d21MD58Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3006https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/126eb2cd-7f8e-4cf1-bb9e-e6d6d29e4bff/download0a8dd081adb1472ca572b29cf663561fMD510Nota de proyecto.pdf.txtNota de proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain659https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/83b09620-affe-4293-af69-50f043b7ef36/downloadfcac0c9b8a9ceee94de42656f58b4598MD512THUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3202https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ce5c6751-e07a-44ab-b534-e75fd72efa23/download809e40c951ed83679155fd3837ce0d3cMD59Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5795https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f808193c-988e-49e5-83cf-f43423ae51f8/download64802ad2bc44b575d72786b05324a5e4MD511Nota de proyecto.pdf.jpgNota de proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3640https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ccc4f478-f697-4f39-a39d-6dfaab99b820/download352d49037d086a4a46ebe3440ee9c75aMD51320.500.14071/10035oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/100352022-05-20 07:10:14.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |