La sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombiana
Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer el corno francés, así como también algunos ritmos de la región andina, en este caso se presentarán los ritmos de bambuco, pasillo, torbellino y guabina partiendo de un análisis amplio que evidencie el rescate de estos ritmos enfocados en el formato tr...
- Autores:
-
Sanabria Contreras, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12618
- Palabra clave:
- Corno francés
Música andina
Folclor
French Horn
Andean Music
Folklore
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a5b0b18b706db70e7249f0a584745cc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12618 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombiana |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The Sound of the French Horn as a Contribution to Colombian Andean Music Ensembles |
title |
La sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombiana |
spellingShingle |
La sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombiana Corno francés Música andina Folclor French Horn Andean Music Folklore |
title_short |
La sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombiana |
title_full |
La sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombiana |
title_fullStr |
La sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombiana |
title_full_unstemmed |
La sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombiana |
title_sort |
La sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanabria Contreras, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Basto Quijano, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanabria Contreras, Camilo Andrés |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Silva Lizarazo, Nelson Sneider Mejía Serrano, Manuel Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Corno francés Música andina Folclor |
topic |
Corno francés Música andina Folclor French Horn Andean Music Folklore |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
French Horn Andean Music Folklore |
description |
Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer el corno francés, así como también algunos ritmos de la región andina, en este caso se presentarán los ritmos de bambuco, pasillo, torbellino y guabina partiendo de un análisis amplio que evidencie el rescate de estos ritmos enfocados en el formato tradicional de la música andina guitarra, tiple o requinto, incorporando el corno como instrumento principal. El eje principal de este proyecto es el corno francés por ello se realizará un análisis de su comportamiento musical además de su evolución a lo largo del tiempo además de presentar todos los ritmos antes mencionados esto con el fin de rescatar los ritmos de esta región, ya que esto hace parte de nuestra historia y es importante presentar parte de nuestra cultura a los niños y jóvenes de la ciudad para que se vayan enterando de la gran variedad de ritmos, tradiciones y cultura que se presentan en nuestra región. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T19:28:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T19:28:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-03-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-03-15 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12618 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12618 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música Universidad Industrial de Santander |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a27fd02c-dd55-440c-be6a-2c5a14ea2f61/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d568fd6c-d165-4898-a961-cdbf357d036a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7c110c3-412a-4e31-b888-bb0a4cf05d52/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/328eca99-e1a0-4b7c-96f4-0013ac135ca0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ecdb9b061effd5252e394c2da5770f8 82366d017b680918fe3b6f798a31efaf 2177a21cb9116ab84d77a6e958b447b3 d6298274a8378d319ac744759540b71b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095167095832576 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Basto Quijano, Carlos EduardoSanabria Contreras, Camilo AndrésSilva Lizarazo, Nelson SneiderMejía Serrano, Manuel Eduardo2023-03-16T19:28:02Z2023-03-16T19:28:02Z2023-03-152023-03-15https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12618Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo tiene la finalidad de dar a conocer el corno francés, así como también algunos ritmos de la región andina, en este caso se presentarán los ritmos de bambuco, pasillo, torbellino y guabina partiendo de un análisis amplio que evidencie el rescate de estos ritmos enfocados en el formato tradicional de la música andina guitarra, tiple o requinto, incorporando el corno como instrumento principal. El eje principal de este proyecto es el corno francés por ello se realizará un análisis de su comportamiento musical además de su evolución a lo largo del tiempo además de presentar todos los ritmos antes mencionados esto con el fin de rescatar los ritmos de esta región, ya que esto hace parte de nuestra historia y es importante presentar parte de nuestra cultura a los niños y jóvenes de la ciudad para que se vayan enterando de la gran variedad de ritmos, tradiciones y cultura que se presentan en nuestra región.PregradoLicenciado en MúsicaThis work has the purpose of making known the French horn, as well as some rhythms of the Andean region, in this case the rhythms of bambuco, pasillo, torbellino and guabina will be presented based on a broad analysis that shows the rescue of these rhythms focused on the traditional format of Andean music guitar, tiple or requinto, incorporating the horn as the main instrument. The main axis of this project is the French horn, for this reason an analysis of its musical behavior will be carried out, as well as its evolution over time, in addition to presenting all the aforementioned rhythms, in order to rescue the rhythms of this region, since that this is part of our history and it is important to present part of our culture to the children and young people of the city so that they become aware of the great variety of rhythms, traditions and culture that are present in our region.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaUniversidad Industrial de SantanderCorno francésMúsica andinaFolclorFrench HornAndean MusicFolkloreLa sonoridad del corno francés como aporte a ensambles de música andina colombianaThe Sound of the French Horn as a Contribution to Colombian Andean Music EnsemblesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf132910https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a27fd02c-dd55-440c-be6a-2c5a14ea2f61/download6ecdb9b061effd5252e394c2da5770f8MD51Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf258471https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d568fd6c-d165-4898-a961-cdbf357d036a/download82366d017b680918fe3b6f798a31efafMD52Documento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2616600https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7c110c3-412a-4e31-b888-bb0a4cf05d52/download2177a21cb9116ab84d77a6e958b447b3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/328eca99-e1a0-4b7c-96f4-0013ac135ca0/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5420.500.14071/12618oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/126182023-03-16 14:28:06.361http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.coRWwgc3VzY3JpdG8gQVVUT1Ig4oCTIEVTVFVESUFOVEUsIGlkZW50aWZpY2FkbyBjb21vIGFwYXJlY2UgYWwgcGllIGRlIG1pIGZpcm1hLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUgcHJvcGlvLCB5IGVuIG1pIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGVsIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLCBvIGRlIGxhIHRlc2lzIGRlbm9taW5hZGEgY29tbyBzZSBlc3BlY2lmaWNhIGVuIGVsIGNhbXBvIOKAmFTDrXR1bG/igJksIHBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGF1dG9yaXpvIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgSU5EVVNUUklBTCBERSBTQU5UQU5ERVIsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBsYSBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgZWwgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSwgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgcmVhbGljZSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhLCBlZGljacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiBiYWpvIGxhIG1vZGFsaWRhZCBkZSBhbHF1aWxlciwgcHLDqXN0YW1vIHDDumJsaWNvIG8gaW1wb3J0YWNpw7NuIGVuIGZvcm1hdG8gaW1wcmVzbyB5IGRpZ2l0YWwsIGxhIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiwgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGNvbW8gb2JyYSBsaXRlcmFyaWEsIGxpYnJvIGVsZWN0csOzbmljbyAoZS1Cb29rKSBvIHJldmlzdGEgZWxlY3Ryw7NuaWNhLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHBvc2liaWxpZGFkIGRlIGRpc3RyaWJ1aXJsYSBwb3IgbWVkaW9zIHRyYWRpY2lvbmFsZXMgbyBwb3IgSW50ZXJuZXQgYSBjdWFscXVpZXIgdMOtdHVsbyAgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHkgY29uIHF1aWVuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvIHBhcmEgZWxsbywgaW5jbHV5ZW5kbyBsYSBwb3NpYmlsaWRhZCBkZSBoYWNlciBhZGFwdGFjaW9uZXMsIGFjdHVhbGl6YWNpb25lcyB5IHRyYWR1Y2Npb25lcyBlbiB0b2RvcyBsb3MgaWRpb21hczsgbGEgaW5jb3Jwb3JhY2nDs24gYSB1bmEgY29sZWNjacOzbiBvIGNvbXBpbGFjacOzbiwgbGEgdHJhZHVjY2nDs24sIGZpamFjacOzbiBlbiBmb25vZ3JhbWEsIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBmb3JtYXRvIGFuw6Fsb2dvLCBkaWdpdGFsLCBhdWRpb3Zpc3VhbCwgbWFnbsOpdGljbywgeSwgZW4gZ2VuZXJhbCwgbG9zIGZvcm1hdG9zIGVuICBxdWUgc2UgcHVlZGEgcmVwcm9kdWNpciB5IGNvbXVuaWNhciAgZGUgbWFuZXJhIHRvdGFsIHkgcGFyY2lhbCBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gdGVzaXMuIAoKTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgYW7DoWxvZ28sIGZvcm1hdG8gdmlydHVhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvLCBkaWdpdGFsLCDDs3B0aWNvLCB1c28gZW4gcmVkLCBJbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBlbnRyZSBvdHJvcyBmb3JtYXRvcyB5IG1lZGlvcy4KCkVsIEFVVE9SIOKAkyBFU1RVRElBTlRFLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBzdSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSBkZXRlbnRhIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiAgCgpQYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIElORFVTVFJJQUwgREUgU0FOVEFOREVSIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmU7IGVuIGNvbnNlY3VlbmNpYSwgZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVsIEFVVE9SIOKAkyBFU1RVRElBTlRFLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zLgo= |