Cuerpo mediático : la imagen globalizada del cuerpo humano

La instalaciŠn inmersiva generada en el trabajo de grado, se basa en los postulados teŠricos y estrategias t”cnicas de los nuevos medios: representaciŠn num”rica, modularidad, automatizaciŠn, variabilidad y transcodificaciŠn. El concepto de instalaciŠn inmersiva, hace alusiŠn a la distribuciŠn espac...

Full description

Autores:
Beltrán Arismendi, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21803
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21803
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Cuerpo
Medi⁄tico
Imagen
Instalación Inmersiva
Nuevos Medios
Mass Media
Body
Mediatic
Image
Inmersive Installation
New Media
Mass Media
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La instalaciŠn inmersiva generada en el trabajo de grado, se basa en los postulados teŠricos y estrategias t”cnicas de los nuevos medios: representaciŠn num”rica, modularidad, automatizaciŠn, variabilidad y transcodificaciŠn. El concepto de instalaciŠn inmersiva, hace alusiŠn a la distribuciŠn espacial de mecanismos tecnolŠgicos que permitan la interactividad humano-computador, aplicando los conceptos de interfaz, interactividad, gesto y evento. La investigaciŠn se basa en la reafirmaciŠn de las particularidades del individuo, elev⁄ndolas a un orden art™stico, en las cuales intervienen situaciones, objetos y personas que aportar elementos para la construcciŠn del ser. Al realizar esta instalaciŠn inmersiva, se induce al espectador a hacerse una reflexiŠn en torno a la imagen individual y social del cuerpo que nos ofertan los medios de comunicaciŠn. El aporte social del trabajo, es llegar a entender, la influencia de la publicidad y su paquete de mensajes subliminales que construye cuerpos en unas narrativas medi⁄ticas que se insertan en el mundo social, en el diario vivir y en la cotidianidad del comœn de la gente; lo cual nos permite sugerir que aunque queramos permanecer al margen de estas narrativas, estamos expuestos a ser influenciados por el entorno social y por las gentes en las cuales se encuentran mas arraigadas estas influencias medi⁄ticas.