Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales
El presente proyecto de investigación está basado en el programa internacional de investigación The Relevance of Science Education (ROSE), el cual le da una gran importancia a la Ciencia y Tecnología como conocimientos que marcan un desarrollo importante en el país. La población participante en esta...
- Autores:
-
Castellanos Arias, Monica Alexandra
Vides Beleño, Monica Marioth
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37524
- Palabra clave:
- Actitud
Mayores Intereses
Contenidos
Disciplinas Ciencias Naturales
Attitude
Major Interests
Contents
Disciplines And Natural Sciences
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a3efe810557f0813f8a1ff43c8e44040 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37524 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The interest of the students of the seventh grade from the instituto salesiano eloy valenzuela de bucaramanga towards the natural science disciplines |
title |
Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales |
spellingShingle |
Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales Actitud Mayores Intereses Contenidos Disciplinas Ciencias Naturales Attitude Major Interests Contents Disciplines And Natural Sciences |
title_short |
Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales |
title_full |
Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales |
title_fullStr |
Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales |
title_full_unstemmed |
Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales |
title_sort |
Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Arias, Monica Alexandra Vides Beleño, Monica Marioth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quijano Hernández, Maria Helena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castellanos Arias, Monica Alexandra Vides Beleño, Monica Marioth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actitud Mayores Intereses Contenidos Disciplinas Ciencias Naturales |
topic |
Actitud Mayores Intereses Contenidos Disciplinas Ciencias Naturales Attitude Major Interests Contents Disciplines And Natural Sciences |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Attitude Major Interests Contents Disciplines And Natural Sciences |
description |
El presente proyecto de investigación está basado en el programa internacional de investigación The Relevance of Science Education (ROSE), el cual le da una gran importancia a la Ciencia y Tecnología como conocimientos que marcan un desarrollo importante en el país. La población participante en esta investigación corresponde a un total de 227 estudiantes hombres entre edades de 11 a 15 años y estrato entre 1 a 5, lo anterior hace alusión a las dos variables de esta investigación las cuales son edad y estrato socioeconómico. El objetivo es indagar cuales son los mayores intereses que expresan los estudiantes del grado séptimo del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela hacia el aprendizaje de los contenidos de las disciplinas propias de las ciencias naturales, para lograr lo anterior se aplicó a la muestra los cuestionarios A, C y E del estudio ROSE llamados “DE QUE QUIERO YO APRENDER” con una escala Likert, a la cual se le prestó mayor atención al “muy interesado”. Los resultados obtenidos con respecto a las variables hacen mención que los estudiantes están interesados en la mayoría de las disciplinas de Ciencias Naturales; en el cuestionario A se evidencia que la disciplina de mayor interés es Ciencias Físicas, en el cuestionario C, las disciplinas de mayor interés son Computación y Ciencias de la Información y Ciencias Biológicas y finalmente en el cuestionario E la disciplina de mayor interés es Ciencias de la Tierra. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:34:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:34:27Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37524 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37524 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f9edb22a-9367-4cc6-9192-b2c57c44c9e2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f34aab62-392d-43e2-9811-05e3135aa57e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/debd8968-d4d4-4bab-bb02-a0af0bc8b0ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a37176ec7313398508fcdd95ef59215 de903ffae32e2a1bd8a033eb00bbfbe1 4a92bfb8d5e9d9577f73bf69b09778aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095198564646912 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quijano Hernández, Maria HelenaCastellanos Arias, Monica AlexandraVides Beleño, Monica Marioth2024-03-03T23:34:27Z20172024-03-03T23:34:27Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37524Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto de investigación está basado en el programa internacional de investigación The Relevance of Science Education (ROSE), el cual le da una gran importancia a la Ciencia y Tecnología como conocimientos que marcan un desarrollo importante en el país. La población participante en esta investigación corresponde a un total de 227 estudiantes hombres entre edades de 11 a 15 años y estrato entre 1 a 5, lo anterior hace alusión a las dos variables de esta investigación las cuales son edad y estrato socioeconómico. El objetivo es indagar cuales son los mayores intereses que expresan los estudiantes del grado séptimo del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela hacia el aprendizaje de los contenidos de las disciplinas propias de las ciencias naturales, para lograr lo anterior se aplicó a la muestra los cuestionarios A, C y E del estudio ROSE llamados “DE QUE QUIERO YO APRENDER” con una escala Likert, a la cual se le prestó mayor atención al “muy interesado”. Los resultados obtenidos con respecto a las variables hacen mención que los estudiantes están interesados en la mayoría de las disciplinas de Ciencias Naturales; en el cuestionario A se evidencia que la disciplina de mayor interés es Ciencias Físicas, en el cuestionario C, las disciplinas de mayor interés son Computación y Ciencias de la Información y Ciencias Biológicas y finalmente en el cuestionario E la disciplina de mayor interés es Ciencias de la Tierra.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalThe present investigation project is based on the international investigation program The Relevance of Science Education (ROSE). This program gives a lot of importance to the knowledge in science and technology, like knowledge that are determinant on a country development. The sample of this investigation was 227 male students with ages between 11 to 15 years old. The students of the sample belong to the social stratum 1 to 5. Those are two of the analysis categories of this investigation age and social stratum. The objective was to inquire about the interest of the students that were part of his sample had towards the learning of contents of the different disciplines of natural science. In order to know that the students of the sample took the ROSE STUDIE A, C, E test called "WHAT I WANT TO LEARN" with a Likert scale and we put emphasis on the “vey interest”. The results obtain related to the analysis categories show that the students have interest in most of the disciplines of natural science. On the A test the discipline that the students had more interest on was physical sciences, on the C test discipline that the students had more interest on were Computing and Information Science and Biological Sciences. Finally on the E test the discipline that the students had more interest on was Earth sciences.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación AmbientalEscuela de EducaciónActitudMayores InteresesContenidosDisciplinas Ciencias NaturalesAttitudeMajor InterestsContentsDisciplines And Natural SciencesIntereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias NaturalesThe interest of the students of the seventh grade from the instituto salesiano eloy valenzuela de bucaramanga towards the natural science disciplinesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1097621https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f9edb22a-9367-4cc6-9192-b2c57c44c9e2/download3a37176ec7313398508fcdd95ef59215MD51Documento.pdfapplication/pdf4531988https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f34aab62-392d-43e2-9811-05e3135aa57e/downloadde903ffae32e2a1bd8a033eb00bbfbe1MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf703066https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/debd8968-d4d4-4bab-bb02-a0af0bc8b0ea/download4a92bfb8d5e9d9577f73bf69b09778aaMD5320.500.14071/37524oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/375242024-03-03 18:34:27.97http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |