Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales

El presente proyecto de investigación está basado en el programa internacional de investigación The Relevance of Science Education (ROSE), el cual le da una gran importancia a la Ciencia y Tecnología como conocimientos que marcan un desarrollo importante en el país. La población participante en esta...

Full description

Autores:
Castellanos Arias, Monica Alexandra
Vides Beleño, Monica Marioth
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37524
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37524
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Actitud
Mayores Intereses
Contenidos
Disciplinas Ciencias Naturales
Attitude
Major Interests
Contents
Disciplines And Natural Sciences
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación está basado en el programa internacional de investigación The Relevance of Science Education (ROSE), el cual le da una gran importancia a la Ciencia y Tecnología como conocimientos que marcan un desarrollo importante en el país. La población participante en esta investigación corresponde a un total de 227 estudiantes hombres entre edades de 11 a 15 años y estrato entre 1 a 5, lo anterior hace alusión a las dos variables de esta investigación las cuales son edad y estrato socioeconómico. El objetivo es indagar cuales son los mayores intereses que expresan los estudiantes del grado séptimo del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela hacia el aprendizaje de los contenidos de las disciplinas propias de las ciencias naturales, para lograr lo anterior se aplicó a la muestra los cuestionarios A, C y E del estudio ROSE llamados “DE QUE QUIERO YO APRENDER” con una escala Likert, a la cual se le prestó mayor atención al “muy interesado”. Los resultados obtenidos con respecto a las variables hacen mención que los estudiantes están interesados en la mayoría de las disciplinas de Ciencias Naturales; en el cuestionario A se evidencia que la disciplina de mayor interés es Ciencias Físicas, en el cuestionario C, las disciplinas de mayor interés son Computación y Ciencias de la Información y Ciencias Biológicas y finalmente en el cuestionario E la disciplina de mayor interés es Ciencias de la Tierra.