Diseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.S
Desde el panorama de la economía actual, la promoción del libre comercio en el fenómeno de la globalización permite que la internacionalización de los productos y servicios, las comunicaciones y la cultura. Por lo tanto, la integración comercial se entiende como una herramienta que aumenta las posib...
- Autores:
-
Perez Mongui, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31062
- Palabra clave:
- Encofrado Metálico
Capacidad Exportadora
Nicho De Mercado
Plan De Acción
Plan Exportador.
Metal Formwork
Export Capacity
Niche Market
Plan Of Action
Exporting Plan
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a3de8679d0787e798884e0c5c0336c29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31062 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.S |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design strategic plan aimed at the company exporting industries sas metalex |
title |
Diseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.S |
spellingShingle |
Diseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.S Encofrado Metálico Capacidad Exportadora Nicho De Mercado Plan De Acción Plan Exportador. Metal Formwork Export Capacity Niche Market Plan Of Action Exporting Plan |
title_short |
Diseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.S |
title_full |
Diseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.S |
title_fullStr |
Diseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.S |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.S |
title_sort |
Diseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Mongui, Maria Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guerrero Rincón, Isaac |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perez Mongui, Maria Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Encofrado Metálico Capacidad Exportadora Nicho De Mercado Plan De Acción Plan Exportador. |
topic |
Encofrado Metálico Capacidad Exportadora Nicho De Mercado Plan De Acción Plan Exportador. Metal Formwork Export Capacity Niche Market Plan Of Action Exporting Plan |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Metal Formwork Export Capacity Niche Market Plan Of Action Exporting Plan |
description |
Desde el panorama de la economía actual, la promoción del libre comercio en el fenómeno de la globalización permite que la internacionalización de los productos y servicios, las comunicaciones y la cultura. Por lo tanto, la integración comercial se entiende como una herramienta que aumenta las posibilidades de mejora económica en los países participantes, esto ha significado que las organizaciones y empresas orienten estratégicamente sus directrices comerciales hacia las exportaciones de bienes y servicios. En este sentido, las unidades económicas tienen el reto es aumentar la eficiencia y articularse a la tendencia a la internacionalización, para este caso, Industrias Metalex busca como organización dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bienes y servicios al sector de la construcción, generar estrategias que crean estabilidad y confianza necesaria para el aumento del rendimiento económico, y la capacidad productiva. Para lograr este propósito, el desarrollo de la práctica empresarial realizada en Industrias Metalex S.A.S. proyecta el análisis de la tendencia exportadora y a la luz de esta dinámica, elaborar y desarrollar el Plan Estratégico Exportador que la viabilidad económica, comercial y logística orientando a la empresa en el concierto económico mundial de los países objetivos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:47:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:47:37Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31062 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31062 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Economía y Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/085d52e8-d212-4bef-bc81-832a5e468a22/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28d9b2ce-f22d-4482-a5c7-56da169cec25/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/929b9a45-5009-4a45-97cb-1fa1fd1bd62e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
309ce6c89ef521371fce0bdd85ba097e feb9f9bfca696d661e68c0a8cbf945a1 d2f842ab15d8cfec8d1e8eb6dd3c93af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095235444113408 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guerrero Rincón, IsaacPerez Mongui, Maria Fernanda2024-03-03T20:47:37Z20142024-03-03T20:47:37Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31062Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDesde el panorama de la economía actual, la promoción del libre comercio en el fenómeno de la globalización permite que la internacionalización de los productos y servicios, las comunicaciones y la cultura. Por lo tanto, la integración comercial se entiende como una herramienta que aumenta las posibilidades de mejora económica en los países participantes, esto ha significado que las organizaciones y empresas orienten estratégicamente sus directrices comerciales hacia las exportaciones de bienes y servicios. En este sentido, las unidades económicas tienen el reto es aumentar la eficiencia y articularse a la tendencia a la internacionalización, para este caso, Industrias Metalex busca como organización dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bienes y servicios al sector de la construcción, generar estrategias que crean estabilidad y confianza necesaria para el aumento del rendimiento económico, y la capacidad productiva. Para lograr este propósito, el desarrollo de la práctica empresarial realizada en Industrias Metalex S.A.S. proyecta el análisis de la tendencia exportadora y a la luz de esta dinámica, elaborar y desarrollar el Plan Estratégico Exportador que la viabilidad económica, comercial y logística orientando a la empresa en el concierto económico mundial de los países objetivos.PregradoEconomistaFrom the overview of the current economy, the promotion of free trade in the phenomenon of globalization allows the internationalization of the products and services, communications and culture. Therefore, the trade integration is understood as a tool that increases the chances of economic improvement in the participating countries, this has meant that companies and organizations strategically orient their commercial guidelines toward the export of goods and services. In this sense, economic units have the challenge is to increase efficiency and be articulated to the trend toward internationalization, in this case, Metalex Industries looking for as an organization dedicated to the manufacture, marketing and distribution of goods and services to the construction sector, generate strategies that create stability and confidence necessary for an increase in economic performance, and the productive capacity. To achieve this purpose, the development of the business practice done in Industries Metalex S.A. S. projected the trend analysis and exporting in the light of this dynamic, prepare and develop the Strategic Plan exporter that economic viability, commercial and logistics guidance to the company in the concert world economic objectives of the countries.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasEconomíaEscuela de Economía y AdministraciónEncofrado MetálicoCapacidad ExportadoraNicho De MercadoPlan De AcciónPlan Exportador.Metal FormworkExport CapacityNiche MarketPlan Of ActionExporting PlanDiseño del plan estratégico exportador dirigido a la empresa industrias metalex S.A.SDesign strategic plan aimed at the company exporting industries sas metalexTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf163096https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/085d52e8-d212-4bef-bc81-832a5e468a22/download309ce6c89ef521371fce0bdd85ba097eMD51Documento.pdfapplication/pdf3076884https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/28d9b2ce-f22d-4482-a5c7-56da169cec25/downloadfeb9f9bfca696d661e68c0a8cbf945a1MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf416103https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/929b9a45-5009-4a45-97cb-1fa1fd1bd62e/downloadd2f842ab15d8cfec8d1e8eb6dd3c93afMD5320.500.14071/31062oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/310622024-03-03 15:47:37.461http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |