Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementarias
La decisión de iniciar este reto educativo se respalda en la idea del fortalecimiento y desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa Dámaso Zapata, para que den un buen uso de su tiempo libre a través de su participación en el proceso de formación musical instrumental; para su...
- Autores:
-
Reyes Riaño, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36668
- Palabra clave:
- Jornada Escolar Complementaria
Procesos Musicales
Banda Musical
Institucionalizar
Enseñanza
Valores.
Complementary School Day
Musical Processes
Musical Band
Institutionalize
Teaching
Values.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a39ad9f96ef160eb292f7cc30a1950ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36668 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementarias |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Development of a musical - instrumental learning process as a strategy for artistic and cultural training in the framework of complementary school days |
title |
Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementarias |
spellingShingle |
Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementarias Jornada Escolar Complementaria Procesos Musicales Banda Musical Institucionalizar Enseñanza Valores. Complementary School Day Musical Processes Musical Band Institutionalize Teaching Values. |
title_short |
Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementarias |
title_full |
Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementarias |
title_fullStr |
Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementarias |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementarias |
title_sort |
Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementarias |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Riaño, Luis Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Basto Quijano, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reyes Riaño, Luis Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jornada Escolar Complementaria Procesos Musicales Banda Musical Institucionalizar Enseñanza Valores. |
topic |
Jornada Escolar Complementaria Procesos Musicales Banda Musical Institucionalizar Enseñanza Valores. Complementary School Day Musical Processes Musical Band Institutionalize Teaching Values. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Complementary School Day Musical Processes Musical Band Institutionalize Teaching Values. |
description |
La decisión de iniciar este reto educativo se respalda en la idea del fortalecimiento y desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa Dámaso Zapata, para que den un buen uso de su tiempo libre a través de su participación en el proceso de formación musical instrumental; para su éxito es importante acoger la herramienta de las jornadas escolares complementarias que imparte el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones de enseñanza pública, por medio de esta figura normativa se logra desarrollar en los estudiantes de nivel básico un buen desempeño musical en la práctica instrumental; de tal forma se mejoran las relaciones interpersonales de los participantes y sus actitudes hacia el entorno, valorando la música como opción de desempeño profesional. Es importante orientar a los estudiantes en tomar la opción artística y cultural como una buena oportunidad para aprovechar el tiempo libre y así enriquecer los conocimientos de cada estudiante bajo directrices de responsabilidad, compromiso y dedicación. Al final de este trabajo de enseñanza se logrará obtener la formación artística de la banda musical de la Institución Educativa Dámaso Zapata para ser institucionalizada y lograr beneficiar no solo a los actuales participantes sino a las futuras generaciones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:22:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:22:37Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36668 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36668 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ddca777d-9f22-4bb6-8b5d-44cdd43d0ba0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f3c0c5b-91a0-4929-a10e-4bc1766892f0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9da0a1cc-c368-4cc6-b80a-ea76d0316ed6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ef0ad09a74250118089ff14dda77ad9 f1e31d6975119980f259d4fcaa0fd0f4 104356d7967a120ea63811d5fa1f92b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095246363983872 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Basto Quijano, Carlos EduardoReyes Riaño, Luis Carlos2024-03-03T23:22:37Z20172024-03-03T23:22:37Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36668Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa decisión de iniciar este reto educativo se respalda en la idea del fortalecimiento y desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa Dámaso Zapata, para que den un buen uso de su tiempo libre a través de su participación en el proceso de formación musical instrumental; para su éxito es importante acoger la herramienta de las jornadas escolares complementarias que imparte el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones de enseñanza pública, por medio de esta figura normativa se logra desarrollar en los estudiantes de nivel básico un buen desempeño musical en la práctica instrumental; de tal forma se mejoran las relaciones interpersonales de los participantes y sus actitudes hacia el entorno, valorando la música como opción de desempeño profesional. Es importante orientar a los estudiantes en tomar la opción artística y cultural como una buena oportunidad para aprovechar el tiempo libre y así enriquecer los conocimientos de cada estudiante bajo directrices de responsabilidad, compromiso y dedicación. Al final de este trabajo de enseñanza se logrará obtener la formación artística de la banda musical de la Institución Educativa Dámaso Zapata para ser institucionalizada y lograr beneficiar no solo a los actuales participantes sino a las futuras generaciones.PregradoLicenciado en MúsicaThe decision to start this educational challenge is based on the idea of strengthening and integral development of the students of the Educational Institution Dámaso Zapata, so that they give a good use of their free time through their participation in the process of instrumental musical formation; for its success it is important to welcome the tool of the complementary school days imparted by the Ministry of National Education to the institutions of public education, through this normative figure it is possible to develop in the basic level students a good musical performance in the instrumental practice ; thus improving the interpersonal relationships of participants and their attitudes towards the environment, valuing music as an option for professional performance. It is important to guide students in taking the artistic and cultural option as a good opportunity to take advantage of free time and thus enrich the knowledge of each student under guidelines of responsibility, commitment and dedication. At the end of this teaching work will be achieved to obtain the artistic training of the musical band of the Educational Institution Dámaso Zapata to be institutionalized and to benefit not only the current participants but future generations.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaJornada Escolar ComplementariaProcesos MusicalesBanda MusicalInstitucionalizarEnseñanzaValores.Complementary School DayMusical ProcessesMusical BandInstitutionalizeTeachingValues.Desarrollo de un proceso de aprendizaje musical-instrumental como estrategia de formación artística y cultural en el marco de las jornadas escolares complementariasDevelopment of a musical - instrumental learning process as a strategy for artistic and cultural training in the framework of complementary school daysTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf94005https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ddca777d-9f22-4bb6-8b5d-44cdd43d0ba0/download9ef0ad09a74250118089ff14dda77ad9MD51Documento.pdfapplication/pdf3161927https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f3c0c5b-91a0-4929-a10e-4bc1766892f0/downloadf1e31d6975119980f259d4fcaa0fd0f4MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf209419https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9da0a1cc-c368-4cc6-b80a-ea76d0316ed6/download104356d7967a120ea63811d5fa1f92b2MD5320.500.14071/36668oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/366682024-03-03 18:22:37.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |