Evaluación del estado actual en tramos experimentales de pavimentos con mezclas asfálticas tibias y mezclas de alto módulo
El aumento de la conciencia ambiental y una regulación más estricta de las emisiones atmosféricas han obligado a desarrollar procesos de fabricación de mezclas asfálticas que generen una menor contaminación al ser fabricadas a una menor temperatura que los concretos bituminosos tradicionales. A su v...
- Autores:
-
Barrera Garcia, Andres Felipe
Angulo Melendez, Sergio Andres
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38027
- Palabra clave:
- Pavimento
Mezcla Tibia
Mezcla De Alto Modulo
Daños
Pavement
Warm Mix
High Module Mix
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- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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El aumento de la conciencia ambiental y una regulación más estricta de las emisiones atmosféricas han obligado a desarrollar procesos de fabricación de mezclas asfálticas que generen una menor contaminación al ser fabricadas a una menor temperatura que los concretos bituminosos tradicionales. A su vez cada día aumenta el transporte de carga en el país, por lo que es necesario que las mezclas mejoren su resistencia a la deformación, el comportamiento a la fatiga, la susceptibilidad térmica y aumenten el módulo dinámico como es el caso de las mezclas de alto modulo. Para probar estas dos nuevas tecnologías se concibió el diseño y construcción de tramos de prueba de pavimento con mezclas asfálticas de alto modulo y la mezcla tibia. Después de 3 años de su construcción, se presenta este informe donde se ilustra sobre el estado actual de los tramos de prueba y se establece una metodología para hacer el seguimiento del comportamiento de las estructuras de pavimento para establecer la factibilidad y conveniencia del uso de estos materiales en climas tropicales. La factibilidad de la construcción de estas nuevas tecnologías se concluirá en el momento de completar el seguimiento del comportamiento de los daños durante toda la vida útil de los tramos de prueba. |
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