Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.

FEEDBACK PROFILE S.A., es una empresa prestadora del servicio de Investigación de Mercados, que entiende el concepto de ventaja competitiva a través de la mejora continua y la innovación. Una vez se detecta la necesidad de implementar un sistema de gestión de Calidad según la norma ISO 20252:2006, I...

Full description

Autores:
Mancilla Herrera, Martha Liliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26868
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26868
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de Gestión
Investigación de Mercados
Recolección y análisis de datos
Auditoría
Mejora Continua.
System Management
Market Research
Data Collection and Analysis
Auditing
Continual Improvement.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_a2a0a28218b094ce0b322ef9512db94d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/26868
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.
dc.title.english.none.fl_str_mv Quality management system according to iso 20252:2006 in feedback profile s.a.
title Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.
spellingShingle Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.
Sistema de Gestión
Investigación de Mercados
Recolección y análisis de datos
Auditoría
Mejora Continua.
System Management
Market Research
Data Collection and Analysis
Auditing
Continual Improvement.
title_short Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.
title_full Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.
title_fullStr Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.
title_full_unstemmed Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.
title_sort Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.
dc.creator.fl_str_mv Mancilla Herrera, Martha Liliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoyos Torres, William
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mancilla Herrera, Martha Liliana
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema de Gestión
Investigación de Mercados
Recolección y análisis de datos
Auditoría
Mejora Continua.
topic Sistema de Gestión
Investigación de Mercados
Recolección y análisis de datos
Auditoría
Mejora Continua.
System Management
Market Research
Data Collection and Analysis
Auditing
Continual Improvement.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv System Management
Market Research
Data Collection and Analysis
Auditing
Continual Improvement.
description FEEDBACK PROFILE S.A., es una empresa prestadora del servicio de Investigación de Mercados, que entiende el concepto de ventaja competitiva a través de la mejora continua y la innovación. Una vez se detecta la necesidad de implementar un sistema de gestión de Calidad según la norma ISO 20252:2006, Investigación de Mercados, Social y de la Opinión, enfocado a superar las expectativas de sus clientes y generar un cambio estratégico en la organización, se inicia un proyecto que envuelve a todos los grupos de interés de Feedback, iniciando desde el diseño y documentación, hasta la implementación y evaluación del Sistema de gestión. El presente proyecto muestra el proceso llevado a cabo en la empresa, para alcanzar dicha meta, y trabajar por la optimización de la cadena de suministro creando confianza y lealtad en los clientes de Feedback Profile S.A., así como una cultura organizacional que se enfoque en procesos de la mejor calidad. Inicia con el diagnóstico de la empresa frente a los requisitos de la norma y la definición de la política y objetivos de calidad que son la base del sistema de gestión. La documentación de los procesos y procedimientos que componen la cadena de suministro se realiza verificando cada uno de los numerales de la norma para cumplir a cabalidad los parámetros establecidos. El diagnóstico final, cumplimiento de los objetivos planteados inicialmente y las recomendaciones a la organización se muestran al final del proyecto, concluyendo con la satisfacción de las expectativas y metas trazadas durante el proceso además de la total disposición y compromiso de cada uno de los integrantes de Feedback Profile S.A. con el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:30:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:30:17Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26868
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26868
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8fae90f-3c63-443f-ba6a-d6507a7653e3/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6eae903c-a5c9-47d8-a0fa-11f0355968cc/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2e6b82a9-a3b8-41f9-85bb-ae3cb8380b25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b31da00238d58393eebcfda3165bf69
2250b5a3c1b5716a61c06a23d52e172d
8e6e98ebfa57805a4f9e81cae1baff4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095234258173952
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hoyos Torres, WilliamMancilla Herrera, Martha Liliana2024-03-03T19:30:17Z20122024-03-03T19:30:17Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/26868Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFEEDBACK PROFILE S.A., es una empresa prestadora del servicio de Investigación de Mercados, que entiende el concepto de ventaja competitiva a través de la mejora continua y la innovación. Una vez se detecta la necesidad de implementar un sistema de gestión de Calidad según la norma ISO 20252:2006, Investigación de Mercados, Social y de la Opinión, enfocado a superar las expectativas de sus clientes y generar un cambio estratégico en la organización, se inicia un proyecto que envuelve a todos los grupos de interés de Feedback, iniciando desde el diseño y documentación, hasta la implementación y evaluación del Sistema de gestión. El presente proyecto muestra el proceso llevado a cabo en la empresa, para alcanzar dicha meta, y trabajar por la optimización de la cadena de suministro creando confianza y lealtad en los clientes de Feedback Profile S.A., así como una cultura organizacional que se enfoque en procesos de la mejor calidad. Inicia con el diagnóstico de la empresa frente a los requisitos de la norma y la definición de la política y objetivos de calidad que son la base del sistema de gestión. La documentación de los procesos y procedimientos que componen la cadena de suministro se realiza verificando cada uno de los numerales de la norma para cumplir a cabalidad los parámetros establecidos. El diagnóstico final, cumplimiento de los objetivos planteados inicialmente y las recomendaciones a la organización se muestran al final del proyecto, concluyendo con la satisfacción de las expectativas y metas trazadas durante el proceso además de la total disposición y compromiso de cada uno de los integrantes de Feedback Profile S.A. con el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.PregradoIngeniero IndustrialFeedback Profile S.A. is a market research service company which understands the concept of competitive advantage and innovation. Once it detects the need of a quality management system according to ISO 20252:2006, Market, Opinion and Social Research, focused on exceeding the expectations of their clients and generate strategic change, Feedback Profile S.A. initiated a project that involves all stakeholders, starting from design and documentation, to implementation and evaluation of the management system. This project shows the process carried out in the company, in order to achieve this goal, and work to optimize the supply chain by building client trust and loyalty, besides an organizational culture focused on the best quality processes. Starting with the diagnosis of the company about the requirements of the standard and the definition of quality policy and objectives wich are the basis of the management system. The documentation of processes and procedures that make up the supply chain is done by checking each paragraph of the standard to get total fulfillment the established parameters. At the end of the project, it shows the final diagnosis, fulfillment of the objectives and recommendations to the company, concluding with the satisfaction of the expectations and goals set during the process as well as the readiness and commitment of the members of Feedback Profile with the continuos improvement of the quality management system.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema de GestiónInvestigación de MercadosRecolección y análisis de datosAuditoríaMejora Continua.System ManagementMarket ResearchData Collection and AnalysisAuditingContinual Improvement.Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma une iso 20252:2006 para la empresa Feedback Profile S.A.Quality management system according to iso 20252:2006 in feedback profile s.a.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf632139https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8fae90f-3c63-443f-ba6a-d6507a7653e3/download2b31da00238d58393eebcfda3165bf69MD51Documento.pdfapplication/pdf7249516https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6eae903c-a5c9-47d8-a0fa-11f0355968cc/download2250b5a3c1b5716a61c06a23d52e172dMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf445278https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2e6b82a9-a3b8-41f9-85bb-ae3cb8380b25/download8e6e98ebfa57805a4f9e81cae1baff4eMD5320.500.14071/26868oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/268682024-03-03 14:30:17.282http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co