Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá

El presente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de instalar un punto de venta de pasajes de la empresa Expreso Brasilia S.A en el parador la Y ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, es de consideración la situación actual de la población residente en el municipio de Puerto Boyac...

Full description

Autores:
Marimon Navarro, Ferneys
Morales Jaramillo, Shirley Paola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23747
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23747
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Oferta
Demanda
Tiquetes
Transporte intermunicipal
Estudio Socioeconómico.
Offer
Demand
Tickets
Intermunicipal transportation
Socioeconomic study.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_a182a403925497b767c4b76f71559661
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23747
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for the creation of a poin of sale of tickets for express brasilia s.a, at parador the fiyfl in the municipality of puerto boyaca.
title Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá
spellingShingle Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá
Oferta
Demanda
Tiquetes
Transporte intermunicipal
Estudio Socioeconómico.
Offer
Demand
Tickets
Intermunicipal transportation
Socioeconomic study.
title_short Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá
title_full Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá
title_fullStr Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá
title_sort Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Marimon Navarro, Ferneys
Morales Jaramillo, Shirley Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernandez Acevedo, Luis Francisco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marimon Navarro, Ferneys
Morales Jaramillo, Shirley Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Oferta
Demanda
Tiquetes
Transporte intermunicipal
Estudio Socioeconómico.
topic Oferta
Demanda
Tiquetes
Transporte intermunicipal
Estudio Socioeconómico.
Offer
Demand
Tickets
Intermunicipal transportation
Socioeconomic study.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Offer
Demand
Tickets
Intermunicipal transportation
Socioeconomic study.
description El presente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de instalar un punto de venta de pasajes de la empresa Expreso Brasilia S.A en el parador la Y ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, es de consideración la situación actual de la población residente en el municipio de Puerto Boyacá debido a que los buses de las diferentes empresas no entran directamente en el municipio por tal motivo los clientes deben soportar continuas esperas para poder realizar un viaje. En el desarrollo del proyecto se plantean las generalidades a partir del concepto del transporte intermunicipal, su historia, su avance, posteriormente se realiza el estudio de mercados conociendo las necesidades y expectativas de la población; un estudio técnico que sustenta las capacidades, localización, ingeniería del proyecto y necesidad de recursos; un estudio administrativo y legal donde se sugiere la forma de constitución, y su respectivo organigrama; un estudio financiero en donde contablemente se tendrá la decisión final de invertir en el proyecto y un estudio socioeconómico en donde se miden los efectos del presente proyecto hacia la comunidad, sus ventajas y beneficios. En el presente proyecto se estableció el mercado objetivo que es 54.491 personas que viajan a diferentes partes del país, el canal de comercialización es empresa- cliente. El sitio óptimo para montar la empresa según el análisis de factor por puntos es efectivamente en el parador la fiYfl, ya que es la zona donde los pasajeros deben estar para montar en el bus, el proyecto maneja una tasa interna de retorno de 31% con un periodo de recuperación en el quinto año, con un total de inversión de $184.445.656, con recursos propios. El proyecto en el ámbito social aportará a la reducción de desempleo y por ende al desarrollo y crecimiento económico de la región.
publishDate 2010
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010
2024-03-03T18:08:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:08:38Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23747
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23747
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/20a9382f-3065-4bc3-afac-abb8f9e2ac0c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e4cbef37-b6d9-4a43-a512-35ebe8b40743/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7e2d7f6-8614-4303-b62f-79f47e43bb96/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4547887ecbf8a57c255072b87da72a82
1c32136954acd733ea439cc752bbccdf
109d0a51f32aa694165a445dba9421de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095232861470720
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Acevedo, Luis FranciscoMarimon Navarro, FerneysMorales Jaramillo, Shirley Paola2024-03-03T18:08:38Z20102024-03-03T18:08:38Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23747Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de instalar un punto de venta de pasajes de la empresa Expreso Brasilia S.A en el parador la Y ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, es de consideración la situación actual de la población residente en el municipio de Puerto Boyacá debido a que los buses de las diferentes empresas no entran directamente en el municipio por tal motivo los clientes deben soportar continuas esperas para poder realizar un viaje. En el desarrollo del proyecto se plantean las generalidades a partir del concepto del transporte intermunicipal, su historia, su avance, posteriormente se realiza el estudio de mercados conociendo las necesidades y expectativas de la población; un estudio técnico que sustenta las capacidades, localización, ingeniería del proyecto y necesidad de recursos; un estudio administrativo y legal donde se sugiere la forma de constitución, y su respectivo organigrama; un estudio financiero en donde contablemente se tendrá la decisión final de invertir en el proyecto y un estudio socioeconómico en donde se miden los efectos del presente proyecto hacia la comunidad, sus ventajas y beneficios. En el presente proyecto se estableció el mercado objetivo que es 54.491 personas que viajan a diferentes partes del país, el canal de comercialización es empresa- cliente. El sitio óptimo para montar la empresa según el análisis de factor por puntos es efectivamente en el parador la fiYfl, ya que es la zona donde los pasajeros deben estar para montar en el bus, el proyecto maneja una tasa interna de retorno de 31% con un periodo de recuperación en el quinto año, con un total de inversión de $184.445.656, con recursos propios. El proyecto en el ámbito social aportará a la reducción de desempleo y por ende al desarrollo y crecimiento económico de la región.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis project aims to demonstrate the feasibility of installing an outlet passages of the company Expreso Brasilia SA Y at the inn located in the municipality of Puerto Boyacá, it is considered the current status of the resident population in the municipality of Puerto Boyacá because the buses of different companies do not fall directly into the town for this reason clients should expect continuous support in order to make a trip. In the development of the project arise from the general concept of intermunicipal transportation, its history, its progress, then performed market research to meet the needs and expectations of the population, a technical study that supports the capabilities, location, engineering project and the need for resources, an administrative and legal study which suggests the form of constitution, and their respective organization, a financial study accounting where there will be the final investment decision on the project and a socioeconomic study where they measured purposes of this project to the community, its advantages and benefits. This project was set the target market is 54 491 people traveling to different parts of the country, the marketing channel is a joint-client relationship. The optimum place to mount the company as factor analysis points at the inn is actually the "Y", since it is the area where passengers must be to ride the bus, the bill uses an internal rate of return of 31% with a payback period of the fifth year, with a total investment of $ 184,445,656, with its own resources. The project will bring in the social sphere to the reduction of unemployment and thus the development and economic growth in the region.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaOfertaDemandaTiquetesTransporte intermunicipalEstudio Socioeconómico.OfferDemandTicketsIntermunicipal transportationSocioeconomic study.Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto BoyacáFeasibility for the creation of a poin of sale of tickets for express brasilia s.a, at parador the fiyfl in the municipality of puerto boyaca.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf112869https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/20a9382f-3065-4bc3-afac-abb8f9e2ac0c/download4547887ecbf8a57c255072b87da72a82MD51Documento.pdfapplication/pdf957567https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e4cbef37-b6d9-4a43-a512-35ebe8b40743/download1c32136954acd733ea439cc752bbccdfMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf214250https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7e2d7f6-8614-4303-b62f-79f47e43bb96/download109d0a51f32aa694165a445dba9421deMD5320.500.14071/23747oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/237472024-03-03 13:08:38.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co