Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá
El presente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de instalar un punto de venta de pasajes de la empresa Expreso Brasilia S.A en el parador la Y ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, es de consideración la situación actual de la población residente en el municipio de Puerto Boyac...
- Autores:
-
Marimon Navarro, Ferneys
Morales Jaramillo, Shirley Paola
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23747
- Palabra clave:
- Oferta
Demanda
Tiquetes
Transporte intermunicipal
Estudio Socioeconómico.
Offer
Demand
Tickets
Intermunicipal transportation
Socioeconomic study.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a182a403925497b767c4b76f71559661 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23747 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the creation of a poin of sale of tickets for express brasilia s.a, at parador the fiyfl in the municipality of puerto boyaca. |
title |
Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá Oferta Demanda Tiquetes Transporte intermunicipal Estudio Socioeconómico. Offer Demand Tickets Intermunicipal transportation Socioeconomic study. |
title_short |
Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá |
title_full |
Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá |
title_sort |
Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá |
dc.creator.fl_str_mv |
Marimon Navarro, Ferneys Morales Jaramillo, Shirley Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernandez Acevedo, Luis Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marimon Navarro, Ferneys Morales Jaramillo, Shirley Paola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Oferta Demanda Tiquetes Transporte intermunicipal Estudio Socioeconómico. |
topic |
Oferta Demanda Tiquetes Transporte intermunicipal Estudio Socioeconómico. Offer Demand Tickets Intermunicipal transportation Socioeconomic study. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Offer Demand Tickets Intermunicipal transportation Socioeconomic study. |
description |
El presente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de instalar un punto de venta de pasajes de la empresa Expreso Brasilia S.A en el parador la Y ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, es de consideración la situación actual de la población residente en el municipio de Puerto Boyacá debido a que los buses de las diferentes empresas no entran directamente en el municipio por tal motivo los clientes deben soportar continuas esperas para poder realizar un viaje. En el desarrollo del proyecto se plantean las generalidades a partir del concepto del transporte intermunicipal, su historia, su avance, posteriormente se realiza el estudio de mercados conociendo las necesidades y expectativas de la población; un estudio técnico que sustenta las capacidades, localización, ingeniería del proyecto y necesidad de recursos; un estudio administrativo y legal donde se sugiere la forma de constitución, y su respectivo organigrama; un estudio financiero en donde contablemente se tendrá la decisión final de invertir en el proyecto y un estudio socioeconómico en donde se miden los efectos del presente proyecto hacia la comunidad, sus ventajas y beneficios. En el presente proyecto se estableció el mercado objetivo que es 54.491 personas que viajan a diferentes partes del país, el canal de comercialización es empresa- cliente. El sitio óptimo para montar la empresa según el análisis de factor por puntos es efectivamente en el parador la fiYfl, ya que es la zona donde los pasajeros deben estar para montar en el bus, el proyecto maneja una tasa interna de retorno de 31% con un periodo de recuperación en el quinto año, con un total de inversión de $184.445.656, con recursos propios. El proyecto en el ámbito social aportará a la reducción de desempleo y por ende al desarrollo y crecimiento económico de la región. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:08:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:08:38Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23747 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23747 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/20a9382f-3065-4bc3-afac-abb8f9e2ac0c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e4cbef37-b6d9-4a43-a512-35ebe8b40743/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7e2d7f6-8614-4303-b62f-79f47e43bb96/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4547887ecbf8a57c255072b87da72a82 1c32136954acd733ea439cc752bbccdf 109d0a51f32aa694165a445dba9421de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095232861470720 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Acevedo, Luis FranciscoMarimon Navarro, FerneysMorales Jaramillo, Shirley Paola2024-03-03T18:08:38Z20102024-03-03T18:08:38Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23747Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de instalar un punto de venta de pasajes de la empresa Expreso Brasilia S.A en el parador la Y ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, es de consideración la situación actual de la población residente en el municipio de Puerto Boyacá debido a que los buses de las diferentes empresas no entran directamente en el municipio por tal motivo los clientes deben soportar continuas esperas para poder realizar un viaje. En el desarrollo del proyecto se plantean las generalidades a partir del concepto del transporte intermunicipal, su historia, su avance, posteriormente se realiza el estudio de mercados conociendo las necesidades y expectativas de la población; un estudio técnico que sustenta las capacidades, localización, ingeniería del proyecto y necesidad de recursos; un estudio administrativo y legal donde se sugiere la forma de constitución, y su respectivo organigrama; un estudio financiero en donde contablemente se tendrá la decisión final de invertir en el proyecto y un estudio socioeconómico en donde se miden los efectos del presente proyecto hacia la comunidad, sus ventajas y beneficios. En el presente proyecto se estableció el mercado objetivo que es 54.491 personas que viajan a diferentes partes del país, el canal de comercialización es empresa- cliente. El sitio óptimo para montar la empresa según el análisis de factor por puntos es efectivamente en el parador la fiYfl, ya que es la zona donde los pasajeros deben estar para montar en el bus, el proyecto maneja una tasa interna de retorno de 31% con un periodo de recuperación en el quinto año, con un total de inversión de $184.445.656, con recursos propios. El proyecto en el ámbito social aportará a la reducción de desempleo y por ende al desarrollo y crecimiento económico de la región.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis project aims to demonstrate the feasibility of installing an outlet passages of the company Expreso Brasilia SA Y at the inn located in the municipality of Puerto Boyacá, it is considered the current status of the resident population in the municipality of Puerto Boyacá because the buses of different companies do not fall directly into the town for this reason clients should expect continuous support in order to make a trip. In the development of the project arise from the general concept of intermunicipal transportation, its history, its progress, then performed market research to meet the needs and expectations of the population, a technical study that supports the capabilities, location, engineering project and the need for resources, an administrative and legal study which suggests the form of constitution, and their respective organization, a financial study accounting where there will be the final investment decision on the project and a socioeconomic study where they measured purposes of this project to the community, its advantages and benefits. This project was set the target market is 54 491 people traveling to different parts of the country, the marketing channel is a joint-client relationship. The optimum place to mount the company as factor analysis points at the inn is actually the "Y", since it is the area where passengers must be to ride the bus, the bill uses an internal rate of return of 31% with a payback period of the fifth year, with a total investment of $ 184,445,656, with its own resources. The project will bring in the social sphere to the reduction of unemployment and thus the development and economic growth in the region.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaOfertaDemandaTiquetesTransporte intermunicipalEstudio Socioeconómico.OfferDemandTicketsIntermunicipal transportationSocioeconomic study.Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto BoyacáFeasibility for the creation of a poin of sale of tickets for express brasilia s.a, at parador the fiyfl in the municipality of puerto boyaca.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf112869https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/20a9382f-3065-4bc3-afac-abb8f9e2ac0c/download4547887ecbf8a57c255072b87da72a82MD51Documento.pdfapplication/pdf957567https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e4cbef37-b6d9-4a43-a512-35ebe8b40743/download1c32136954acd733ea439cc752bbccdfMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf214250https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e7e2d7f6-8614-4303-b62f-79f47e43bb96/download109d0a51f32aa694165a445dba9421deMD5320.500.14071/23747oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/237472024-03-03 13:08:38.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |