Factibilidad para la creación de un punto de venta de paisajes de Expreso Brasilia S.A en el parador la "y" de Puerto Boyacá

El presente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de instalar un punto de venta de pasajes de la empresa Expreso Brasilia S.A en el parador la Y ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, es de consideración la situación actual de la población residente en el municipio de Puerto Boyac...

Full description

Autores:
Marimon Navarro, Ferneys
Morales Jaramillo, Shirley Paola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23747
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23747
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Oferta
Demanda
Tiquetes
Transporte intermunicipal
Estudio Socioeconómico.
Offer
Demand
Tickets
Intermunicipal transportation
Socioeconomic study.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de instalar un punto de venta de pasajes de la empresa Expreso Brasilia S.A en el parador la Y ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, es de consideración la situación actual de la población residente en el municipio de Puerto Boyacá debido a que los buses de las diferentes empresas no entran directamente en el municipio por tal motivo los clientes deben soportar continuas esperas para poder realizar un viaje. En el desarrollo del proyecto se plantean las generalidades a partir del concepto del transporte intermunicipal, su historia, su avance, posteriormente se realiza el estudio de mercados conociendo las necesidades y expectativas de la población; un estudio técnico que sustenta las capacidades, localización, ingeniería del proyecto y necesidad de recursos; un estudio administrativo y legal donde se sugiere la forma de constitución, y su respectivo organigrama; un estudio financiero en donde contablemente se tendrá la decisión final de invertir en el proyecto y un estudio socioeconómico en donde se miden los efectos del presente proyecto hacia la comunidad, sus ventajas y beneficios. En el presente proyecto se estableció el mercado objetivo que es 54.491 personas que viajan a diferentes partes del país, el canal de comercialización es empresa- cliente. El sitio óptimo para montar la empresa según el análisis de factor por puntos es efectivamente en el parador la fiYfl, ya que es la zona donde los pasajeros deben estar para montar en el bus, el proyecto maneja una tasa interna de retorno de 31% con un periodo de recuperación en el quinto año, con un total de inversión de $184.445.656, con recursos propios. El proyecto en el ámbito social aportará a la reducción de desempleo y por ende al desarrollo y crecimiento económico de la región.