Factibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarte

El proceso de lectura y escritura del niño hoy en día está fundamentado de forma inequívoca por las instituciones educativas, ya que los procesos se están llevando de manera anticipada, de acuerdo a la maduración cerebral, esto conlleva a que ellos no tengan un desarrollo adecuado de habilidades que...

Full description

Autores:
Arevalo Jaramillo, Juan Pablo
Castellanos Ramírez, Jenny Carolina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33489
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33489
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Lúdica
Lectura
Escritura
Talleres
Estimulación.
Playful
Reading
Writing
Workshops
Stimulation
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_a1705865a0d2b15c02510a1295721f77
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33489
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarte
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility study for creating a company specialized services in education for children of six months up to 5 years old, with emphasis on activities and material ludico in the city of Bucaramanga and metropolitan area ludicarte.
title Factibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarte
spellingShingle Factibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarte
Lúdica
Lectura
Escritura
Talleres
Estimulación.
Playful
Reading
Writing
Workshops
Stimulation
title_short Factibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarte
title_full Factibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarte
title_fullStr Factibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarte
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarte
title_sort Factibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarte
dc.creator.fl_str_mv Arevalo Jaramillo, Juan Pablo
Castellanos Ramírez, Jenny Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzmán Lozano, Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arevalo Jaramillo, Juan Pablo
Castellanos Ramírez, Jenny Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Lúdica
Lectura
Escritura
Talleres
Estimulación.
topic Lúdica
Lectura
Escritura
Talleres
Estimulación.
Playful
Reading
Writing
Workshops
Stimulation
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Playful
Reading
Writing
Workshops
Stimulation
description El proceso de lectura y escritura del niño hoy en día está fundamentado de forma inequívoca por las instituciones educativas, ya que los procesos se están llevando de manera anticipada, de acuerdo a la maduración cerebral, esto conlleva a que ellos no tengan un desarrollo adecuado de habilidades que los lleven a tener un proceso académico adecuado, presentándose problemas después de los seis años de déficit de atención, hiperactividad, concentración, análisis, creatividad entre otros, esto debido al adelanto en los conocimientos en donde los niños empiezan a aprender a escribir desde los tres años, cuando neurológicamente esto debe suceder hasta los 5 años. La creación de una institución como LUDICARTE, pretende a través de la lúdica, el arte y el juego como actividad complementaria, fortalecer estos prerrequisitos del proceso de la lectura y la escritura, a través de talleres de Música, pintura, expresión corporal y literatura, fortalecer conceptos de creatividad, análisis, comprensión, expresión corporal, ritmo, entre otras, los cuales son indispensables para un adecuado desarrollo cognitivo en el rango de 6 meses a cinco años. El proyecto se define a través de estudio de mercados, en donde se identifica oferta, demanda, precios y comercialización, el estudio técnico donde se define el tamaño, localización e ingeniería del proyecto, en el estudio administrativo en donde se precisa tipo de empresa, aspectos legales y perfil de los cargos, en el estudio financiero se detalla la inversión, ingresos y egresos para finalmente elaborar los estados financieros y por último la evaluación social, económica y ambiental que permitirá tomar una decisión acerca de la viabilidad del proyecto.
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T22:15:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T22:15:22Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33489
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33489
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f692b0f0-a12e-42e9-b984-8e45f70e70a3/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/11791a26-f036-4df0-8222-91588172b555/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9707d645-7565-45b7-89c1-e7e95bc6ca99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a8f4806d3e3e2030f8b7db5ca42b282
4132e0753f58ceb399ad69c31b0b0014
fdc6fe89126d45aa4eb421a9d4aee278
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095240497201152
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guzmán Lozano, OrlandoArevalo Jaramillo, Juan PabloCastellanos Ramírez, Jenny Carolina2024-03-03T22:15:22Z20152024-03-03T22:15:22Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33489Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl proceso de lectura y escritura del niño hoy en día está fundamentado de forma inequívoca por las instituciones educativas, ya que los procesos se están llevando de manera anticipada, de acuerdo a la maduración cerebral, esto conlleva a que ellos no tengan un desarrollo adecuado de habilidades que los lleven a tener un proceso académico adecuado, presentándose problemas después de los seis años de déficit de atención, hiperactividad, concentración, análisis, creatividad entre otros, esto debido al adelanto en los conocimientos en donde los niños empiezan a aprender a escribir desde los tres años, cuando neurológicamente esto debe suceder hasta los 5 años. La creación de una institución como LUDICARTE, pretende a través de la lúdica, el arte y el juego como actividad complementaria, fortalecer estos prerrequisitos del proceso de la lectura y la escritura, a través de talleres de Música, pintura, expresión corporal y literatura, fortalecer conceptos de creatividad, análisis, comprensión, expresión corporal, ritmo, entre otras, los cuales son indispensables para un adecuado desarrollo cognitivo en el rango de 6 meses a cinco años. El proyecto se define a través de estudio de mercados, en donde se identifica oferta, demanda, precios y comercialización, el estudio técnico donde se define el tamaño, localización e ingeniería del proyecto, en el estudio administrativo en donde se precisa tipo de empresa, aspectos legales y perfil de los cargos, en el estudio financiero se detalla la inversión, ingresos y egresos para finalmente elaborar los estados financieros y por último la evaluación social, económica y ambiental que permitirá tomar una decisión acerca de la viabilidad del proyecto.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe process of reading and writing of children today is unequivocally informed by educational institutions, since the processes are taking in advance, according to brain maturation, it is concluded that they do not have adequate development skills that lead them to have adequate academic process, presenting problems after six years of inattention, hyperactivity, concentration, analysis, creativity among others, this due to the advancement in knowledge where children begin to learn to write from three years, when this should happen neurogically to 5 years. The creation of an institution like LUDICARTE aims through fun, art and play as a complementary activity to strengthen these prerequisites for the process of reading and writing through workshops of music, painting, body language and literature, strengthen concepts of creativity, analysis, understanding, movement, rhythm, among others, which are essential for proper cognitive development in the range of 6 months to five years. The project is defined through market research, where supply, demand, pricing and marketing is identified, the technical study where the size, location and project engineering, management study in the type of business where required is defined, legal and profile positions in the business investment study, detailed income and expenses finally preparing financial statements and finally the social, economic and environmental assessment will make a decision about the viability of the project.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaLúdicaLecturaEscrituraTalleresEstimulación.PlayfulReadingWritingWorkshopsStimulationFactibilidad para la creación de una empresa de servicios en educación especializada para niños de seis meses hasta 5 años de edad con énfasis en actividades y material lúdico en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. ludicarteFeasibility study for creating a company specialized services in education for children of six months up to 5 years old, with emphasis on activities and material ludico in the city of Bucaramanga and metropolitan area ludicarte.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf238724https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f692b0f0-a12e-42e9-b984-8e45f70e70a3/download9a8f4806d3e3e2030f8b7db5ca42b282MD51Documento.pdfapplication/pdf4435381https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/11791a26-f036-4df0-8222-91588172b555/download4132e0753f58ceb399ad69c31b0b0014MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf163530https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9707d645-7565-45b7-89c1-e7e95bc6ca99/downloadfdc6fe89126d45aa4eb421a9d4aee278MD5320.500.14071/33489oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/334892024-03-03 17:15:22.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co