Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga

La finalidad de este proyecto es determinar si es factible la apertura de una tienda online con un local físico de ropa y accesorios para mascotas, en donde los usuarios tengan la libertad de personalizar los diseños de los productos a su gusto y adicional a esto poder hacerlo desde la comodidad de...

Full description

Autores:
Argel Pacheco, Loraine
Mendoza Contreras, Dayana Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41590
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41590
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mascotas
Perros
Gatos
Accesorios
Personalización
online
pet shop
comercio electrónico
comercializadora.
Pets
Dogs
Cats
Accessories
Customization
online
pet shop
ecommerce
marketer.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_a15849272db7cd0e25219c833c871391
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41590
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for the creation of a physical and online marketer of personalized accessories for pets, mainly dogs and cats, located in the city of Bucaramanga.
title Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga
Mascotas
Perros
Gatos
Accesorios
Personalización
online
pet shop
comercio electrónico
comercializadora.
Pets
Dogs
Cats
Accessories
Customization
online
pet shop
ecommerce
marketer.
title_short Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga
title_full Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga
title_sort Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Argel Pacheco, Loraine
Mendoza Contreras, Dayana Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Calderón Rincón, Ferney Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Argel Pacheco, Loraine
Mendoza Contreras, Dayana Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Mascotas
Perros
Gatos
Accesorios
Personalización
online
pet shop
comercio electrónico
comercializadora.
topic Mascotas
Perros
Gatos
Accesorios
Personalización
online
pet shop
comercio electrónico
comercializadora.
Pets
Dogs
Cats
Accessories
Customization
online
pet shop
ecommerce
marketer.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Pets
Dogs
Cats
Accessories
Customization
online
pet shop
ecommerce
marketer.
description La finalidad de este proyecto es determinar si es factible la apertura de una tienda online con un local físico de ropa y accesorios para mascotas, en donde los usuarios tengan la libertad de personalizar los diseños de los productos a su gusto y adicional a esto poder hacerlo desde la comodidad de su hogar en cualquier horario, contando además con asesoría por parte de la tienda sin costo adicional para así lograr la fidelización de los clientes. La tienda estará ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander con alcance a su área metropolitana, este sector cuenta con una alta población de dueños mascotas de los cuales el 88.5% de la población está de acuerdo con la puesta en marcha de la pet shop. A continuación, se muestra el estudio de factibilidad del proyecto, el cual se divide en 6 capítulos, comenzando por las generalidades y presentación del mismo, seguido por el estudio de mercados en donde se determinan los objetivos principales, el mercado objetivo y potencial con el fin de medir el nivel de aceptación del proyecto, la determinación de la demanda, fijación de precios con respecto a la competencia y las estrategias de publicidad y promoción. Seguidamente se muestra el estudio técnico con el cual se determina la capacidad utilizada y proyectada a 5 años, la cual seria de 4.074 productos el primero año usando el 70% de la capacidad diseñada, posteriormente el estudio administrativo que abarca la forma de constitución de la empresa, la cual sería S.A.S., el marco jurídico y estructura organizacional. Para finalizar se muestra el estudio financiero con proyección a los primeros 5 años y la evaluación de proyecto en la cual se analiza el valor presente neto (VPN), la tasa de retorno (TIR), el periodo de recuperación y punto de equilibrio. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se logra establecer que este proyecto es viable y factible para la puesta en marcha del mismo
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021
2024-03-04T01:18:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T01:18:14Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41590
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41590
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b605b75a-59c5-41db-9a14-558a36f35674/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf5ae0ad-98f5-42d0-882f-1ddf46f8468b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ccb14d84-04fc-45bf-885c-ee2c172c5619/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e7384cb61d3d80a0f95a1abc47e11c2
a924eb6c96c12da44eab749a9b7776fa
1531c4119826a44a1bc7bab953cfa97f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402342247137280
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Rincón, Ferney MauricioArgel Pacheco, LoraineMendoza Contreras, Dayana Andrea2024-03-04T01:18:14Z20212024-03-04T01:18:14Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41590Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa finalidad de este proyecto es determinar si es factible la apertura de una tienda online con un local físico de ropa y accesorios para mascotas, en donde los usuarios tengan la libertad de personalizar los diseños de los productos a su gusto y adicional a esto poder hacerlo desde la comodidad de su hogar en cualquier horario, contando además con asesoría por parte de la tienda sin costo adicional para así lograr la fidelización de los clientes. La tienda estará ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander con alcance a su área metropolitana, este sector cuenta con una alta población de dueños mascotas de los cuales el 88.5% de la población está de acuerdo con la puesta en marcha de la pet shop. A continuación, se muestra el estudio de factibilidad del proyecto, el cual se divide en 6 capítulos, comenzando por las generalidades y presentación del mismo, seguido por el estudio de mercados en donde se determinan los objetivos principales, el mercado objetivo y potencial con el fin de medir el nivel de aceptación del proyecto, la determinación de la demanda, fijación de precios con respecto a la competencia y las estrategias de publicidad y promoción. Seguidamente se muestra el estudio técnico con el cual se determina la capacidad utilizada y proyectada a 5 años, la cual seria de 4.074 productos el primero año usando el 70% de la capacidad diseñada, posteriormente el estudio administrativo que abarca la forma de constitución de la empresa, la cual sería S.A.S., el marco jurídico y estructura organizacional. Para finalizar se muestra el estudio financiero con proyección a los primeros 5 años y la evaluación de proyecto en la cual se analiza el valor presente neto (VPN), la tasa de retorno (TIR), el periodo de recuperación y punto de equilibrio. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se logra establecer que este proyecto es viable y factible para la puesta en marcha del mismoPregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe purpose of this project is to determine whether it is feasible to open an online store with a physical premises of pet clothing and accessories, where users have the freedom to customize the designs of the products to their liking and additional to this being able to do so from the comfort of their home at any time, it also has advice from the store at no additional cost in order to achieve customer loyalty. The store will be in the city of Bucaramanga, Santander, with reach to its metropolitan area, this sector has a high population of pet owners of which 88.5% of the population agrees with the startup of the pet shop. Below is the feasibility study of the project, which is divided into 6 chapters, starting with the generalities and presentation of the project, followed by the study of markets where the main objectives are determined, the target and potential market in order to measure the level of acceptance of the project, the demand determination and pricing in comparison to the current competition and advertising and promotion strategies. Below is the technical study with which the capacity used and projected at 5 years is determined, which would be 4,074 products in the first year using 70% of the capacity designed, subsequently the administrative study covering the form of incorporation of the company, which would be S.A.S. the legal framework and the organizational structure. Finally, the financial study with projection at the first 5 years and the project evaluation is shown analyzing the net present value (VPN), the rate of return (TIR), the recovery period and the equilibrium point. Considering the above, it is possible to establish that this project is feasible and feasible for the implementation of this project.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaMascotasPerrosGatosAccesoriosPersonalizaciónonlinepet shopcomercio electrónicocomercializadora.PetsDogsCatsAccessoriesCustomizationonlinepet shopecommercemarketer.Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de BucaramangaFeasibility for the creation of a physical and online marketer of personalized accessories for pets, mainly dogs and cats, located in the city of Bucaramanga.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf177130https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b605b75a-59c5-41db-9a14-558a36f35674/download0e7384cb61d3d80a0f95a1abc47e11c2MD51Documento.pdfapplication/pdf1968902https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf5ae0ad-98f5-42d0-882f-1ddf46f8468b/downloada924eb6c96c12da44eab749a9b7776faMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf117368https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ccb14d84-04fc-45bf-885c-ee2c172c5619/download1531c4119826a44a1bc7bab953cfa97fMD5320.500.14071/41590oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/415902024-03-03 20:18:14.993http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co