Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga
La finalidad de este proyecto es determinar si es factible la apertura de una tienda online con un local físico de ropa y accesorios para mascotas, en donde los usuarios tengan la libertad de personalizar los diseños de los productos a su gusto y adicional a esto poder hacerlo desde la comodidad de...
- Autores:
-
Argel Pacheco, Loraine
Mendoza Contreras, Dayana Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41590
- Palabra clave:
- Mascotas
Perros
Gatos
Accesorios
Personalización
online
pet shop
comercio electrónico
comercializadora.
Pets
Dogs
Cats
Accessories
Customization
online
pet shop
ecommerce
marketer.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a15849272db7cd0e25219c833c871391 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41590 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the creation of a physical and online marketer of personalized accessories for pets, mainly dogs and cats, located in the city of Bucaramanga. |
title |
Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga Mascotas Perros Gatos Accesorios Personalización online pet shop comercio electrónico comercializadora. Pets Dogs Cats Accessories Customization online pet shop ecommerce marketer. |
title_short |
Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Argel Pacheco, Loraine Mendoza Contreras, Dayana Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Calderón Rincón, Ferney Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Argel Pacheco, Loraine Mendoza Contreras, Dayana Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mascotas Perros Gatos Accesorios Personalización online pet shop comercio electrónico comercializadora. |
topic |
Mascotas Perros Gatos Accesorios Personalización online pet shop comercio electrónico comercializadora. Pets Dogs Cats Accessories Customization online pet shop ecommerce marketer. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Pets Dogs Cats Accessories Customization online pet shop ecommerce marketer. |
description |
La finalidad de este proyecto es determinar si es factible la apertura de una tienda online con un local físico de ropa y accesorios para mascotas, en donde los usuarios tengan la libertad de personalizar los diseños de los productos a su gusto y adicional a esto poder hacerlo desde la comodidad de su hogar en cualquier horario, contando además con asesoría por parte de la tienda sin costo adicional para así lograr la fidelización de los clientes. La tienda estará ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander con alcance a su área metropolitana, este sector cuenta con una alta población de dueños mascotas de los cuales el 88.5% de la población está de acuerdo con la puesta en marcha de la pet shop. A continuación, se muestra el estudio de factibilidad del proyecto, el cual se divide en 6 capítulos, comenzando por las generalidades y presentación del mismo, seguido por el estudio de mercados en donde se determinan los objetivos principales, el mercado objetivo y potencial con el fin de medir el nivel de aceptación del proyecto, la determinación de la demanda, fijación de precios con respecto a la competencia y las estrategias de publicidad y promoción. Seguidamente se muestra el estudio técnico con el cual se determina la capacidad utilizada y proyectada a 5 años, la cual seria de 4.074 productos el primero año usando el 70% de la capacidad diseñada, posteriormente el estudio administrativo que abarca la forma de constitución de la empresa, la cual sería S.A.S., el marco jurídico y estructura organizacional. Para finalizar se muestra el estudio financiero con proyección a los primeros 5 años y la evaluación de proyecto en la cual se analiza el valor presente neto (VPN), la tasa de retorno (TIR), el periodo de recuperación y punto de equilibrio. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se logra establecer que este proyecto es viable y factible para la puesta en marcha del mismo |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2024-03-04T01:18:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T01:18:14Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41590 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41590 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b605b75a-59c5-41db-9a14-558a36f35674/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf5ae0ad-98f5-42d0-882f-1ddf46f8468b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ccb14d84-04fc-45bf-885c-ee2c172c5619/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e7384cb61d3d80a0f95a1abc47e11c2 a924eb6c96c12da44eab749a9b7776fa 1531c4119826a44a1bc7bab953cfa97f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095204541530112 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Rincón, Ferney MauricioArgel Pacheco, LoraineMendoza Contreras, Dayana Andrea2024-03-04T01:18:14Z20212024-03-04T01:18:14Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41590Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa finalidad de este proyecto es determinar si es factible la apertura de una tienda online con un local físico de ropa y accesorios para mascotas, en donde los usuarios tengan la libertad de personalizar los diseños de los productos a su gusto y adicional a esto poder hacerlo desde la comodidad de su hogar en cualquier horario, contando además con asesoría por parte de la tienda sin costo adicional para así lograr la fidelización de los clientes. La tienda estará ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander con alcance a su área metropolitana, este sector cuenta con una alta población de dueños mascotas de los cuales el 88.5% de la población está de acuerdo con la puesta en marcha de la pet shop. A continuación, se muestra el estudio de factibilidad del proyecto, el cual se divide en 6 capítulos, comenzando por las generalidades y presentación del mismo, seguido por el estudio de mercados en donde se determinan los objetivos principales, el mercado objetivo y potencial con el fin de medir el nivel de aceptación del proyecto, la determinación de la demanda, fijación de precios con respecto a la competencia y las estrategias de publicidad y promoción. Seguidamente se muestra el estudio técnico con el cual se determina la capacidad utilizada y proyectada a 5 años, la cual seria de 4.074 productos el primero año usando el 70% de la capacidad diseñada, posteriormente el estudio administrativo que abarca la forma de constitución de la empresa, la cual sería S.A.S., el marco jurídico y estructura organizacional. Para finalizar se muestra el estudio financiero con proyección a los primeros 5 años y la evaluación de proyecto en la cual se analiza el valor presente neto (VPN), la tasa de retorno (TIR), el periodo de recuperación y punto de equilibrio. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se logra establecer que este proyecto es viable y factible para la puesta en marcha del mismoPregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe purpose of this project is to determine whether it is feasible to open an online store with a physical premises of pet clothing and accessories, where users have the freedom to customize the designs of the products to their liking and additional to this being able to do so from the comfort of their home at any time, it also has advice from the store at no additional cost in order to achieve customer loyalty. The store will be in the city of Bucaramanga, Santander, with reach to its metropolitan area, this sector has a high population of pet owners of which 88.5% of the population agrees with the startup of the pet shop. Below is the feasibility study of the project, which is divided into 6 chapters, starting with the generalities and presentation of the project, followed by the study of markets where the main objectives are determined, the target and potential market in order to measure the level of acceptance of the project, the demand determination and pricing in comparison to the current competition and advertising and promotion strategies. Below is the technical study with which the capacity used and projected at 5 years is determined, which would be 4,074 products in the first year using 70% of the capacity designed, subsequently the administrative study covering the form of incorporation of the company, which would be S.A.S. the legal framework and the organizational structure. Finally, the financial study with projection at the first 5 years and the project evaluation is shown analyzing the net present value (VPN), the rate of return (TIR), the recovery period and the equilibrium point. Considering the above, it is possible to establish that this project is feasible and feasible for the implementation of this project.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaMascotasPerrosGatosAccesoriosPersonalizaciónonlinepet shopcomercio electrónicocomercializadora.PetsDogsCatsAccessoriesCustomizationonlinepet shopecommercemarketer.Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de BucaramangaFeasibility for the creation of a physical and online marketer of personalized accessories for pets, mainly dogs and cats, located in the city of Bucaramanga.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf177130https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b605b75a-59c5-41db-9a14-558a36f35674/download0e7384cb61d3d80a0f95a1abc47e11c2MD51Documento.pdfapplication/pdf1968902https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bf5ae0ad-98f5-42d0-882f-1ddf46f8468b/downloada924eb6c96c12da44eab749a9b7776faMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf117368https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ccb14d84-04fc-45bf-885c-ee2c172c5619/download1531c4119826a44a1bc7bab953cfa97fMD5320.500.14071/41590oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/415902024-03-03 20:18:14.993http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |