Factibilidad para la creación de una comercializadora física y online de accesorios personalizados para mascotas, principalmente perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bucaramanga

La finalidad de este proyecto es determinar si es factible la apertura de una tienda online con un local físico de ropa y accesorios para mascotas, en donde los usuarios tengan la libertad de personalizar los diseños de los productos a su gusto y adicional a esto poder hacerlo desde la comodidad de...

Full description

Autores:
Argel Pacheco, Loraine
Mendoza Contreras, Dayana Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41590
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41590
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mascotas
Perros
Gatos
Accesorios
Personalización
online
pet shop
comercio electrónico
comercializadora.
Pets
Dogs
Cats
Accessories
Customization
online
pet shop
ecommerce
marketer.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La finalidad de este proyecto es determinar si es factible la apertura de una tienda online con un local físico de ropa y accesorios para mascotas, en donde los usuarios tengan la libertad de personalizar los diseños de los productos a su gusto y adicional a esto poder hacerlo desde la comodidad de su hogar en cualquier horario, contando además con asesoría por parte de la tienda sin costo adicional para así lograr la fidelización de los clientes. La tienda estará ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander con alcance a su área metropolitana, este sector cuenta con una alta población de dueños mascotas de los cuales el 88.5% de la población está de acuerdo con la puesta en marcha de la pet shop. A continuación, se muestra el estudio de factibilidad del proyecto, el cual se divide en 6 capítulos, comenzando por las generalidades y presentación del mismo, seguido por el estudio de mercados en donde se determinan los objetivos principales, el mercado objetivo y potencial con el fin de medir el nivel de aceptación del proyecto, la determinación de la demanda, fijación de precios con respecto a la competencia y las estrategias de publicidad y promoción. Seguidamente se muestra el estudio técnico con el cual se determina la capacidad utilizada y proyectada a 5 años, la cual seria de 4.074 productos el primero año usando el 70% de la capacidad diseñada, posteriormente el estudio administrativo que abarca la forma de constitución de la empresa, la cual sería S.A.S., el marco jurídico y estructura organizacional. Para finalizar se muestra el estudio financiero con proyección a los primeros 5 años y la evaluación de proyecto en la cual se analiza el valor presente neto (VPN), la tasa de retorno (TIR), el periodo de recuperación y punto de equilibrio. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se logra establecer que este proyecto es viable y factible para la puesta en marcha del mismo