Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga
La nueva fábrica producirá carrocerías donde su diseño es para uso familiar, y sirve como alojamiento temporal en los recorridos turísticos que se realicen, debido a su facilidad de ser transportado sobre un chasis. Tiene un espacioso diseño interior por la expansión de la carrocería, o módulo desli...
- Autores:
-
Soto Jacome, Jorge Alejandro
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31337
- Palabra clave:
- Carrocería
Casa
Turismo.
Body
Mobile Home
Tourism.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_a126649287b9e7e24074f18950412764 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31337 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility study for creating a body type factory mobile home in the city of Bucaramanga |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga Carrocería Casa Turismo. Body Mobile Home Tourism. |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Soto Jacome, Jorge Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Martínez, Querubín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Soto Jacome, Jorge Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Carrocería Casa Turismo. |
topic |
Carrocería Casa Turismo. Body Mobile Home Tourism. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Body Mobile Home Tourism. |
description |
La nueva fábrica producirá carrocerías donde su diseño es para uso familiar, y sirve como alojamiento temporal en los recorridos turísticos que se realicen, debido a su facilidad de ser transportado sobre un chasis. Tiene un espacioso diseño interior por la expansión de la carrocería, o módulo deslizante (slide out). A pesar de existir empresas que le pueden competir en el mercado objetivo, ninguna de ellas ha liderado este proyecto; una investigación de la demanda arroja como resultado la necesidad de 24 carrocería anuales para satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios. El estudio técnico define que se requieren recursos humanos, y físicos que se pueden suplir en la ciudad. La empresa será constituida como una sociedad de responsabilidad limitada integrada inicialmente por 4 socios fundadores, incluido el autor del proyecto. El estudio financiero presupuesta una inversión inicial de $98.645.284, incluyendo la inversión fija de $39.837.142, la inversión diferida de $17.650.000 y el capital de trabajo para un mes de operaciones por $41.158.142; los recursos serán aportados por los inversionistas, salvo un 5.07% que será financiado con un crédito bancario de $5.000.000. La evaluación del proyecto arroja una TIR del 59.25% y un VPN positivo de $181.812.941, con un punto de equilibrio en 5.5 unidades inferior a la capacidad utilizada en el primer año. Las razones financieras son favorables y el periodo de recuperación está en el segundo año del horizonte del proyecto. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:50:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:50:38Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31337 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31337 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e4b0a8a-efd8-49cd-b492-002aa1d88504/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8e17f569-fa36-44c2-bbdd-08b242240c42/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b5e8b514-1c14-419d-b9e0-699451989d8c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f487223e4602801a050f44c8c848e49c fe07c7f9614f91628dde1fb832e7c140 361be5eef12006425dd6d38f7d617239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929712982622208 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Martínez, QuerubínSoto Jacome, Jorge Alejandro2024-03-03T20:50:38Z20142024-03-03T20:50:38Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31337Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa nueva fábrica producirá carrocerías donde su diseño es para uso familiar, y sirve como alojamiento temporal en los recorridos turísticos que se realicen, debido a su facilidad de ser transportado sobre un chasis. Tiene un espacioso diseño interior por la expansión de la carrocería, o módulo deslizante (slide out). A pesar de existir empresas que le pueden competir en el mercado objetivo, ninguna de ellas ha liderado este proyecto; una investigación de la demanda arroja como resultado la necesidad de 24 carrocería anuales para satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios. El estudio técnico define que se requieren recursos humanos, y físicos que se pueden suplir en la ciudad. La empresa será constituida como una sociedad de responsabilidad limitada integrada inicialmente por 4 socios fundadores, incluido el autor del proyecto. El estudio financiero presupuesta una inversión inicial de $98.645.284, incluyendo la inversión fija de $39.837.142, la inversión diferida de $17.650.000 y el capital de trabajo para un mes de operaciones por $41.158.142; los recursos serán aportados por los inversionistas, salvo un 5.07% que será financiado con un crédito bancario de $5.000.000. La evaluación del proyecto arroja una TIR del 59.25% y un VPN positivo de $181.812.941, con un punto de equilibrio en 5.5 unidades inferior a la capacidad utilizada en el primer año. Las razones financieras son favorables y el periodo de recuperación está en el segundo año del horizonte del proyecto.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe new factory will produce body where your design is for family use, and serves as temporary accommodation on tours that take place due to its ease of being transported on a chassis. It has a spacious interior design for the expansion of the body, or sliding module (slide out). Although there are companies that can compete in the target market, none of them has led this project; demand an investigation yields results in the need for 24 annual body to meet the needs of customers and users. The technical study defines human resources are required, and physicists who can meet in town. The company will be incorporated as a company originally formed by four limited liability, including the author of the project. The financial study budgeted an initial investment of $ 98,645,284, including $ 39,837,142 fixed investment, deferred investment of $ 17,650,000 and working capital for a month of operations by $ 41,158,142; resources will be provided by investors, but a 5.07% to be financed with a bank loan of $ 5,000,000. The evaluation of the project shows an IRR of 59.25% and a positive NPV of $ 181,812,941, with a balance of less than 5.5 in capacity utilization in the first year units. Financial ratios are favorable and the recovery period is in the second year of the project horizon.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaCarroceríaCasaTurismo.BodyMobile HomeTourism.Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de BucaramangaFeasibility study for creating a body type factory mobile home in the city of BucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf336365https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e4b0a8a-efd8-49cd-b492-002aa1d88504/downloadf487223e4602801a050f44c8c848e49cMD51Documento.pdfapplication/pdf3029617https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8e17f569-fa36-44c2-bbdd-08b242240c42/downloadfe07c7f9614f91628dde1fb832e7c140MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf321325https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b5e8b514-1c14-419d-b9e0-699451989d8c/download361be5eef12006425dd6d38f7d617239MD5320.500.14071/31337oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/313372024-03-03 15:50:38.691http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |