Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga

La nueva fábrica producirá carrocerías donde su diseño es para uso familiar, y sirve como alojamiento temporal en los recorridos turísticos que se realicen, debido a su facilidad de ser transportado sobre un chasis. Tiene un espacioso diseño interior por la expansión de la carrocería, o módulo desli...

Full description

Autores:
Soto Jacome, Jorge Alejandro
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31337
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31337
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Carrocería
Casa
Turismo.
Body
Mobile Home
Tourism.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_a126649287b9e7e24074f18950412764
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31337
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility study for creating a body type factory mobile home in the city of Bucaramanga
title Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga
Carrocería
Casa
Turismo.
Body
Mobile Home
Tourism.
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Soto Jacome, Jorge Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Martínez, Querubín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Soto Jacome, Jorge Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Carrocería
Casa
Turismo.
topic Carrocería
Casa
Turismo.
Body
Mobile Home
Tourism.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Body
Mobile Home
Tourism.
description La nueva fábrica producirá carrocerías donde su diseño es para uso familiar, y sirve como alojamiento temporal en los recorridos turísticos que se realicen, debido a su facilidad de ser transportado sobre un chasis. Tiene un espacioso diseño interior por la expansión de la carrocería, o módulo deslizante (slide out). A pesar de existir empresas que le pueden competir en el mercado objetivo, ninguna de ellas ha liderado este proyecto; una investigación de la demanda arroja como resultado la necesidad de 24 carrocería anuales para satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios. El estudio técnico define que se requieren recursos humanos, y físicos que se pueden suplir en la ciudad. La empresa será constituida como una sociedad de responsabilidad limitada integrada inicialmente por 4 socios fundadores, incluido el autor del proyecto. El estudio financiero presupuesta una inversión inicial de $98.645.284, incluyendo la inversión fija de $39.837.142, la inversión diferida de $17.650.000 y el capital de trabajo para un mes de operaciones por $41.158.142; los recursos serán aportados por los inversionistas, salvo un 5.07% que será financiado con un crédito bancario de $5.000.000. La evaluación del proyecto arroja una TIR del 59.25% y un VPN positivo de $181.812.941, con un punto de equilibrio en 5.5 unidades inferior a la capacidad utilizada en el primer año. Las razones financieras son favorables y el periodo de recuperación está en el segundo año del horizonte del proyecto.
publishDate 2014
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014
2024-03-03T20:50:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:50:38Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31337
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31337
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e4b0a8a-efd8-49cd-b492-002aa1d88504/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8e17f569-fa36-44c2-bbdd-08b242240c42/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b5e8b514-1c14-419d-b9e0-699451989d8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f487223e4602801a050f44c8c848e49c
fe07c7f9614f91628dde1fb832e7c140
361be5eef12006425dd6d38f7d617239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402338580267008
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Martínez, QuerubínSoto Jacome, Jorge Alejandro2024-03-03T20:50:38Z20142024-03-03T20:50:38Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31337Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa nueva fábrica producirá carrocerías donde su diseño es para uso familiar, y sirve como alojamiento temporal en los recorridos turísticos que se realicen, debido a su facilidad de ser transportado sobre un chasis. Tiene un espacioso diseño interior por la expansión de la carrocería, o módulo deslizante (slide out). A pesar de existir empresas que le pueden competir en el mercado objetivo, ninguna de ellas ha liderado este proyecto; una investigación de la demanda arroja como resultado la necesidad de 24 carrocería anuales para satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios. El estudio técnico define que se requieren recursos humanos, y físicos que se pueden suplir en la ciudad. La empresa será constituida como una sociedad de responsabilidad limitada integrada inicialmente por 4 socios fundadores, incluido el autor del proyecto. El estudio financiero presupuesta una inversión inicial de $98.645.284, incluyendo la inversión fija de $39.837.142, la inversión diferida de $17.650.000 y el capital de trabajo para un mes de operaciones por $41.158.142; los recursos serán aportados por los inversionistas, salvo un 5.07% que será financiado con un crédito bancario de $5.000.000. La evaluación del proyecto arroja una TIR del 59.25% y un VPN positivo de $181.812.941, con un punto de equilibrio en 5.5 unidades inferior a la capacidad utilizada en el primer año. Las razones financieras son favorables y el periodo de recuperación está en el segundo año del horizonte del proyecto.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe new factory will produce body where your design is for family use, and serves as temporary accommodation on tours that take place due to its ease of being transported on a chassis. It has a spacious interior design for the expansion of the body, or sliding module (slide out). Although there are companies that can compete in the target market, none of them has led this project; demand an investigation yields results in the need for 24 annual body to meet the needs of customers and users. The technical study defines human resources are required, and physicists who can meet in town. The company will be incorporated as a company originally formed by four limited liability, including the author of the project. The financial study budgeted an initial investment of $ 98,645,284, including $ 39,837,142 fixed investment, deferred investment of $ 17,650,000 and working capital for a month of operations by $ 41,158,142; resources will be provided by investors, but a 5.07% to be financed with a bank loan of $ 5,000,000. The evaluation of the project shows an IRR of 59.25% and a positive NPV of $ 181,812,941, with a balance of less than 5.5 in capacity utilization in the first year units. Financial ratios are favorable and the recovery period is in the second year of the project horizon.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaCarroceríaCasaTurismo.BodyMobile HomeTourism.Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de carrocerías tipo casa rodante en la ciudad de BucaramangaFeasibility study for creating a body type factory mobile home in the city of BucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf336365https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5e4b0a8a-efd8-49cd-b492-002aa1d88504/downloadf487223e4602801a050f44c8c848e49cMD51Documento.pdfapplication/pdf3029617https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8e17f569-fa36-44c2-bbdd-08b242240c42/downloadfe07c7f9614f91628dde1fb832e7c140MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf321325https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b5e8b514-1c14-419d-b9e0-699451989d8c/download361be5eef12006425dd6d38f7d617239MD5320.500.14071/31337oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/313372024-03-03 15:50:38.691http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co