Motorización de un banco de pruebas para motores de ultraliviano

Este proyecto surge de la necesidad de comprobar características técnicas de hélices con diferencias geométricas, a fin de conocer, su respuesta en el momento de encontrarse en funcionamiento, y las condiciones de operación óptimas de cada una de las hélices a prueba. El objetivo principal es dotar...

Full description

Autores:
García Calderón, Raul
Palacio Verano, Wilfredo Emilio
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27295
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Palabra clave:
Hélice
Motorización
Inversor de giro
Automatización.
Propeller
Motorization
Investor of rotation
Automation.
Rights
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description Este proyecto surge de la necesidad de comprobar características técnicas de hélices con diferencias geométricas, a fin de conocer, su respuesta en el momento de encontrarse en funcionamiento, y las condiciones de operación óptimas de cada una de las hélices a prueba. El objetivo principal es dotar al banco de pruebas para motores de ultraliviano de un motor que genere como mínimo una potencia de 70 HP, que sea de fácil adaptación y que permita invertir el sentido de giro en todos sus cambios en el momento deseado, sin alterar o limitar las características que se tienen inicialmente. Una vez acoplado el conjunto en su totalidad, se hace uso de un sistema SCADA, el cual, controla algunas características del motor como su encendido o apagado y su velocidad de giro, además, recibe información sensada de la hélice y la muestra mediante una pantalla táctil. El conjunto en su totalidad tiene una gran facilidad de operación ya que se maniobra desde la misma pantalla de visualización, y cuenta con garantías de seguridad y confiabilidad gracias a la protección diseñada y construida para contener la hélice en caso de ser necesario. Con este trabajo de grado se pretende continuar con la línea de tecnificación en el área del aeromodelismo que se ha llevado a cabo en la universidad industrial de Santander desde hace muchos
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