Hombre de poder

Siendo conciente de las infinitas posibilidades que las artes plásticas tienen actualmente en nuestra sociedad, cobra importancia el hecho de apropiarse de una comunidad, de un espacio natural, de un objeto o la vivencia interior del individuo, como pretexto para materializar ideas. En este caso los...

Full description

Autores:
Jaimes, Carlos Raúl
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19119
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19119
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Gerente
Retrato
Poder
Símbolo
Objeto.
Manager
Portrait
Powe
Symbol
Object.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_9fd8d4c7b9c8d703061d756e871d924b
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19119
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Hombre de poder
dc.title.english.none.fl_str_mv Man of power
title Hombre de poder
spellingShingle Hombre de poder
Gerente
Retrato
Poder
Símbolo
Objeto.
Manager
Portrait
Powe
Symbol
Object.
title_short Hombre de poder
title_full Hombre de poder
title_fullStr Hombre de poder
title_full_unstemmed Hombre de poder
title_sort Hombre de poder
dc.creator.fl_str_mv Jaimes, Carlos Raúl
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Valderrama, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaimes, Carlos Raúl
dc.subject.none.fl_str_mv Gerente
Retrato
Poder
Símbolo
Objeto.
topic Gerente
Retrato
Poder
Símbolo
Objeto.
Manager
Portrait
Powe
Symbol
Object.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Manager
Portrait
Powe
Symbol
Object.
description Siendo conciente de las infinitas posibilidades que las artes plásticas tienen actualmente en nuestra sociedad, cobra importancia el hecho de apropiarse de una comunidad, de un espacio natural, de un objeto o la vivencia interior del individuo, como pretexto para materializar ideas. En este caso los símbolos de poder de un personaje con alto grado de responsabilidad en su trabajo representan grandes valores para hacer realidad la propuesta pictórica. Partiendo de un recorrido histórico en cuanto al género del retrato, se analiza diferentes movimientos y artistas consagrados para conjugar una propuesta contemporánea. Los objetivos propuestos se hacen realidad partiendo de un proceso práctico a partir de bocetos y fotografías. El proyecto esta basado en un trabajo continúo con la pintura en el género del retrato. El desarrollo de este proyecto ha sido cuidadosamente planeado y todas la barreras se han superado día a día, y a partir de ahí, trabajar sobre objetivos específicos Se ha trabajado en este proyecto por medio de la pintura para expresar visualmente diversos aspectos que rodean a un personaje de nuestra sociedad, pero teniendo muy claro que una obra de arte adquiere su sentido y por tanto su valor al participar en valores universales de la naturaleza partiendo casi desde lo más simple.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:13:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:13:49Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19119
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19119
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Bellas Artes
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb40e019-745f-4dd1-b5b9-1946f00bdb20/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9595fc76-c286-42f9-9525-7f290e07f193/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79d74d839d3502de8e81efa50a79bf8f
07a409c48acc5016e25d2d5c40fd709c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095243836915712
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Valderrama, Luis FernandoJaimes, Carlos Raúl2024-03-03T16:13:49Z20062024-03-03T16:13:49Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19119Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSiendo conciente de las infinitas posibilidades que las artes plásticas tienen actualmente en nuestra sociedad, cobra importancia el hecho de apropiarse de una comunidad, de un espacio natural, de un objeto o la vivencia interior del individuo, como pretexto para materializar ideas. En este caso los símbolos de poder de un personaje con alto grado de responsabilidad en su trabajo representan grandes valores para hacer realidad la propuesta pictórica. Partiendo de un recorrido histórico en cuanto al género del retrato, se analiza diferentes movimientos y artistas consagrados para conjugar una propuesta contemporánea. Los objetivos propuestos se hacen realidad partiendo de un proceso práctico a partir de bocetos y fotografías. El proyecto esta basado en un trabajo continúo con la pintura en el género del retrato. El desarrollo de este proyecto ha sido cuidadosamente planeado y todas la barreras se han superado día a día, y a partir de ahí, trabajar sobre objetivos específicos Se ha trabajado en este proyecto por medio de la pintura para expresar visualmente diversos aspectos que rodean a un personaje de nuestra sociedad, pero teniendo muy claro que una obra de arte adquiere su sentido y por tanto su valor al participar en valores universales de la naturaleza partiendo casi desde lo más simple.PregradoMaestro en Bellas ArtesBeing conscient of the wide range of possibilities offered by the Fine Arts to an artist living and working in today's society, it has became important to involve communities, natural living spaces, and objects that surround us, as well as the inner experience of people. Yet, at the same time, all of this may be also be considered just as an excuse to build up ideas. In the present case, this central idea focusses on the symbols of power that surround and make up a human prototype of our century: the enterprise manager, as a man who deals with big responsibilities , and whose enviroment and set of values are targeted as the aim of this pictorical propouse. Having as an starting point the historical review of portrait as a subject matter on the evolution of painting, some movements and great artists were analized and taken into account in order to develope a contemporary pictorical proposal. The goals of the project were achieved throuhout the every day practice of taking sketches, as well as taking photos, as the first steps to approach the subject matter. The project has a deep root on the long and continuos practice of portrait painting by the artist who developed the proposal. The development of the project was carefully planned; and its goals were achieved on a day by day work, focussed on its specific objectives. This project has been developed using the technique of painting in order to express visually the different aspects that surround a particular character of our society; nonetheless we never forgot that the work of art gets its full sense and value when it participates of universal values that nature give us from the simple things around us.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGerenteRetratoPoderSímboloObjeto.ManagerPortraitPoweSymbolObject.Hombre de poderMan of powerTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1604015https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb40e019-745f-4dd1-b5b9-1946f00bdb20/download79d74d839d3502de8e81efa50a79bf8fMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf115043https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9595fc76-c286-42f9-9525-7f290e07f193/download07a409c48acc5016e25d2d5c40fd709cMD5220.500.14071/19119oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/191192024-03-03 11:13:49.517http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co