Hombre de poder
Siendo conciente de las infinitas posibilidades que las artes plásticas tienen actualmente en nuestra sociedad, cobra importancia el hecho de apropiarse de una comunidad, de un espacio natural, de un objeto o la vivencia interior del individuo, como pretexto para materializar ideas. En este caso los...
- Autores:
-
Jaimes, Carlos Raúl
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19119
- Palabra clave:
- Gerente
Retrato
Poder
Símbolo
Objeto.
Manager
Portrait
Powe
Symbol
Object.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_9fd8d4c7b9c8d703061d756e871d924b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19119 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Hombre de poder |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Man of power |
title |
Hombre de poder |
spellingShingle |
Hombre de poder Gerente Retrato Poder Símbolo Objeto. Manager Portrait Powe Symbol Object. |
title_short |
Hombre de poder |
title_full |
Hombre de poder |
title_fullStr |
Hombre de poder |
title_full_unstemmed |
Hombre de poder |
title_sort |
Hombre de poder |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes, Carlos Raúl |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Valderrama, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaimes, Carlos Raúl |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gerente Retrato Poder Símbolo Objeto. |
topic |
Gerente Retrato Poder Símbolo Objeto. Manager Portrait Powe Symbol Object. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Manager Portrait Powe Symbol Object. |
description |
Siendo conciente de las infinitas posibilidades que las artes plásticas tienen actualmente en nuestra sociedad, cobra importancia el hecho de apropiarse de una comunidad, de un espacio natural, de un objeto o la vivencia interior del individuo, como pretexto para materializar ideas. En este caso los símbolos de poder de un personaje con alto grado de responsabilidad en su trabajo representan grandes valores para hacer realidad la propuesta pictórica. Partiendo de un recorrido histórico en cuanto al género del retrato, se analiza diferentes movimientos y artistas consagrados para conjugar una propuesta contemporánea. Los objetivos propuestos se hacen realidad partiendo de un proceso práctico a partir de bocetos y fotografías. El proyecto esta basado en un trabajo continúo con la pintura en el género del retrato. El desarrollo de este proyecto ha sido cuidadosamente planeado y todas la barreras se han superado día a día, y a partir de ahí, trabajar sobre objetivos específicos Se ha trabajado en este proyecto por medio de la pintura para expresar visualmente diversos aspectos que rodean a un personaje de nuestra sociedad, pero teniendo muy claro que una obra de arte adquiere su sentido y por tanto su valor al participar en valores universales de la naturaleza partiendo casi desde lo más simple. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:13:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:13:49Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19119 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19119 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb40e019-745f-4dd1-b5b9-1946f00bdb20/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9595fc76-c286-42f9-9525-7f290e07f193/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79d74d839d3502de8e81efa50a79bf8f 07a409c48acc5016e25d2d5c40fd709c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095243836915712 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Valderrama, Luis FernandoJaimes, Carlos Raúl2024-03-03T16:13:49Z20062024-03-03T16:13:49Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19119Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSiendo conciente de las infinitas posibilidades que las artes plásticas tienen actualmente en nuestra sociedad, cobra importancia el hecho de apropiarse de una comunidad, de un espacio natural, de un objeto o la vivencia interior del individuo, como pretexto para materializar ideas. En este caso los símbolos de poder de un personaje con alto grado de responsabilidad en su trabajo representan grandes valores para hacer realidad la propuesta pictórica. Partiendo de un recorrido histórico en cuanto al género del retrato, se analiza diferentes movimientos y artistas consagrados para conjugar una propuesta contemporánea. Los objetivos propuestos se hacen realidad partiendo de un proceso práctico a partir de bocetos y fotografías. El proyecto esta basado en un trabajo continúo con la pintura en el género del retrato. El desarrollo de este proyecto ha sido cuidadosamente planeado y todas la barreras se han superado día a día, y a partir de ahí, trabajar sobre objetivos específicos Se ha trabajado en este proyecto por medio de la pintura para expresar visualmente diversos aspectos que rodean a un personaje de nuestra sociedad, pero teniendo muy claro que una obra de arte adquiere su sentido y por tanto su valor al participar en valores universales de la naturaleza partiendo casi desde lo más simple.PregradoMaestro en Bellas ArtesBeing conscient of the wide range of possibilities offered by the Fine Arts to an artist living and working in today's society, it has became important to involve communities, natural living spaces, and objects that surround us, as well as the inner experience of people. Yet, at the same time, all of this may be also be considered just as an excuse to build up ideas. In the present case, this central idea focusses on the symbols of power that surround and make up a human prototype of our century: the enterprise manager, as a man who deals with big responsibilities , and whose enviroment and set of values are targeted as the aim of this pictorical propouse. Having as an starting point the historical review of portrait as a subject matter on the evolution of painting, some movements and great artists were analized and taken into account in order to develope a contemporary pictorical proposal. The goals of the project were achieved throuhout the every day practice of taking sketches, as well as taking photos, as the first steps to approach the subject matter. The project has a deep root on the long and continuos practice of portrait painting by the artist who developed the proposal. The development of the project was carefully planned; and its goals were achieved on a day by day work, focussed on its specific objectives. This project has been developed using the technique of painting in order to express visually the different aspects that surround a particular character of our society; nonetheless we never forgot that the work of art gets its full sense and value when it participates of universal values that nature give us from the simple things around us.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGerenteRetratoPoderSímboloObjeto.ManagerPortraitPoweSymbolObject.Hombre de poderMan of powerTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1604015https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb40e019-745f-4dd1-b5b9-1946f00bdb20/download79d74d839d3502de8e81efa50a79bf8fMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf115043https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9595fc76-c286-42f9-9525-7f290e07f193/download07a409c48acc5016e25d2d5c40fd709cMD5220.500.14071/19119oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/191192024-03-03 11:13:49.517http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |