Hombre de poder

Siendo conciente de las infinitas posibilidades que las artes plásticas tienen actualmente en nuestra sociedad, cobra importancia el hecho de apropiarse de una comunidad, de un espacio natural, de un objeto o la vivencia interior del individuo, como pretexto para materializar ideas. En este caso los...

Full description

Autores:
Jaimes, Carlos Raúl
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19119
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19119
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Gerente
Retrato
Poder
Símbolo
Objeto.
Manager
Portrait
Powe
Symbol
Object.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Siendo conciente de las infinitas posibilidades que las artes plásticas tienen actualmente en nuestra sociedad, cobra importancia el hecho de apropiarse de una comunidad, de un espacio natural, de un objeto o la vivencia interior del individuo, como pretexto para materializar ideas. En este caso los símbolos de poder de un personaje con alto grado de responsabilidad en su trabajo representan grandes valores para hacer realidad la propuesta pictórica. Partiendo de un recorrido histórico en cuanto al género del retrato, se analiza diferentes movimientos y artistas consagrados para conjugar una propuesta contemporánea. Los objetivos propuestos se hacen realidad partiendo de un proceso práctico a partir de bocetos y fotografías. El proyecto esta basado en un trabajo continúo con la pintura en el género del retrato. El desarrollo de este proyecto ha sido cuidadosamente planeado y todas la barreras se han superado día a día, y a partir de ahí, trabajar sobre objetivos específicos Se ha trabajado en este proyecto por medio de la pintura para expresar visualmente diversos aspectos que rodean a un personaje de nuestra sociedad, pero teniendo muy claro que una obra de arte adquiere su sentido y por tanto su valor al participar en valores universales de la naturaleza partiendo casi desde lo más simple.