Recital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión
Este trabajo de grado se basa fundamentalmente en la comisión e interpretación de repertorio inédito colombiano para el formato trombón solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión, el cual es poco común en la región y el país. En ese sentido, a través de procesos de investigación...
- Autores:
-
González Sánchez, Hugo Marcelo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12218
- Palabra clave:
- Trombón
Adaptaciones
Interpretación
Repertorio inédito
Composiciones
Trombone
Adaptations
Interpretation
Unpublished
Repertoire
Compositions
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_9fcd3e522829e52c50373a53cc53f57d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12218 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Recital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Recital: Performance of Five Unpublished Works of Colombian Folklore For Soloist Tenor Trombone Accompanied by Tiple, Electric Bass and Percussion |
title |
Recital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión |
spellingShingle |
Recital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión Trombón Adaptaciones Interpretación Repertorio inédito Composiciones Trombone Adaptations Interpretation Unpublished Repertoire Compositions |
title_short |
Recital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión |
title_full |
Recital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión |
title_fullStr |
Recital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión |
title_full_unstemmed |
Recital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión |
title_sort |
Recital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión |
dc.creator.fl_str_mv |
González Sánchez, Hugo Marcelo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Villegas, Robinson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Sánchez, Hugo Marcelo |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Sanabria Sinuco, Carlos Fernando Cruz Rivas, Nelson Henry |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trombón Adaptaciones Interpretación Repertorio inédito Composiciones |
topic |
Trombón Adaptaciones Interpretación Repertorio inédito Composiciones Trombone Adaptations Interpretation Unpublished Repertoire Compositions |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Trombone Adaptations Interpretation Unpublished Repertoire Compositions |
description |
Este trabajo de grado se basa fundamentalmente en la comisión e interpretación de repertorio inédito colombiano para el formato trombón solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión, el cual es poco común en la región y el país. En ese sentido, a través de procesos de investigación y creación artística, se comisionaron cinco obras (Dos composiciones y tres adaptaciones) para el formato ya descrito que, posteriormente se interpretaron en el marco de la sustentación del proyecto, obteniendo como principal resultado el aporte al repertorio de música folclórica colombiana para trombón tenor solista. Por otra parte, el repertorio comisionado permitió realizar un proceso colaborativo entre los compositores y el intérprete, que benefició tanto el hecho creativo como la adecuada utilización de recursos técnico e interpretativos del instrumento en beneficio de la música propia, además de la motivación para todos los actores de la propuesta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T17:20:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T17:20:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-16 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-16 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12218 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12218 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música Universidad Industrial de Santander |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/25dce0f4-5134-41b1-91b3-e6c051e0ab33/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bbb83be8-5af0-4dde-bc0a-b86d52c85f72/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/645804f8-cb8a-4b84-a47d-71be743cb5bd/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3d0cabbf-a30b-449a-8c2c-05f310c18840/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e82cb65a7473db3518240318b29145fb d1528cdbd550c80d9aa585407d7a2d18 9e5256a0840138fd5bc0a140a365adcc d6298274a8378d319ac744759540b71b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095201775386624 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Giraldo Villegas, RobinsonGonzález Sánchez, Hugo MarceloSanabria Sinuco, Carlos FernandoCruz Rivas, Nelson Henry2022-11-25T17:20:32Z2022-11-25T17:20:32Z2022-11-162022-11-16https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12218Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo de grado se basa fundamentalmente en la comisión e interpretación de repertorio inédito colombiano para el formato trombón solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusión, el cual es poco común en la región y el país. En ese sentido, a través de procesos de investigación y creación artística, se comisionaron cinco obras (Dos composiciones y tres adaptaciones) para el formato ya descrito que, posteriormente se interpretaron en el marco de la sustentación del proyecto, obteniendo como principal resultado el aporte al repertorio de música folclórica colombiana para trombón tenor solista. Por otra parte, el repertorio comisionado permitió realizar un proceso colaborativo entre los compositores y el intérprete, que benefició tanto el hecho creativo como la adecuada utilización de recursos técnico e interpretativos del instrumento en beneficio de la música propia, además de la motivación para todos los actores de la propuesta.PregradoLicenciado en MúsicaThis degree project is fundamentally based on the commissioning and interpretation of unpublished Colombian repertoire for the format of trombone soloist accompanied by tiple, electric bass and percussion, which is rare in the region and the country. In this sense, through research and artistic creation processes, five works were commissioned (two compositions and three adaptations) for the format already described, which were subsequently interpreted within the framework of the project's sustaining, obtaining as a main result the contribution to the repertoire of Colombian folk music for tenor trombone soloist. On the other hand, the commissioned repertoire made it possible to carry out a collaborative process between the composers and the performer, which benefited both the creative act and the adequate use of technical and interpretive resources of the instrument for the benefit of the music itself, in addition to the motivation for all the actors of the proposal.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaUniversidad Industrial de SantanderTrombónAdaptacionesInterpretaciónRepertorio inéditoComposicionesTromboneAdaptationsInterpretationUnpublishedRepertoireCompositionsRecital: Interpretación de cinco obras inéditas del folklor colombiano para trombón tenor solista con acompañamiento de tiple, bajo eléctrico y percusiónRecital: Performance of Five Unpublished Works of Colombian Folklore For Soloist Tenor Trombone Accompanied by Tiple, Electric Bass and PercussionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf3312108https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/25dce0f4-5134-41b1-91b3-e6c051e0ab33/downloade82cb65a7473db3518240318b29145fbMD56Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf58907https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bbb83be8-5af0-4dde-bc0a-b86d52c85f72/downloadd1528cdbd550c80d9aa585407d7a2d18MD53Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf567543https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/645804f8-cb8a-4b84-a47d-71be743cb5bd/download9e5256a0840138fd5bc0a140a365adccMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3d0cabbf-a30b-449a-8c2c-05f310c18840/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5420.500.14071/12218oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/122182022-12-05 08:37:06.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |