Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander

La implementación de la planeación estratégica para la empresa Mármoles y Baldosines el Sol surgió por la necesidad de direccionar el negocio hacia los mejores y mayores objetivos que le permitan a la organización sobrevivir en un mercado nacional cada vez más exigente y afectado ante todo por una r...

Full description

Autores:
Gonzalez Saenz, Alvaro
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16354
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16354
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Planeación estratégica
Mármol
Baldosín
Pisos.
Strategic plan
Marble
Tile
Floors.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_9f2165ac1e4f703f7912816b09c7772d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16354
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander
dc.title.english.none.fl_str_mv Strategic plan of de company “marmoles y baldosines el sol” in the barbosa city
title Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander
spellingShingle Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander
Planeación estratégica
Mármol
Baldosín
Pisos.
Strategic plan
Marble
Tile
Floors.
title_short Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander
title_full Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander
title_fullStr Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander
title_full_unstemmed Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander
title_sort Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Saenz, Alvaro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Sanabria, Ana Carmenza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Saenz, Alvaro
dc.subject.none.fl_str_mv Planeación estratégica
Mármol
Baldosín
Pisos.
topic Planeación estratégica
Mármol
Baldosín
Pisos.
Strategic plan
Marble
Tile
Floors.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Strategic plan
Marble
Tile
Floors.
description La implementación de la planeación estratégica para la empresa Mármoles y Baldosines el Sol surgió por la necesidad de direccionar el negocio hacia los mejores y mayores objetivos que le permitan a la organización sobrevivir en un mercado nacional cada vez más exigente y afectado ante todo por una recesión económica prolongada. En el proceso de estudio, el investigador emplea una metodología descriptiva en el cual se desarrolla una primera etapa dirigida al análisis externo e interno de la empresa, la cual consiste en detectar las oportunidades y amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, construcción de matrices de evaluación de factores, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias concretas que se implementarán; así mismo elaborar la misión, visión y principios corporativos de la empresa. La segunda etapa consiste en la selección de estrategias eligiendo las más benéficas y prioritarias para la empresa; en consecuencia a través de la Matriz Cuantitativa de la Planificación estratégica (M.C.P.E.), se formularon las mejores estrategias alternativas que mostraron un atractivo de las acciones viables de acuerdo a los factores críticos de Mármoles y Baldosines el Sol, dando como resultado las siguientes: desarrollo de productos, expansión geográfica, diversificación no relacionada ó conglomerada y penetración en el mercado; a las se les estableció objetivos anuales, se idearon metas y políticas, se asignaron recursos de tal manera que permitan su ejecución, y finalmente se describieron los indicadores de gestión más adecuados para poder analizar, evaluar y controlar las estrategias implementadas en el proceso de planeación.
publishDate 2004
dc.date.available.none.fl_str_mv 2004
2024-03-03T04:37:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T04:37:45Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16354
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16354
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d1b3184c-ffb3-4028-a670-7595185a4f42/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6c61971c-de80-41ea-96c2-d469dd5123fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47cb367fedd9dafea63edd0936f027bf
e2bd96862ae1ebd213c5a31eddd45cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402315310268416
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buitrago Sanabria, Ana CarmenzaGonzalez Saenz, Alvaro2024-03-03T04:37:45Z20042024-03-03T04:37:45Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16354Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa implementación de la planeación estratégica para la empresa Mármoles y Baldosines el Sol surgió por la necesidad de direccionar el negocio hacia los mejores y mayores objetivos que le permitan a la organización sobrevivir en un mercado nacional cada vez más exigente y afectado ante todo por una recesión económica prolongada. En el proceso de estudio, el investigador emplea una metodología descriptiva en el cual se desarrolla una primera etapa dirigida al análisis externo e interno de la empresa, la cual consiste en detectar las oportunidades y amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, construcción de matrices de evaluación de factores, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias concretas que se implementarán; así mismo elaborar la misión, visión y principios corporativos de la empresa. La segunda etapa consiste en la selección de estrategias eligiendo las más benéficas y prioritarias para la empresa; en consecuencia a través de la Matriz Cuantitativa de la Planificación estratégica (M.C.P.E.), se formularon las mejores estrategias alternativas que mostraron un atractivo de las acciones viables de acuerdo a los factores críticos de Mármoles y Baldosines el Sol, dando como resultado las siguientes: desarrollo de productos, expansión geográfica, diversificación no relacionada ó conglomerada y penetración en el mercado; a las se les estableció objetivos anuales, se idearon metas y políticas, se asignaron recursos de tal manera que permitan su ejecución, y finalmente se describieron los indicadores de gestión más adecuados para poder analizar, evaluar y controlar las estrategias implementadas en el proceso de planeación.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe implementation of the strategic plan for the “Marmoles y Baldosines el Sol” company . It arose for the nessity of guiding the business toward the best and bigger objectives that it allow to the organization to survive in a national market, every time more demanding and affected above all by lingering economic resecion. In the study process, the researcher uses descriptive methodology, in wich a first stage is developed and directed to the external and internal analysis of the company, it consists on detecting the opportunities and threats of the organization, to define their forces and weaknesses construction of wombs of evaluation of factors, to generate alternative strategies and to choose the concrete strategies that will be implemented likely to do the mission, and corporate principles of the company. The second stage consist on the selection of strategies choosing the most beneficial and high priority for the company; in consequence through the quantitative womb of the strategic planning (q,w,s,p) the best alternative strategies were formulated that it showed and attractiveness of the viable actions. According to the critical factors of “Marmoles y Baldosines el Sol” as a result the following: develoment of products, geographical expansion, diversification not related or conglomerate, and penetration in the market , to wich were stablished annual objetives were divesed goals and political, were assigned resources in such a way that allow their execution and finally the administration indicators were described most adequate to be able to analize, to evaluate and to control the strategies implemented in the planning process.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPlaneación estratégicaMármolBaldosínPisos.Strategic planMarbleTileFloors.Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santanderStrategic plan of de company “marmoles y baldosines el sol” in the barbosa cityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf3068190https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d1b3184c-ffb3-4028-a670-7595185a4f42/download47cb367fedd9dafea63edd0936f027bfMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf402373https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6c61971c-de80-41ea-96c2-d469dd5123fd/downloade2bd96862ae1ebd213c5a31eddd45cabMD5220.500.14071/16354oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/163542024-03-02 23:37:45.506http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co