Planeacion estrategica de la empresa marmoles y baldosines el sol en el municipio de barbosa santander

La implementación de la planeación estratégica para la empresa Mármoles y Baldosines el Sol surgió por la necesidad de direccionar el negocio hacia los mejores y mayores objetivos que le permitan a la organización sobrevivir en un mercado nacional cada vez más exigente y afectado ante todo por una r...

Full description

Autores:
Gonzalez Saenz, Alvaro
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16354
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16354
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Planeación estratégica
Mármol
Baldosín
Pisos.
Strategic plan
Marble
Tile
Floors.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La implementación de la planeación estratégica para la empresa Mármoles y Baldosines el Sol surgió por la necesidad de direccionar el negocio hacia los mejores y mayores objetivos que le permitan a la organización sobrevivir en un mercado nacional cada vez más exigente y afectado ante todo por una recesión económica prolongada. En el proceso de estudio, el investigador emplea una metodología descriptiva en el cual se desarrolla una primera etapa dirigida al análisis externo e interno de la empresa, la cual consiste en detectar las oportunidades y amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, construcción de matrices de evaluación de factores, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias concretas que se implementarán; así mismo elaborar la misión, visión y principios corporativos de la empresa. La segunda etapa consiste en la selección de estrategias eligiendo las más benéficas y prioritarias para la empresa; en consecuencia a través de la Matriz Cuantitativa de la Planificación estratégica (M.C.P.E.), se formularon las mejores estrategias alternativas que mostraron un atractivo de las acciones viables de acuerdo a los factores críticos de Mármoles y Baldosines el Sol, dando como resultado las siguientes: desarrollo de productos, expansión geográfica, diversificación no relacionada ó conglomerada y penetración en el mercado; a las se les estableció objetivos anuales, se idearon metas y políticas, se asignaron recursos de tal manera que permitan su ejecución, y finalmente se describieron los indicadores de gestión más adecuados para poder analizar, evaluar y controlar las estrategias implementadas en el proceso de planeación.