Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca
La accidentalidad vial es un problema de salud pública mundial, que cada año cobra más víctimas mortales, y deja más lesionados y discapacitados, con sus consecuentes efectos económicos, psicológicos y sociales. Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el año...
- Autores:
-
Meza Delgado, Nathalia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30853
- Palabra clave:
- Accidente De Tránsito
Puntos Críticos
Casco Urbano.
Traffic Accident
Critical
Urban Center.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_9eae82882bfdac8abf249b838fff7040 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30853 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Characterization of areas of major accidents in urban township Floridablanca |
title |
Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca |
spellingShingle |
Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca Accidente De Tránsito Puntos Críticos Casco Urbano. Traffic Accident Critical Urban Center. |
title_short |
Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca |
title_full |
Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca |
title_fullStr |
Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca |
title_sort |
Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca |
dc.creator.fl_str_mv |
Meza Delgado, Nathalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Estupiñán, Yerly Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Meza Delgado, Nathalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Accidente De Tránsito Puntos Críticos Casco Urbano. |
topic |
Accidente De Tránsito Puntos Críticos Casco Urbano. Traffic Accident Critical Urban Center. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Traffic Accident Critical Urban Center. |
description |
La accidentalidad vial es un problema de salud pública mundial, que cada año cobra más víctimas mortales, y deja más lesionados y discapacitados, con sus consecuentes efectos económicos, psicológicos y sociales. Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el año 2013, la accidentalidad vial en Colombia dejó un total de 6.219 personas fallecidas de las cuales 5.038 eran hombres y 1.181 mujeres, y 41.823 víctimas no fatales, 26.210 hombres y 15.613 mujeres, siendo la segunda causa de muerte en el país. [1]. Estas estadísticas han motivado a identificar las principales causas generadoras de accidentes de tránsito en las principales ciudades de Colombia. Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar la situación de accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca, a partir de la información reportada por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, asociada con la cantidad de accidentes de tránsito comprendidos en el periodo entre enero de 2009 y diciembre de 2013, el cual contiene el diagnóstico de la problemática para quince puntos identificados como críticos, con esta información se realizó la formulación y análisis de alternativas de solución que permitan mitigar dicha problemática. Sin lugar a dudas se puede decir que los accidentes de tránsito se han convertido en un grave problema de salud pública. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:44:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:44:35Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30853 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30853 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5b489468-8bd2-4195-8eac-567750574fd1/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/08412b43-c474-4e29-aad6-624ba6e86b00/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c3be6d7f-7311-40d1-8a46-63652f73ca92/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d69bff47ed5a16e29a81575d6648183f a7f85432714bcb58f112ee000dbd6394 1022e721dcd354adc812ad6fb9b9c8ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1808402362018037760 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánMeza Delgado, Nathalia2024-03-03T20:44:35Z20142024-03-03T20:44:35Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30853Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa accidentalidad vial es un problema de salud pública mundial, que cada año cobra más víctimas mortales, y deja más lesionados y discapacitados, con sus consecuentes efectos económicos, psicológicos y sociales. Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el año 2013, la accidentalidad vial en Colombia dejó un total de 6.219 personas fallecidas de las cuales 5.038 eran hombres y 1.181 mujeres, y 41.823 víctimas no fatales, 26.210 hombres y 15.613 mujeres, siendo la segunda causa de muerte en el país. [1]. Estas estadísticas han motivado a identificar las principales causas generadoras de accidentes de tránsito en las principales ciudades de Colombia. Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar la situación de accidentalidad en el casco urbano del municipio de Floridablanca, a partir de la información reportada por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, asociada con la cantidad de accidentes de tránsito comprendidos en el periodo entre enero de 2009 y diciembre de 2013, el cual contiene el diagnóstico de la problemática para quince puntos identificados como críticos, con esta información se realizó la formulación y análisis de alternativas de solución que permitan mitigar dicha problemática. Sin lugar a dudas se puede decir que los accidentes de tránsito se han convertido en un grave problema de salud pública.PregradoIngeniero CivilRoad accident is a global public health problem, which annually claims more casualties, leaving more injured and disabled, with consequent economic, psychological and social effects. As reported by the National Institute of Legal Medicine and Forensic Sciences in 2013, road accidents in Colombia left a total of 6,219 dead people of which 5,038 were men and 1,181 women and 41,823 non-fatal casualties, 26,210 men and 15,613 women It is the second leading cause of death in the country. [1]. These statistics have led to identify the main causes of traffic accidents in the main cities of Colombia. This study aimed to characterize the situation of accidents in the urban municipality of Floridablanca, from information reported by the Directorate of Traffic and Transportation Floridablanca, associated with the amount of traffic accidents within the period from January 2009 and December 2013, which contains the diagnosis of the problem for fifteen points identified as critical, with this information the design and analysis of alternative solutions to mitigate this problem was made. Undoubtedly it can be said that traffic accidents have become a serious public health problem.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilAccidente De TránsitoPuntos CríticosCasco Urbano.Traffic AccidentCriticalUrban Center.Caracterización de las zonas de mayor accidentalidad en el casco urbano del municipio de FloridablancaCharacterization of areas of major accidents in urban township FloridablancaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf330068https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5b489468-8bd2-4195-8eac-567750574fd1/downloadd69bff47ed5a16e29a81575d6648183fMD51Documento.pdfapplication/pdf3278741https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/08412b43-c474-4e29-aad6-624ba6e86b00/downloada7f85432714bcb58f112ee000dbd6394MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf495655https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c3be6d7f-7311-40d1-8a46-63652f73ca92/download1022e721dcd354adc812ad6fb9b9c8caMD5320.500.14071/30853oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/308532024-03-03 15:44:35.834http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |