Implementación de un blog educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la producción escrita en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa La Estación sede G Centenario
El objetivo del presente proyecto es determinar los niveles de competencia discursiva textual alcanzados por los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa la estación sede G centenario a partir de la implementación de un blog educativo, basándonos en la importancia del proceso escrito...
- Autores:
-
Mantilla Sepúlveda, Silvia Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14996
- Palabra clave:
- Proceso escritor
TIC
Blog educativo
Competencia comunicativa
Texto argumentativo
Columna de opinión
Writing Process
TIC
Educational Blog
Communicative Competence
Argumentative Text
Opinion Column
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El objetivo del presente proyecto es determinar los niveles de competencia discursiva textual alcanzados por los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa la estación sede G centenario a partir de la implementación de un blog educativo, basándonos en la importancia del proceso escritor y el aporte de las TIC en la educación. El proyecto se ha desarrollado dentro del enfoque cualitativo con diseño metodológico investigación-acción ya que permitió la interpretación de la realidad educativa y se propuso acciones para mejorarla, además, es descriptiva porque se detalla los resultados estadísticos obtenidos de los instrumentos de recolección los cuales fueron: entrevista, prueba diagnóstica y la secuencia didáctica. Finalmente, se pudo evidenciar una gran diferencia entre el texto inicial y el texto final realizado por los estudiantes, además, se puede decir que el uso de las TIC fue un factor que tuvo gran influencia en cuanto a la motivación de los estudiantes ya que al tratarse de una vereda son muy pocas las actividades que involucran la tecnología debido al difícil acceso y a la poca conectividad. |
---|