Análisis de la producción de la educación básica y media en el Área Metropolitana de Bucaramanga

Este trabajo describe como se distribuye la educación básica y media en el área metropolitana de Bucaramanga mediante un análisis del comportamiento de la matrícula, numero de sedes educativas entre otros. Además se examina como se ofrece el servicio educativo teniendo en cuenta factores socio—econó...

Full description

Autores:
Zapata Contreras, Gilberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25806
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25806
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Educación
Servicio educativo
Modelo Educativo
Calidad
Cobertura.
Education
Educational Service
Educational Model
Quality
Hedging.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este trabajo describe como se distribuye la educación básica y media en el área metropolitana de Bucaramanga mediante un análisis del comportamiento de la matrícula, numero de sedes educativas entre otros. Además se examina como se ofrece el servicio educativo teniendo en cuenta factores socio—económicos que afectan la permanencia o continuidad del estudiante. Teniendo en cuenta las variables que más impacto generan en la deserción escolar, se analiza si las 4 políticas que definió la alcaldía municipal cumplen con las necesidades de los estudiantes y mejoran el servicio educativo. Conjuntamente se realiza un bosquejo de la educación en Colombia sobre la cantidad de docentes que ejercen en el sistema de educación pública en básica primaria y secundaria. Gracias a este bosquejo el lector puede concebir una idea sobre el capital humano que está educando a la mayoría de los niños en el sistema educativo en el país. Con base en los resultados de las pruebas saber que se realizan cada tres años en Colombia, se comparan los resultados de las asignaturas matemáticas y ciencias en quinto y noveno grado con el fin de valorar si los resultados son significativos y al mismo tiempo contribuye la toma de decisiones futuras que favorezcan el sistema educativo Colombiano.